Patricia Armendáriz alertó al PAN por Reforma Eléctrica: “No perdamos el tiempo con insultos y majaderías”

La ex integrante del programa Shark Tank aseguró que el PAN está integrado por “ciudadanos dignos” con la capacidad de debatir y no de insultar

Compartir
Compartir articulo
La diputada de Morena aseguró que podrían discutir de manera óptima la Reforma Eléctrica (Foto: Twitter / @PArmendarizMX)
La diputada de Morena aseguró que podrían discutir de manera óptima la Reforma Eléctrica (Foto: Twitter / @PArmendarizMX)

Se acerca el debate de la Reforma Eléctrica en la Cámara de diputados, y la integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Patricia Armendáriz, lanzó una alerta al Partido Acción Nacional (PAN) antes de iniciar el diálogo sobre esta posible modificación legislativa.

Por medio de sus redes sociales, la ex integrante del programa Shark Tank le solicitó a los legisladores del blanquiazul no perder el tiempo con “insultos y majaderías”, pues, dijo, todos se encuentran preparados para llegar a un acuerdo en la cámara baja.

“Se acerca el debate sobre la reforma eléctrica en la cámara de @Mx_Diputados. Quiero hacer una invitación a tod@s que no perdamos el tiempo con insultos y majaderías. Tenemos una labor, todos estamos preparados para discutirla, y de manera eficiente”, escribió la también empresaria.

Posteriormente, afirmó que la bancada de Acción Nacional está conformada por “dignos ciudadanos” que no merecen otorgar una imagen de sólo argumentar con “insultos y señalamientos” en esta legislatura.

“Las intervenciones del @AccionNacional donde la derecha mexicana está representada por dignos ciudadanos preparados y no merece dar la imagen de solo argumentar con insultos y señalamientos por México por #unacamaradigna”, resaltó la morenista.

Patricia Armendáriz utilizó sus redes sociales para mandar la alerta al PAN (Foto: Twitter)
Patricia Armendáriz utilizó sus redes sociales para mandar la alerta al PAN (Foto: Twitter)

Usuarios de esta red social de inmediato se lanzaron contra la legislador del partido guinda y señalaron que la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es un peligro para el país, y hasta autoridades internacionales lo han mencionado.

En concreto compartieron el comunicado que la secretaria de Estados Unidos le reclamó a Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, por los posibles puntos que incumpliría México con el TMEC si se pone en marcha este cambio en el sector energético.

La funcionaria estadounidense también aseguró que se estarían poniendo en riesgo inversiones por hasta USD 10 mil millones. “Principalmente en instalaciones de energía renovable, más que nunca están en riesgo”, se lee en la misiva firmado por Katherine Tai.

Cabe resaltar que apenas el pasado 4 de abril, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados se pronunció a favor de la iniciativa de reforma eléctrica, y señalaron que se trata de una propuesta amigable con el medio ambiente.

La secretaria del Trabajo de EEUU alertó sobre los males que le causaría a América del Norte la Reforma Eléctrica (Foto: EFE/LUIS TEJIDO)
La secretaria del Trabajo de EEUU alertó sobre los males que le causaría a América del Norte la Reforma Eléctrica (Foto: EFE/LUIS TEJIDO)

Durante dicho diálogo, la opinión estuvo bastante dividida pues, a pesar de que se alcanzó la mayoría de los votos para considerarla como opinión en general de la comisión entera, la votación quedó 17 votos a favor frente a 14 en contra. Los primeros sufragios fueron de parte de los políticos de Morena y sus aliados, los partidos del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM). Mientras que los segundos del bloque opositor: PRI, PAN, PRD, MC.

Ese mismo día, los integrantes del Partido Institucional Revolucionario, Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática anunciaron, durante una conferencia de prensa, que presentarán una contrapropuesta de reforma eléctrica, pues expresaron que el proyecto de AMLO era “destructivo, regresivo y contaminante”.

De los 12 puntos propuestos por el bloque opositor, Morena dio a conocer que coincidió con sólo seis, aunque señaló este martes 5 de abril que los puntos expuestos en su contrarreforma podrían ser analizados y contemplados en el dictamen que ya se distribuyó.

Entre esos lineamientos se encuentra el elevar a derecho constitucional el acceso a la electricidad, también que su uso, su suministro y precios asequibles sean una precondición para que los ciudadanos puedan disfrutar del derecho al agua, a la seguridad, a la alimentación y a la salud.

SEGUIR LEYENDO