Cómo conoció Carlos Slim Domit, hijo mayor del hombre más rico de México, a su esposa

Slim Domit y su esposa, María Elena Torruco, se casaron el 9 de octubre del 2010 en l parroquia de San Agustín, localizada en Polanco

Compartir
Compartir articulo
La esposa de Slim Domit, es 16 años menor que él. Foto: Facebook/@elmundoderegina
La esposa de Slim Domit, es 16 años menor que él. Foto: Facebook/@elmundoderegina

Carlos Slim Helú es la persona más acaudalada de México, pues según el último listado de Forbes, el mexicano de ascendencia libanesa, cuenta con una fortuna de USD 55 mil 630 millones. Además, el magnate de las telecomunicaciones, dueño de empresas como Grupo Carso, América Móvil y Telmex, está en la posición 16 entre las personas más acaudaladas del mundo.

Slim Helú también llegó a ser la persona con más dinero en todo el mundo durante un tiempo, de 2010 a 2013, desbancando, incluso, a quien había ocupado por varios años ese puesto, el dueño de Microsoft Bill Gates.

Carlos Slim encontró el amor desde joven, cuando conoció a quien fuera su esposa, Soumaya Domit, una mujer que vivía cerca de su casa. La pareja se conoció gracias a que sus madres eran amigas, y alguna vez que Slim acompañó a Linda Helú, su mamá, a la casa de la madre de Soumaya, la vio y se enamoró de ella.

Slim y Soumaya estuvieron casados por 33 años, desde 1966 hasta 1999, cuando ella murió debido a problemas de salud, más en específico, en los riñones.

Carlos Slim y Soumaya Domit se casaron cuando ella tenía 17 años y él 26. Foto: carlosslim.com/
Carlos Slim y Soumaya Domit se casaron cuando ella tenía 17 años y él 26. Foto: carlosslim.com/

Tras la muerte de su esposa, Slim decidió construir una edificación que serviría como museo en honor a ella, el majestuoso Museo Soumaya, ubicado en la zona de Polanco. Con su esposa, Slim tuvo seis hijos: Carlos, Marco Antonio, Patricio, Soumaya, Vanesa y Johanna Slim Domit. Todos ellos tienen cargos importantes en las empresas de su padre, sin embargo, varios medios de circulación nacional han catalogado a Carlos Slim Domit, su hijo mayor, quien actualmente cuenta con 55 años, como su principal heredero.

Actualmente, el hijo mayor del hombre más rico de México, es presidente del Consejo de Administración de América Móvil, Telmex, Carso y Sanborns. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac y ha sido uno de los impulsores en materia de automovilismo en México, pues en 2002 fundó la Escudería Telmex, de cuyas filas han salido talentos como Sergio “Checo” Pérez, Memo Rojas Jr. y Esteban Gutiérrez.

Justamente en uno de los eventos de carreras de autos, deporte que le apasiona, fue en donde conoció a María Elena Torruco, la madre de sus cuatro hijos: Marielle, Emiliano, Carlos y Nicol; todos ellos menores de edad, con quienes se les ha visto asistir a eventos deportivos y de entretenimiento.

Fue en ese evento de automovilismo que la pareja se enamoró. En ese entonces, la también nieta de la actriz y cantante María Elena Marqués Rangel, exponente de la Época de Oro del cine mexicano, sólo tenía 17 años y Carlos Slim Jr. ya había cumplido 33. Según lo afirman diversos medios especializados en celebridades, luego de algunas salidas, ambos personajes entablaron un noviazgo intermitente que duró 10 años, pues han señalado que vivieron varias rupturas y reconciliaciones hasta que decidieron contraer matrimonio.

La fiesta que se llevó a cabo en la boda de Slim Domit y Torruco, fue en el Museo Soumaya de Plaza Carso, días antes de su inauguración. Foto: Facebook/Nosotros los Nobles
La fiesta que se llevó a cabo en la boda de Slim Domit y Torruco, fue en el Museo Soumaya de Plaza Carso, días antes de su inauguración. Foto: Facebook/Nosotros los Nobles

Hasta el año 2010 Slim Domit pidió matrimonio a María Elena, quien también es hija del actual titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Márquez. Según la revista Quién, el compromiso se llevó a cabo en Acapulco, pero Torruco no se lo esperaba porque ese día era la fiesta por el 43 cumpleaños de Carlos, por lo que asistirían sus familiares y amigos.

Cuando llegó la hora del pastel, María Elena se llevó la gran sorpresa, ya que el empresario entregó un anillo de compromiso con una especial dedicatoria y pocas semanas después, se llevó a cabo la pedida de mano en la casa de la novia, en cuya cena se sirvió langosta y mariscos.

Carlos Slim Domit y María Elena Torruco se casaron el 9 de octubre del 2010. A la elegante ceremonia acudieron distintas personalidades del sector empresarial, político, cultural y de espectáculos.

La ceremonia religiosa entre Carlos Slim Domit y María Elena se celebró en la parroquia de San Agustín, localizada en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México. Por su parte, la fiesta fue realizada en el Museo Soumaya de Plaza Carso, días antes de su inauguración. En esa ocasión, María Elena utilizó un vestido confeccionado por el diseñador Óscar de la Renta, siendo éste el primer atuendo para novia que creó el reconocido modista.

SEGUIR LEYENDO: