Gabriel Quadri respondió acusaciones de ‘traidor a la patria’: “Traición matar a niños con cáncer”

Diputados oficialistas y de oposición se han lanzado diversas acusaciones tras la votación por la Reforma Eléctrica

Compartir
Compartir articulo
Gabriel Quadri arremetió en contra de quienes lo llaman traidor a la patria (Foto: Twitter / @g_quadri)
Gabriel Quadri arremetió en contra de quienes lo llaman traidor a la patria (Foto: Twitter / @g_quadri)

Desde que los miembros de la oposición votaron en contra de la Reforma Eléctrica, logrando desechar la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, han llegado diversas acusaciones por parte de ambos bandos.

Una de las más recurrentes hasta el momento, es el de “traición a la patria”. Mientras la oposición acusa de ello a AMLO, Morena, PT y el Partido Verde, los oficialistas dicen lo mismo de las bancadas del PAN, PRI, PRD y hasta Movimiento Ciudadano.

Lo anterior, simplemente por ofrecer un voto a favor o en contra del mismo. Los resultados fueron 275 a favor y 223 en contra, por lo que el Movimiento Regeneración Nacional y aliados no alcanzaron la mayoría calificada.

Al respecto, Gabriel Quadri, diputado mexicano panista, utilizó sus redes sociales para responder a las acusaciones que han lanzado los miembros del partido oficialista, así como sus aliados, en donde ha sido tachado de traidor por su apoyo a la bancada de oposición.

Diputados oficialistas y de oposición se han lanzado diversas acusaciones tras la votación por la Reforma Eléctrica (Foto: Twitter/@g_quadri)
Diputados oficialistas y de oposición se han lanzado diversas acusaciones tras la votación por la Reforma Eléctrica (Foto: Twitter/@g_quadri)

Fue en su perfil oficial de Twitter donde aseguró que traición es, realmente, algunas de las decisiones que han realizado los miembros de la bancada de Morena, o acusaciones directas contra el presidente como la falta de medicinas para niños con cáncer o la desaparición de escuelas de tiempo completo.

“TRAICIÓN a México es: entregar el país al crimen organizado, matar a los niños con cáncer, aumentar la pobreza, sumir a la economía en recesión, destruir escuelas de tiempo completo, destruir instituciones ambientales, eliminar guarderías, militarizar, la corrupción e ineptitud”, escribió Gabriel Quadri.

Las opiniones fueron bastante divididas, pues mientras sus simpatizantes compartieron la publicación más de mil 140 retuits, hubo personas de ideología contraria que arremetieron en contra de la respuesta de Quadri, a quien insistieron en llamar “traidor” entre otras cosas.

Luego, en el mismo medio, arremetió en contra del presidente López Obrador, quien, aseguró, ha incitado a la violencia y el odio en su contra durante los últimos días, por lo que hizo responsable al presidente de México si algo le ocurre.

“López y Morena incitan a la violencia y al odio. Crimen deleznable. Hacemos responsable a López de lo que nos pueda ocurrir a los diputados de oposición. Nunca un presidente de la república había tenido tanta bajeza. Debe pagar por esto y enfrentar a la justicia”, escribió en sus redes sociales.

Diputados se acusan unos con otros de traidor a la patria (Foto: Twitter/g_quadri)
Diputados se acusan unos con otros de traidor a la patria (Foto: Twitter/g_quadri)

Diputados amenazan con demandarse y exhibirse

El intercambio de acusaciones llegó hasta Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández, líder nacional y secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional, quienes decidieron “boletinar” a todos los diputados que votaron contra la iniciativa de AMLO.

El objetivo de esta acción es que los ciudadanos identifiquen a los legisladores y sus partidos para perjudicarlos en las siguientes elecciones de junio por ser “traidores a la patria”, según los han tildado.

Por estas acciones contra el bloque opositor, Jorge Triana, integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la cámara baja, informó que este martes presentará una demanda contra los morenistas por daño moral debido a la campaña que iniciaron en su contra.

(Foto: Cortesía Morena)
(Foto: Cortesía Morena)

Finalmente, Jorge Triana recriminó que todos los morenistas siguen “clavados en la votación del domingo”, pues dio a entender que pareciera que el debate continúa, aunque culminó hace 48 horas con una decisión negativa para López Obrador.

SEGUIR LEYENDO: