Ana Claudia Talancón reviró contra AMLO por Tren Maya: “No estamos contratados”

Los artistas fueron objeto de comentarios negativos por su posicionamiento por parte del presidente

Compartir
Compartir articulo
La actriz de Soy tu Fan, respondió al mandatario (fotos: Cuartoscuro)
La actriz de Soy tu Fan, respondió al mandatario (fotos: Cuartoscuro)

Durante la noche del 22 de marzo se compartió un video en el que diferentes celebridades mexicanas se posicionaron en contra de la construcción del megaproyecto conocido como el Tren Maya.

Dicho proyecto ha sido objeto de crítica desde sus inicios debido a los altos costos tanto económicos como ambientales que conlleva. Además, en días recientes se han compartido diversas imágenes de la tala de árboles en las selvas del estado de Quintana Roo por el nuevo trazado del quinto tramo sur.

Por este motivo numerosos miembros del espectáculo mexicano se unieron a las voces en contra del Tren Maya en el marco del Día Mundial del Agua.

Los artistas se posicionaron en contra del proyecto de AMLO (Fotos: Captura de pantalla/YouTube)
Los artistas se posicionaron en contra del proyecto de AMLO (Fotos: Captura de pantalla/YouTube)

A través de la cuenta de la campaña Sélvame del Tren, la cual lucha por el respeto de la selva ríos y cenotes en la ruta donde se quiere ubicar al controvertido el proyecto de López Obrador, se publicó el video en el que influencers, actores y músicos compartieron su solidaridad con el movimiento.

Entre los artistas estuvieron Eugenio Derbez, Rubén Albarrán, Natalia Lafourcade, Kate del Castillo, Omar Chaparro, Arturo Islas, Bárbara Mori, Michelle Renaud, Fernando Guadarrama, Ofelia Medina, Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón.

“No somos sus adversarios, somos mexicanos y queremos la vida para todos nosotros (...) Presidente, el tramo 5 pasará sobre ríos subterráneos, cuevas y cenotes. Un ecosistema único y el más extenso del mundo (...) Lo invitamos a que venga a recorrer la zona y que escuchemos a los expertos”, fue uno de los argumentos esgrimidos por los famosos.

(foto: Twitter/@latalancon)
(foto: Twitter/@latalancon)

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó el pronunciamiento de los participantes al tacharlos de “pseudoambientalistas” y “fifís”, aunque entre ellos estuviera el cantante de Café Tacvba, Rubén Albarrán, quien se ha considerado partidario de la izquierda mexicana y activista en numerosas causas sociales.

“Ellos nunca han buscado la transformación del país”, alegó el primer mandatario. Por lo que la actriz mexicana, Ana Claudia Talancón respondió ante las descalificaciones del jefe del ejecutivo.

A través de su cuenta de Twitter, defendió la postura adquirida en el video y afirmó que estaban preocupados por la continuación de las obras. “No somos sus adversarios”, recalcó y concluyó con que se necesitaba proteger la selva y el agua.

“Presidente: no estamos contratados, estamos preocupados. No somos sus adversarios, queremos que se cumplan regulaciones de especialistas ambientales, No están sembrando los árboles, vengan con nosotros, que no lo engañen. Necesitamos proteger la selva y el agua. @selvamedeltren”
El partido guinda también tildó a los personajes de "ecologistas de ocasión" (foto: Twitter/@PartidoMorenaMX)
El partido guinda también tildó a los personajes de "ecologistas de ocasión" (foto: Twitter/@PartidoMorenaMX)

El mensaje estaba acompañado con uno de los vídeos del movimiento. De una duración de 39 segundos, muestra diversas imágenes en las que se aprecian las obras de tala de arboles y de manifestaciones en contra de estas, así como vistas aéreas de la selva y tomas acuáticas.

Ni adversarios, ni pseudoambientalistas, ni voceros”, “Somos ciudadanos de QRoo (Quintana Roo) y lucharemos por nuestra mayor riqueza ¡La naturaleza!”, se puede leer en el texto mientras circulan las imágenes.

También en la cuenta oficial del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), publicaron una infografía en la que calificó a los artistas de “ecologistas de ocasión”:

“¡No te dejes engañar por los ecologistas de ocasión! El proyecto del #TrenMaya Sí cuida el medio ambiente”.

En la imagen aclaran que se sembrarán 200 mil hectáreas de árboles y se presevará 18 mil hectáreas de reservas naturales, además de la creación del Parque del Jaguar Tulum y la ampliación de la reserva natural de Calakmul.

SEGUIR LEYENDO: