Localizaron a Aisha Guzmán Capon, joven desaparecida en Oaxaca hace tres días

La joven desapareció el 13 de abril en San Felipe del Agua y fue localizada por la FGE de la entidad

Compartir
Compartir articulo
Aisha Guzman Capon, desapareció el pasado 13 de abril (foto: FGE)
Aisha Guzman Capon, desapareció el pasado 13 de abril (foto: FGE)

El gobierno de Oaxaca informó esta noche 16 de abril que la joven de 15 años, Aisha Guzmán Capón, fue localizada tras estar desaparecida desde el pasado 13 de abril.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE), la hija de la pintora italiana Paola Capon, fue localizada en las calles de la colonia Rinconada en Puerto Escondido.

Aisha fue vista por última vez en San Felipe del Agua por lo que ante la denuncia de la familia, las autoridades iniciaron las indagatorias para dar con su paradero.

La búsqueda, según con el comunicado de las autoridades, se llevó a cabo en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), lo que permitió dar con el paradero de la menor de edad al realizar operativos de búsqueda.

En uno de ellos, realizado en las calles de Rinconada del municipio de San Pedro Mixtepec, hallaron a Aisha y detuvieron a una mujer mayor de edad, la cual será puesta a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

De igual forma, detuvieron a una mujer de mayor edad (foto: FGE Oaxaca)
De igual forma, detuvieron a una mujer de mayor edad (foto: FGE Oaxaca)

Mientras tanto, Guzmán Capón fue trasladada a la ciudad de Oaxaca para recibir atención integral por parte de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (DNOL) que pertenece a la Vicefiscalía General de Atención a Victimas y la Sociedad.

Días antes, el 14 de abril, la madre de Aisha, Paola Capón, compartió un breve video en el que había pedido ayuda para encontrar a su hija. En el también habló de información y noticias falsas en las que se afirmaba que había sido localizada o que ya estaba en casa.

“No sabemos nada, necesitamos por favor el apoyo de toda la ciudadanía, que tengan los ojos abiertos” y pidió que dieran cualquier información que se tuviera de la joven.

Mientras que el pasado 12 de abril la adolescente afroamericana, Frida Alondra apareció sin vida en la comunidad Juan Bautista Lo de Soto, en la misma entidad. Según los reportes de la prensa local, el personal de la FGE constató que el cuerpo de la menor, en aparente estado de descomposición, presentaba marcas de golpes y señales de agresión sexual.

Frida Alondra fue víctima de feminicidio, cuyo cuerpo fue encontrado el 12 de abril  (@muafro2)
Frida Alondra fue víctima de feminicidio, cuyo cuerpo fue encontrado el 12 de abril (@muafro2)

En las redes sociales, vecinos de la comunidad de Cuajinicuilapa condenaron el asesinato y exigieron a las autoridades la detención y castigo de él o los responsables del feminicidio.

Por otro lado, en el estado de Jalisco, se dio a conocer la desaparición de Ana Victoria Ruiz Palacios de 32 años quien se dirigía al Estado de México y fue vista por última vez el 11 de abril.

La familia de la mujer afirmó que la última vez que tuvieron contacto con ella fue el pasado jueves 14 de abril y su última ubicación conocida fue cuando estaba en la carretera de Querétaro para dirigirse a la entidad mexiquense.

La información difundida respecto a Ana viene de parte de sus familiares quienes han publicado a través de sus redes sociales imágenes de ella con sus características particulares y números de atención. Mientras que las autoridades del estado aún no han emitido algún comunicado o ficha de búsqueda.

SEGUIR LEYENDO: