Citlalli Hernández pidió reincorporarse al senado para debatir Ley Minera de AMLO

Además, aseguró que contribuirá con Morena para ganar 6 de 6 gubernaturas en las próximas elecciones intermedias

Compartir
Compartir articulo
Además, aseguró que contribuirá con Morena para ganar 6 de 6 gubernaturas en las próximas elecciones intermedias

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM
Además, aseguró que contribuirá con Morena para ganar 6 de 6 gubernaturas en las próximas elecciones intermedias FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Citlalli Hernández anunció que podría reincorporarse a su puesto como senadora, representante de la Ciudad de México, pues actualmente cuenta con licencia por tiempo indefinido para cumplir otras funciones dentro de su partido.

A través de su perfil oficial de Twitter, anunció la solicitud que hizo de reincorporarse al Senado de México. Su objetivo, apuntó, es “participar en el debate sobre la Soberanía Energética y defensa de nuestro Litio

“Como militante siempre ha sido una de las batallas en las que he participado”, agregó quien hasta ahora cumple la función de secretaria General del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Aseguró también que a través de sus tareas como representante de Morena en el Senado, se dará a la tarea de informar a la ciudadanía sobre el citado proyecto de reforma, así como contribuir a ganar las elecciones intermedias que está por venir, donde pelearán diversos estados.

Citlalli Hernández pidió reincorporarse al senado para debatir Ley Minera de AMLO

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM
Citlalli Hernández pidió reincorporarse al senado para debatir Ley Minera de AMLO FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Informar sobre la Soberanía Energética y la traición a la Patria del bloque opositor a la Nación. Ganar 6 de 6 gubernaturas para terminar de sepultar al viejo régimen. Fortalecer la organización interna”, fue como lo escribió en sus redes sociales.

Entre sus seguidores hubo una gran aceptación de la noticia, incluso hay quienes la perciben como una fuerte candidata a sustituir al senador Ricardo Monreal de Morena, y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“Tienes todo nuestro respaldo”; “Mucho éxito Citlalli y todo el apoyo”; “Excelente y no permitan que MONREAL se salga con la suya”; “¡A triunfar en la batalla por el litio!”; “Bienvenida de vuelta a tu casa, casa del pueblo” y “Justo ayer decía que te extrañaba en el Senado” fueron algunas de las respuestas más destacadas en sus redes sociales.

Citlalli Hernández pidió licencia en el senado en 2020
Foto: Instagram/@citlafoto
Citlalli Hernández pidió licencia en el senado en 2020 Foto: Instagram/@citlafoto

Citlalli Hernández pidió licencia

Fue en septiembre de 2020, cuando buscó pelear por la Secretaría General de su partido, a dueto con Mario Delgado, postulado entonces para dirigir nacionalmente el movimiento fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Su fórmula resultó ganadora sobre la de Porfirio Muñoz Ledo.

“Ante la crisis actual de morena, es necesario recuperar su esencia como partido-movimiento y no permitir que se pierda la mística con la que se ha construido”, aseguró la política mexicana.

Entonces, hizo un llamado específico a todas las personas que buscaban los mismos puestos, con el objetivo de separarse de los cargos que ocuparan y gozar de un proceso de selección equitativo.

La entonces senadora requirió “no utilizar las estructuras de los espacios institucionales en los que se encuentran y pidan o se separen de sus cargos actuales”.

Citlalli Hernandez Mora pidió licencia para convertirse en la secretaria General de Morena
FOTO SAÚL LOPEZ /CUARTOSCURO.COM
Citlalli Hernandez Mora pidió licencia para convertirse en la secretaria General de Morena FOTO SAÚL LOPEZ /CUARTOSCURO.COM

La decisión fue anunciada a través del sistema de comunicación del Senado. El día 14 de septiembre de 2020, se concedió la licencia tanto a la senadora Citlalli Hernández Mora, como al senador Félix Salgado Macedonio quien buscó la gubernatura de Guerrero.

Durante el anuncio, el senador Ricardo Monreal hizo un especial reconocimiento a las labores de Citlalli en el Congreso, a quien describió como “capaz y destacada por su aptitud, así como una luchadora social que busca incursionar en la política partidista”.

“El Senado pierde a una política distinguida y su partido ganará una buena dirigente si es electa para tal cargo”, dijo durante la sesión durante la que se hizo el anuncio.

SEGUIR LEYENDO: