TURISSSTE: cómo solicitar un préstamo de hasta 50 mil pesos para viajar

Entre algunos de los beneficios que da Turissste son tarifas preferenciales, descuentos en snacks y servicio de cotización

Compartir
Compartir articulo
(Foto: ISSSTE)
(Foto: ISSSTE)

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) otorga préstamos para hacer viajes nacionales o al extranjero.

El préstamo de Turissste lo pueden solicitar tanto trabajadores, personas jubiladas o pensionadas, los montos van desde los 20 mil pesos a los 50 mil pesos, se puede utilizar para adquirir los servicios turísticos como hospedaje, paquetes todo incluido, transporte aéreo o terrestre.

La cantidad del préstamo se puede usar para uno o varios paquetes de acuerdo con los costos, en Turissste hay opciones de viajes de un día, paquetes con transporte, entre algunos de los destinos cercanos a la Ciudad de México que ofrecen están recorridos al Bioparque Estrella, Bosques iluminados de Tlaxcala, las Grutas de Tolantongo, Kidzania; tarifas preferenciales en la Torre Latinoamericana, en el Turibus; paquetes para ir a Acapulco, Puerto Vallarta, Puebla y Tuxpan.

Documentos que piden para tramitar el préstamo

Destinos de un día que se realizarán en el mes de marzo 2022 (Foto: Turissste)
Destinos de un día que se realizarán en el mes de marzo 2022 (Foto: Turissste)

* Una identificación oficial vigente en copia y original, puede ser la credencial para votar INE, pasaporte o la cédula profesional.

* El recibo de nómina en original.

* La credencial del lugar donde trabajas o si es el caso la de jubilación.

¿Cómo hacer el trámite?

El trámite es gratuito, se puede realizar en alguna agencia de Turissste de la Ciudad de México o por medio de las Oficinas de Representación Estatal y Regional en el interior del país, pasa consultar las ubicaciones es a través del link https://www.gob.mx/turissste/articulos/oficinas-de-representacion-estatal.

* Ahí se puede pedir información sobre el servicio turístico de interés.

* Luego de seleccionarlo, tienes que indicar la forma de pago.

(Foto: Turissste)
(Foto: Turissste)

* Después de realizar el pago de acuerdo con los requisitos, debes guardar los documentos que comprueben el servicio turístico que solicitaste.

* Pasos para hacer el trámite en línea

* Ingresar al enlace https://www.gob.mx/tramites/ficha/servicios-integrales-de-turismo-en-turissste/ISSSTE879.

* Luego da clic en la sección que dice trámite en línea: https://oficinavirtual.issste.gob.mx/AccesoGobMX?ReturnUrl=/Prestaciones/IsssteTurissste.

* Para ingresar debes poner tu usuario y la contraseña de la Oficina Virtual del ISSSTE (SINAVID).

* Dentro, tienes que llenar la encuesta de preferencias.

* Luego, elegir el servicio turístico que sea de tu interés, también puedes ver el simulador de crédito turístico o cotizar por medio del enlace https://www.gob.mx/turissste/articulos/cotiza-y-viaja.

* Lo siguiente es contactar a la agencia para continuar el trámite e ingresar el servicio elegido.

* En caso de compra debes poner la forma de pago.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece el ISSSTE para viajar?

(Foto: Turissste)
(Foto: Turissste)

* En la sección de México para ti, con ISSSTE tienes derecho ofrecen paquetes para visitar lugares turísticos en distintos estados del país, los cuales tienen guía de viaje, transporte, seguro, si es más de un día cuentan con hospedaje, las próximas salidas están disponibles en https://www.gob.mx/turissste/articulos/abraza-mexico-266520.

* En cuanto a las salidas desde la CDMX: a la Feria de San Marcos, visita al Pueblo Mágico de Malinalco, a l a Gruta, San Miguel de Allende El Cortijo, a Ixtapa Zihuatanejo, para conocer toda la oferta turística es en https://www.gob.mx/turissste/articulos/mexico-para-ti-con-issste-tienes-derecho.

* TURISSSTE, pago a paguito: con está opción se puede hacer la reservación del viaje con un anticipo del 50% del precio total y lo demás liquidarlo en pagos hasta 15 días antes de la salida.

* Cotiza y viaja: para solicitar informes en en el número de teléfono. 55 51 28 14 00, extensiones 25 970, 17 755, 25 910, 33 519, 17 736 y 17 729 o en el correo electrónico preventa@issste.gob.mx.

SEGUIR LEYENDO: