El bochornoso momento en que Jesús Zambrano señaló por error a Marko Cortés como “delincuente electoral”

El líder del PRD habría confundido a su homólogo del PAN con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena

Compartir
Compartir articulo
El líder del PRD llamó por error "Delincuente electoral" a su homólogo del PAN tras confundirlo con Mario Delgado, dirigente de Morena

Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pasó un bochornoso momento con su homólogo de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, tras haberlo señalado por equivocación como “delincuente nacional”.

Y es que el perredista buscaba tachar con este descalificativo a Mario Delgado, líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) - en el marco de las declaraciones que éste emitió tras el rechazo de la Reforma Eléctrica.

Sin embargo - y como mencionaron algunos internautas - el subconsciente de Chucho lo habría traicionado en plena conferencia en la Cámara de Diputados; error que tanto Zambrano, como Cortés, corrigieron de manera inmediata.

Lo otro que anuncia el delincuente electoral, Marko ... perdón, Mario ... perdón”, expresó Zambrano sopesando el tropiezo al sostener el brazo de su compañero de coalición, mientras ambos y el auditorio reían a carcajadas.

(Foto: Captura de pantalla / Cámara de Diputados)
(Foto: Captura de pantalla / Cámara de Diputados)

Este momento formó parte de las declaraciones que la alianza Va por México emitió ante el anuncio de Delgado de una campaña nacional para revelar los “rostros y nombres” de “los traidores a la nación” que votaron en contra de la iniciativa energética.

“No son anónimos, tienen caras, tienen rostro y vamos a asegurarnos que el pueblo de México los conozca”, decretó el morenista al resaltar que las acciones tendrán especial enfoque en las entidades con elecciones gubernamentales.

Por supuesto, esto generó una lluvia de críticas por parte del bando opositor, incluyendo la de Jesús Zambrano quien tachó este comportamiento como “una actitud fascistoide”.

“Eso que anuncia Mario Delgado es una actitud fascistoide: el empezar a personalizar para perseguir a los adversarios políticos; el querer echarle encima a la gente a cualquiera que piense de manera diferente”.
PRD presentó una denuncia de Mario Delgado contra el INE por hacer propaganda gubernamental en plena revocación de mandato. (Foto: Cortesía Morena)
PRD presentó una denuncia de Mario Delgado contra el INE por hacer propaganda gubernamental en plena revocación de mandato. (Foto: Cortesía Morena)

Cabe recordar que la Reforma impulsada por el tabasqueño necesitaba de dos terceras partes de los sufragios para su aprobación, por esa razón es que resultó desechada aún cuando el conteo final sumó 275 votos a favor y 233 en contra.

Ante ello, Delgado sentenció la decisión que el PAN, PRI, PRD Y Movimiento Ciudadano determinaron, la cual señaló de ser una traición a México y una vendimia a los intereses de los extranjeros.

“Hay un error de cálculo que ellos hicieron ayer: ya no se puede traicionar a la patria sin que la gente se dé cuenta. Estamos seguros que el pueblo de México los va a llamar a (rendir) cuentas, más pronto de lo que nos imaginamos”, declaró con fervor.

De ese modo, el morenista hizo un llamado a los legisladores del partido que se encuentran en distritos donde próximamente habrá elecciones a “informar al pueblo lo que hicieron los legisladores ‘vende patrias’ para que el próximo 5 de junio la gente también considere eso a la hora de votar”.

“Estamos seguros de que la gente no va a permitir que sigan avanzando los conservadores (...) es nuestra soberanía lo que va avanzar, es nuestro movimiento”.

SEGUIR LEYENDO: