Líder de Madres Buscadoras denunció ataque a refugio de seguridad: “Estamos más solas que nunca”

Cecilia Flores mencionó que a pesar del susto, se encuentra bien y agradeció el apoyo de la gente

Compartir
Compartir articulo
Ceci Flores avisó de un posible ataque en su contra (Foto: Twitter/SemNuevoSonora)
Ceci Flores avisó de un posible ataque en su contra (Foto: Twitter/SemNuevoSonora)

La líder de la organización de búsqueda Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Patricia Flores Armenta, publicó a través de sus redes sociales un posible intento de ataque en su refugio de seguridad.

Dicho inmueble fue habilitado por el Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en México, el cual le fue asignado por amenazas recibidas con anterioridad por su labor de búsqueda en fosas clandestinas.

Durante la noche de este jueves 21 de abril, Flores Armenta compartió varios mensajes para pedir ayuda a través de sus redes sociales. De acuerdo a lo publicado, la líder del grupo buscador mencionó que se encontraba sola en su refugio dado por el gobierno, cuando unos supuestos jóvenes intentaron forzar la cerradura.

Por lo que activó su botón de pánico para recibir ayuda y dar parte al Mecanismo de Protección. Sin embargo, no hubo una respuesta inmediata por parte de las autoridades.

“Ayuda, Estoy sola en mi refugio de seguridad por parte del @CMecanismo @SEGOB_mx y hace un momento unos jóvenes forzaron las cerraduras para entrar. Ya activé mi botón de pánico y quise dar parte al Mecanismo pero no responden. @A_Encinas_R @lopezobrador_ @SSPCMexico @eipdh”
(foto: @CeciPatriciaF)
(foto: @CeciPatriciaF)

En el mensaje etiquetó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a la cuenta de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como a Alejandro Encinas, titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Población y Migración.

Para las 19:08 horas mencionó que ningún elemento policiaco arribó al lugar y comentó que esta “es la seguridad que tenemos los defensores de DDHH ‘protegidos’, que mientras muchos fanfarronean con guaruras, carros de lujo y privilegios por parte de @SEGOB_mx @CMecanismo otras estamos más solas que nunca”, redacto Flores.

Por suerte, cinco minutos después, compartió en el mismo hilo de Twitter la llegada de agentes y tres unidades de policías, por lo que agradeció a las personas que se mantuvieron en contacto con ella y el apoyo recibido: “estoy alterada pero bien”.

Finalmente compartió que las autoridades prometieron investigar el asunto y aseguró estar bajo control. “No han sido pocos sus mensajes y llamadas preguntando por mi integridad. Estoy todavía con un poco de susto” y finalizó dando las “Gracias por preocuparse por mí, gracias por quererme. Gracias siempre”.

Ceci Flores atendió el llamado anónimo donde avisaron de una posible fosa donde encontró la osamenta del que parecía ser su hijo (Foto: Twitter)
Ceci Flores atendió el llamado anónimo donde avisaron de una posible fosa donde encontró la osamenta del que parecía ser su hijo (Foto: Twitter)

Cabe señalar que el 14 de abril compartió el posible hallazgo de los restos de su hijo, Marco Antonio, desaparecido el 4 de mayo de 2019 a manos de un comando de un grupo del crimen organizado que lo sustrajeron de su casa junto a su hermano menor Jesús Adrián. Jesús fue devuelto días después, no así Marco Antonio.

A raíz de la desaparición forzada de su hijo, ha permanecido en constante búsqueda junto con el grupo. sin embargo días después la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) dio a conocer que los análisis hechos a los restos óseos resultaron negativos. Aunque la madre buscadora declaró que agotará todos los recursos para confirmar el resultado.

Anteriormente afirmó que el colectivo tiene todo en contra durante sus búsquedas, pues las autoridades locales y federales, no las ayudan ni protegen y han sido víctimas de ataques por parte de grupos criminales. Dicha situación adversa no ha mermado su convicción por encontrar a sus seres queridos.

SEGUIR LEYENDO: