Carlos Slim: quién es la mujer a quien señalan como la nueva novia del magnate

En fechas recientes, se dio a conocer que supuestamente el magnate mexicano Carlos Slim, estaba saliendo con una mujer, perteneciente a una importante familia

Compartir
Compartir articulo
Carlos Slim es la persona más acaudalada de México.
Carlos Slim es la persona más acaudalada de México.

Carlos Slim Helú es uno de los empresarios más poderosos del mundo, además de ser la persona con más dinero en México, y ocupar el puesto 16 entre los más acaudalados a nivel mundial, esto según la revista estadounidense especializada en temas financieros Forbes, quien en su último listado calculó que tenía una fortuna de USD 55 mil 930 millones.

Slim estuvo casado por más de 30 años con Soumaya Domit Gemayel, una mujer con la que tuvo seis hijos y quien incursionó al magnate en el mundo del arte. Sin embargo, Soumaya falleció en 1999, a causa de problemas renales. Desde entonces, Slim no ha dado a conocer que tenga una relación formal con alguna otra mujer, sin embargo, se le ha relacionado en diferentes ocasiones con algunas.

Por ejemplo, a Slim se le ha relacionado con la actriz italiana Sophia Loren. Otra de las mujeres con quien se ha dicho, Slim ha mantenido una relación, sin confirmarse nada, es con la Reina Noor de Jordania. En febrero de 2009, la revista española de crónica social y espectáculos Semana, reveló que Slim tenía una relación con ella, cuyo nombre real es Lisa Halaby.

Recientemente, al magnate mexicano de ascendencia libanesa, se le volvió a relacionar sentimentalmente con otra mujer, que ostenta uno de los apellidos más importantes del país, por el pasado de su familia. Se trata de Mercedes Sánchez Navarro, y su familia es una de las de mayor abolengo e importancia en México.

Slim solamente ha estado casado una vez en su vida, con Soumaya Domit, la madre de sus hijos. Foto: carlosslim.com/
Slim solamente ha estado casado una vez en su vida, con Soumaya Domit, la madre de sus hijos. Foto: carlosslim.com/

Uno de los responsables de que dicho apellido tuviera gran relevancia en el mundo empresarial y político del país, fue el padre de Mercedes, quien llevaba por nombre Juan Sánchez Navarro y Peón, y quien murió en 2006, sin embargo, la historia de las personas que llevan el apellido que ha destacado, se remonta a mucho antes, pues en tiempos de la Colonia, que fue de 1521 a 1810, esta dinastía era dueña de millones de hectáreas que incluían decenas de haciendas y terrenos para ganado.

Según el medio Memoria Política de México, la familia se adueñó de tierras a través de un latifundio y otorgaba préstamos a hacendados para luego, apropiarse de las tierras de los deudores. Con el paso de los años, la familia se identificó con el partido conservador y apoyó al imperio de Maximiliano de Habsburgo, que se desempeñó de 1864 a 1867.

El bisabuelo de Mercedes, Carlos Sánchez Navarro y Berain, fue nombrado Gran Chambelán de la Corte y recibió honores y condecoraciones como la Orden Sueca de la Estrella del Norte y fue Comendador de la Orden Imperial de Guadalupe. Para entonces, sus propiedades comprendían 45 haciendas de ganado mayor, con unos 7.5 millones de hectáreas en los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, parte de Zacatecas y San Luis Potosí.

Los antecesores de Don Juan son, Juan Sánchez Navarro, quien en 1575 fue parte de la colonización de la frontera norte y se le recuerda como uno de los fundadores de Saltillo, capital de Coahuila. El cura José Miguel Sánchez Navarro y sus hermanos José Gregorio y Manuel Francisco son importantes en la genealogía de la dinastía.

La mujer pertenece a una importante familia en México. Foto: Tomada de Facebook Mercedes Sánchez Navarro
La mujer pertenece a una importante familia en México. Foto: Tomada de Facebook Mercedes Sánchez Navarro

Cuando Benito Juárez fue presidente, a la familia se le quitaron tierras y cayeron en desgracia, pero Juan Sánchez Navarro y Peón, que estuvo en la cárcel dos años, recuperó algunas tierras y volvió a levantar la reputación del apellido hasta convertirse en uno de los publicistas más importantes y se convirtió en vicepresidente de Grupo Modelo.

Don Juan Sánchez Navarro se casó con Teresa Redo y Martínez del Río, quien era hija de Diego Redo, exsecretario de Porfirio Díaz y exgobernador de Sinaloa, y de ese matrimonio nacieron Miguel, Eduardo, Beatriz y Mercedes, esta última, la supuesta novia de Slim, de acuerdo con la revista Caras. Se sabe que Mercedes ha estado casada en dos ocasiones

El padre de Mercedes también fue jefe de publicidad y gerente de la cervecería Carta Blanca, según el medio Memoria Política. En 1979, también fue nombrado presidente del Club de Banqueros de México y fue uno de los pioneros de varios organismos empresariales, como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Juan Sánchez Navarro también hizo alianza con el recién fallecido empresario Alberto Bailléres, a favor del entonces presidente Luis Echeverría. Fue promotor importante del Tratado de Libre Comercio y antes, en 1939, fue fundador del Partido Acción Nacional (PAN).

SEGUIR LEYENDO: