Masacre en Atlixco: los 10 ejecutados pertenecían a la misma familia y 2 eran menores de edad

Según autoridades de Puebla, el ataque y ejecución se debió a un presunto ajuste de cuentas entre organizaciones criminales

Compartir
Compartir articulo
El caso estatría relacionado con una cadena de pizzerías en Atlixco (Foto: Reuters)
El caso estatría relacionado con una cadena de pizzerías en Atlixco (Foto: Reuters)

Autoridades de Puebla dieron a conocer los primeros avances en las investigaciones por la masacre ocurrida el 9 de marzo, en la cual 10 personas fueron ejecutadas por tiro de gracia en un domicilio de Atlixco.

El titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higueras Bernal informó que las nueve personas ejecutadas en el lugar y otra más que murió en un hospital pertenecían a la misma familia proveniente de Veracruz, además de que dos de las víctimas eran menores de edad, uno del sexo masculino y otra más femenina.

Asimismo, reveló que las diez personas recibieron un disparo en la cabeza, el conocido como tiro de gracia, característico de las ejecuciones realizadas por grupos delincuenciales, por lo que el ataque se atribuye a un presunto ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Mediante una conferencia de prensa en la cual el gobernador Miguel Barbosa también estuvo presente, el fiscal del estado comunicó que dos dependencias colaboran en las investigaciones por los hechos violentos, pues la fiscalía de Investigación Metropolitana y la fiscalía Especializada en Delitos de Alta Incidencia las cuales realizan diligencias para esclarecer los hechos.

Una de las personas asesinadas falleció tras haber sida trasladada a un hospital (Foto: Reuters)
Una de las personas asesinadas falleció tras haber sida trasladada a un hospital (Foto: Reuters)

Como común denominador, como estos hechos en Atlixco, existe el delito de narcomenudeo, está presente este delito, no significa otra cosa, como se ha dicho, a enfrentamientos y disputas por el predominio de la actividad comercial de drogas, particularmente cristal que ha motivado esta violencia”, aseguró el funcionario.

Para asesinar a los 10 miembros de una familia se utilizó un arma de fuego calibre 9 mm, con la cual fueron ejecutadas todas las víctimas, asimismo, la dependencia dio a conocer que se encontraron drogas y básculas al interior del domicilio.

De la misma forma, se encontraron libretas con datos de la presunta operación de venta de drogas en el lugar, cartuchos útiles, carteras, motocicletas y automóviles; mercancías que fueron puestas a disposición de autoridades estatales.

La FGE también informó que se catearon y aseguraron diversas sucursales de la cadena de pizzerías Mr. Frank en la ciudad de Atlixco, pues estos lugares podrían tener relación con el grupo criminal que realizó el ataque.

Por su parte, los dueños de los locales pidieron a las autoridades deslindar de las investigaciones a los negocios, pues aseguran que no guardan ningún nexo con organizaciones criminales.

Las autoridades aseguraron que el ataque se debió a un presunto ajuste de cuentas (Foto: Especial)
Las autoridades aseguraron que el ataque se debió a un presunto ajuste de cuentas (Foto: Especial)

De acuerdo con reportes de medios locales, la Policía Estatal y la Guardia Nacional (GN) catearon y aseguraron los inmuebles tras el asesinato de un repartidor, quiene presuntamente también era distribuidor de droga en la entidad.

La investigación data de años atrás y fue abandonada tras la poca evidencia que fue recuperada por los agentes de la fiscalía, pero se retomó recientemente gracias a los hechos violentos ocurridos en el municipio.

El dueño de uno de los locales concedió una entrevista para el medio local e-consulta, en la cual aseguró que los agentes de seguridad estatales y federales irrumpieron en su negocio de manera violenta y sin haber presentado ninguna órden de cateo expedida por un juez.

Nuestras sucursales amanecieron en mal estado, rompieron puertas, ventanas y más, desconocemos los motivos por los cuales se encuentran en estas condiciones, dejando bajo su resguardo servidores de videocámaras y motocicletas sin ninguna explicación. Les pedimos que no se dejen llevar por notas y comentarios amarillistas. Se realizaron los cateos de dichas sucursales sin encontrar malos manejos ningún antecedente como empresa ni mal manejo de los inmuebles centrándonos sin ninguna prueba en contra de nosotros, gracias les mantendremos informados”, aseguró el empresario.

SEGUIR LEYENDO: