El polémico vestido de diseñador con el que llegó Sandra Cuevas al Reclusorio Norte

La alcaldesa de la Cuauhtémoc recibió críticas por elegir una prenda de diseñador para su audiencia por robo, abuso de autoridad y discriminación

Compartir
Compartir articulo

El tejido jacquard, colores sobrios y estilo ceñido del vestido Carolina Herrera que vistió en su audiencia en el Reclusorio Norte (Ciudad de México), ha llamado tanto la atención como su vinculación a proceso.

Este jueves, la alcaldesa de Cuauhtémoc se presentó a una audiencia por su probable responsabilidad en delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación contra dos elementos de la Secretaría de la seguridad Ciudadana. Cuevas lo hizo luciendo una prenda —de aproximadamente 13 mil pesos— que para muchos es un excesivo gasto en la moda de la funcionaria.

“Nada te acerca más al pueblo que salir a defenderte en un Carolina Herrera”, escribió un usuario en redes sociales.

El diseño confeccionado de punto, forma parte de la colección de invierno, según la página oficial. La alcaldesa de la Cuauhtémoc lo usó mientras un juez la vinculaba a proceso y le otorgaba dos meses como plazo para resolver el caso. Durante ese periodo, Cuevas no podrá ejercer su poder como regidora de la alcaldía. Además, la mujer tiene prohibido salir del país y de acercarse a las víctimas.

Antes de la reunión, Sandra Cuevas expresó que estaba preparado para todo, incluso para ir a la cárcel.

Sandra Cuevas fue vinculada a proceso (Foto:Cuartoscuro)
Sandra Cuevas fue vinculada a proceso (Foto:Cuartoscuro)

La alcaldesa es una asidua de la firma española, de hecho ha exhibido otras muchas prendas en distintos eventos, con sus modelos sobrios y colores pasteles, los que han captado gran parte de la atención de los mexicanos.

A pocas semanas de su toma de posesión como titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Cuevas lució un lance shirt dress rojo. Según la página oficial de la diseñadora, cada prenda de este tipo supera los 10,000 pesos.

La estilosa alcaldesa es consciente de que la ropa es un mensaje que queda, por ello para un recorrido en la colonia Obrera (Cuauhtémoc) volvió a elegir un conjunto de la diseñadora venezolana en amarillo. Estaba hecho de encaje y pertenece a la edición de primavera.

Los vestidos camiseros a media pierna son los preferidos de Cuevas. Con este look se presentó a un programa de Latinus. Para complementar su estilo, la alcaldesa utiliza relojes de la lujosa marca suiza TAG HEUER AQUARACER, cuya venta se realiza a través de correo electrónico.

Los vestidos utilizados por la alcaldesa de la Cuauhtémoc (Fotos: Sandra Cuevas/Carolina Herrera)
Los vestidos utilizados por la alcaldesa de la Cuauhtémoc (Fotos: Sandra Cuevas/Carolina Herrera)

Sandra Xantall Cuevas Nieves se ha desempañado como empresaria. Estudió comercio internacional en la Universidad del Valle de México y cuenta con una maestría y un doctorado en el Centro de Estudios Jurídicos.

Es fundadora del proyecto social México Bonito y dueña de la galería de arte contemporáneo 11:11, así como de la productora de eventos Danika. En la política, Sandra se ha desarrollado en el sector público en el SAT, como enlace de alto nivel de responsabilidad de 2008 a 2014.

Fue jefa de departamento en la Secretaría de Relaciones Exteriores en el periodo de 2014 a 2015.

SEGUIR LEYENDO: