Violencia en Veracruz: el subdirector de gobernación de Rafael Delgado y su escolta fueron asesinados

El funcionario y el agente policiaco que lo custodiaba fueron interceptados por sicarios mientras se trasladaban en una camioneta Chevrolet Trax azul por la carretera estatal conocida como “Las Sirenas”

Compartir
Compartir articulo
Escena crimen Veracruz ilustrativa (Foto: Cuartoscuro)
Escena crimen Veracruz ilustrativa (Foto: Cuartoscuro)

Juan Carlos Hernández Cortés, subdirector de gobernación del municipio de Rafael Delgado, Veracruz, y su escolta, fueron acribillados y calcinados al interior de un vehículo la madrugada de este domingo 17 de abril.

El funcionario y el agente policiaco que lo custodiaba fueron interceptados por sicarios mientras se trasladaban en una camioneta Chevrolet Trax azul por la carretera estatal conocida como “Las Sirenas”, lugar en el cual los atacantes a bordo de vehículos dispararon en diversas ocasiones en contra de sus víctimas y le prendieron fuego a la furgoneta.

Después de haber acribillado a los funcionarios, los sicarios huyeron a bordo de los vehículos en los que se trasladaban con rumbo desconocido. La policía municipal y estatal fue alertada por los vecinos cuando se escucharon los disparos.

La esposa de Juan Carlos fue quien identificó a su marido ante las autoridades ministeriales. El policía que lo acompañaba fue identificado como Juan Carlos Hernández Cortés. Los hechos ocurrieron sobre calle Rafael Guzmán, luego de que presuntamente el subdirector de gobernación estuviera consumiendo bebidas embriagantes en un local de la zona.

EFE/ Ángel Hernández/Archivo
EFE/ Ángel Hernández/Archivo

Personal de la Fiscalía de Justicia de Orizaba y peritos criminalistas del Departamento de Servicios Periciales trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense e inició una investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos.

El pasado 5 de abril un enfrentamiento entre entre policías estatales de Veracruz y presuntos sicarios dejó un saldo de cuatro civiles abatidos, quienes serían parte de la banda delincuencial comandada por un sujeto identificado como El Bukanas, según declaraciones del gobernador de la entidad, Cuitláhuac García.

elementos de la Policía Estatal de Veracruz llevaban a cabo labores preventivas en la carretera federal Orizaba-Tehuacán, a la altura de la población conocida como El Mezquite, lugar en el cual se percataron de la presencia de un vehículo color beige con personas “sospechosas” a su interior.

Los sujetos que viajaban en la camioneta Ford Explorer con placas de circulación del Estado de México se negaron a detenerse a pesar de que los uniformados les marcaron el auto en repetidas ocasiones, por lo que iniciaron una persecución a alta velocidad en la carretera.

Tras minutos de persecución, los uniformados y presuntos sicarios intercambiaron disparos de arma de fuego mientras los civiles intentaban salir de la carretera a la altura del poblado de El Potrero. El enfrentamiento resultó en el abatimiento de cuatro hombres, mientras que uno más, identificado como Gonzalo “N”, fue herido por las balas, por lo que fue trasladado a un hospital del municipio de Río Blanco en calidad de detenido.

Las autoridades aseguraron tres armas cortas y una larga, además del vehículo en el cual se trasladaban los sujetos; lo decomisado fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia del XV distrito de Veracruz para integrar la carpeta de investigación por el caso.

SEGUIR LEYENDO: