CJNG acusó a ex miembro de comandar ataque en Zinapécuaro y criticó a Familia Michoacana: “Bola de corrientes”

El cártel de las cuatro letras se deslindó de la masacre de 20 personas ocurrida el pasado 27 de marzo en un palenque de Michoacán

Compartir
Compartir articulo
El Grupo Elite retó a la Familia Michoacana a un enfrentamiento directo que no involucre a inocentes (Foto: SSP-Michoacán)
El Grupo Elite retó a la Familia Michoacana a un enfrentamiento directo que no involucre a inocentes (Foto: SSP-Michoacán)

Integrantes del Grupo Elite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) arremetieron en contra de sus rivales, La Familia Michoacana, mediante un video difundido en redes sociales, en el cual les llamaron “bola de corrientes” por su presunta participación en la masacre de Zinapécuaro, Michoacán, ocurrida el pasado domingo 27 de marzo.

En el video se pudo ver a diversos sujetos armados con fusiles y portando vestimenta táctica, uno de los presuntos sicarios, quien no se identificó a sí mismo, acusó a un ex integrante del CJNG de haber orquestado el ataque en el cual 20 personas fueron asesinadas.

“Buenas tardes a toda la población de Zinapécuaro, Michoacán, somos Cártel Jalisco Nueva Generación y estamos de respeto como siempre. Este comunicado es para hacerles saber que el Cártel Jalisco se deslinda de los hechos ocurridos el domingo 27 en el palenque de gallos y hacemos responsables directos a la bola de lacras de Lalo Manteca, Daniel Correa y al pu** volteado del Lobo, que mordió la mano de quien le dio de comer y es apoyado por la Familia Michoacana”, dijo el sujeto armado.

Asimismo, aseguró que los responsables del ataque ya fueron ubicados por sicarios del Grupo Elite, quienes los retaron a un enfrentamiento directo, pues reprobaron la masacre en la cual aseguraron que civiles inocentes fueron asesinados.

Los Correa se aliaron con un grupo vinculado a la Familia Michoacana para el ataque (Foto: SSP-Michoacán)
Los Correa se aliaron con un grupo vinculado a la Familia Michoacana para el ataque (Foto: SSP-Michoacán)

Ya están ubicados toda esa bola de pen***s, eso es lo que son, unos corrientes. Y la población no nos dejará mentir, eso de llegar disparando a inocentes no es de hombres, señores, y mucho menos de la escuela del Cártel Jalisco Nueva Generación. Salgan a tocar a ver si tienen muchos huev**. Y tú, Lalo Mantecas, pon el lugar y la hora para ver si tienes muchos huev**, porque aquí sí hay. Atentamente el Cártel Jalisco Nueva Generación Grupo Elite”, se escuchó en el video.

Uno de los mencionados en el video, Daniel Correa, es el líder y fundador de la organización delictiva conocida como Los Correa, la cual fue señalada con la responsable de la masacre por el Secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, quien aseguró que los sicarios del grupo criminal trataron de ejecutar a William Rivera, El Barbas, presunto líder del CJNG en Zinapécuaro.

Los Correa habrían pactado una alianza con Los Viagras, grupo criminal integrado por antiguos miembros de la Familia Michoacana, el cual se encuentra presente en Tierra Caliente y es enemigo del CJNG; por lo que ambos grupos delictivos realizaron una incursión armada en la entidad para arrebatar el control del territorio al Barbas, pues mantienen rencillas con el cártel originario del Jalisco.

El CJNG se deslindó de lo ocurrido en Zinapécuaro (Foto: Reuters)
El CJNG se deslindó de lo ocurrido en Zinapécuaro (Foto: Reuters)

El 17 de febrero del 2021, el cártel de las cuatro letras difundió un video donde exhibía cómo degollaba a un operador del cártel de los Correa, al tiempo que advertían la guerra en su contra. En las escena aparecían hasta diez sujetos embozados con armas largas y equipo táctico en medio de la noche. Uno de ellos mantenía firme el machete mientras otro recriminaba que los Correa abandonaron a “su gente”, para después comenzar a cortar la cabeza de su víctima.

El año pasado, las fuerzas de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, publicaron otro clip donde un presunto sicario del Cártel de los Correa pedía que cuidaran a su familia. Retrancado en un árbol, también en una escena nocturna, este sujeto habría sido ejecutado. Del cuerpo sin vida ya no se mostraron imágenes.

De esta forma, integrantes de Los Correa, del CJNG y de la Familia Michoacana publicaron videos de ejecuciones y ataques en contra de integrantes de las bandas delictivas rivales, quienes actualmente se disputan territorios de varios municipios de Michoacán, lo cual incluso ha tenido repercusiones en contra de mandatarios municipales.

SEGUIR LEYENDO: