Regresan los picnics nocturnos al Jardín Botánico de Chapultepec: días, horarios y todo lo que debes saber

No te pierdas de una hermosa velada en el Bosque de Chapultepec

Compartir
Compartir articulo
Los picnis nocturnos regresan al Bosque de Chapultepec en estas vacaciones de Semana Santa.
Fotos:
Sedema
Cuartoscuro
Los picnis nocturnos regresan al Bosque de Chapultepec en estas vacaciones de Semana Santa. Fotos: Sedema Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México anunció a través de un boletín de la Secretaria del Medio Ambiente (Sedema) que los picnics nocturnos vuelven a Chapultepec. Así que ya puedes ir preparando tu canasta, mantel y comida. Se realizará los días martes 12, miércoles 13, jueves 14 y sábado 16 de abril, desde las 8 pm hasta las 11 pm. El evento brinda la opción de poder comprar una canasta para dos personas, que incluye mantel, botella de vino tinto, copas de plástico, velas, chapatas, manzanas y chocolates.

La ubicación exacta es el Jardín Botánico de la Primera Sección del Bosque Chapultepec sobre la Avenida Paseo de la Reforma 126. La entrada será gratuita y se recomienda llegar temprano debido a que el cupo es limitado. La Sedema invita a las familias a disfrutar de esta experiencia y a su vez cuidar del lugar, evitando utilizar plásticos de un solo uso o unicel, por lo que sugiere llevar recipientes reutilizables, todo esto con la finalidad de fomentar la protección del medio ambiente.

Fotografía de los picnics nocturnos organizados por la Secretaria del Medio Ambiente en conjunto con el Gobierno de la CDMX.
Foto:
SEDEMA
Fotografía de los picnics nocturnos organizados por la Secretaria del Medio Ambiente en conjunto con el Gobierno de la CDMX. Foto: SEDEMA

La experiencia ofrece una noche al aire libre alrededor de diversas especies de plantas como suculentas, agaves, cactáceas, arboreto, dalias silvestres y plantas polinizadoras. El jardín tiene áreas verdes enormes con seguridad y aforo controlado. El anuncio menciona que quedan prohibidas las bebidas alcohólicas para evitar disturbios, crear un espacio sano y tranquilo. Esta actividad está abierta a todo público, incluyendo niños de todas las edades.

Un dato curioso del Jardín Botánico es que ya estaba allí desde la época prehispánica puesto que los antiguos pobladores tenían un profundo respeto y amor por la naturaleza, así como también creían que muchas plantas eran sagradas y las utilizaban como medicina. En esos tiempos, este sitio ya albergaba especies de distintos estados del país. Actualmente tiene una extensión total de cuatro hectáreas.

Foto del Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, costa de distintos espacios con una gran diversidad de plantas.
Foto del Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, costa de distintos espacios con una gran diversidad de plantas.

Después de que la pandemia de Covid-19 impidiera cualquier tipo de aglomeración en eventos, a dos años de ausencia el sábado 12 de febrero de 2022 regresaron los famosos picnics nocturnos. El motivo de su regreso fue el día del amor y la amistad. La idea de esto surgió para que la gente tuviera veladas románticas o celebrar con sus amigos bajo la luz de la luna. Para marzo de 2022 el Bosque de Chapultepec también abrió sus puertas a este evento. Lo que se sabe actualmente sobre esta dinámica es que se escogen fechas específicas para hacerlo cada mes.

En septiembre de 2015 los picnics nocturnos comenzaron a romper récord, primero con 4 mil personas y no fue hasta julio de 2016, que la Secretaria del Medio Ambiente anunció que se superó un récord de asistencia con más de 5 mil 100 personas.

Personas disfrutan del Picnic Nocturno en el Bosque de Chapultepec.
Foto:
SEDEMA
Personas disfrutan del Picnic Nocturno en el Bosque de Chapultepec. Foto: SEDEMA

Recomendaciones para no tener ningún inconveniente el día que decidas asistir al Picnic Nocturno:

-Anticipa la preparación de tu canasta para que no tengas que comprar cosas extra en el lugar.

-No lleves mascotas, no se permitirá el acceso.

-Solo puedes llevar velas artificiales para evitar accidentes.

-Llegar con anticipación.

-Cargar con bolsas para la basura que deseches.

-Lleva tus propios recipientes de plástico reutilizable.

-La única bebida que se puede meter es vino y la botella tiene que ser de 375 mililitros.

T-en claro las rutas y transportes puesto que la hora de salida es a las 11 pm.

SEGUIR LEYENDO: