Cuánto cuesta ir a Val ‘Quirico, el pueblo mexicano que recreó la toscana italiana

El lugar tiene casas edificadas con adobe, madera o piedra, cuenta con balcones y ventanas decoradas con flores naturales, ofrece diversos tipos de entretenimiento. Aquí te decimos cuáles son

Compartir
Compartir articulo
Val 'Quirico ofrece diversos tipos de entretenimiento como música en vivo, caracterización con vestuarios italianos, además de ser un lugar pet-frindly. (Video: Fanny Padilla Tirado)

Tlaxcala si existe, Val ‘Quirico es un pueblo que se ubica en este estado, su arquitectura del desarrollo residencial es de estilo medieval y está inspirada en la Toscana y Umbría de Italia.

Este pueblo es una opción para quienes cuenten con presupuesto limitado pero han soñado con viajar a Italia, sus callejones son empedrados y sus casas edificadas con madera, adobe y piedra, cuentan con típicas ventanas y balcones italianos con decoraciones de flores naturales, el clima normalmente por lo general es cálido y soleado. Se encuentra a tan sólo 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Tlaxcala.

Para recorrerlo es recomendable usar zapatos o tenis cómodos debido a las actividades que ofrece como paseos en bicicleta, área de juegos para niños pequeños y se puede recorrer la Hacienda que está rodeada de un camino largo de aéreas verdes.

¿Cuánto cuesta llegar en coche desde la Ciudad de México?

Val 'Quirico tiene edificaciones inspiradas en la arquitectura italiana con casas hechas de adobe, piedra, madera y balcones adornados con flores naturales. (Foto: Fanny Padilla)
Val 'Quirico tiene edificaciones inspiradas en la arquitectura italiana con casas hechas de adobe, piedra, madera y balcones adornados con flores naturales. (Foto: Fanny Padilla)

Para el traslado de la CDMX a Val ‘Quirico se debe pasar por la carretera de la México- Puebla hasta la desviación a Xoxtla, se pasa por dos casetas la primera es la de San Marco que tiene un costo de 140 pesos, la segunda cuesta 40 pesos. El tiempo estimado para llegar desde el centro de la capital del país es de 2 horas con 30 minutos a 3 dependiendo el tránsito.

¿Cuánto cuesta la entrada a Val ‘Quirico?

La entrada al pueblo es gratis, pero el costo del estacionamiento de lunes a jueves es de 25 pesos, mientras que los fines de semana y días festivos es de 50 pesos y no hay límite de tiempo para retirar el vehículo. Por lo regular de viernes a domingo es muy concurrido el lugar.

Para recorrer el lugar hay bicitaxis rodeados de flores naturales que cobran una propina de monto opcional para quienes los abordan.

Actividades que se pueden hacer y precios

Desde bares, paseo en bicicletas, renta de coches miniatura para niños, tiendas de macetas, de ropa, de souvenirs, entrada al un carrusel, a un santuario de aves hasta restaurantes con música en vivo que ofrecen comida de España, Francia, Argentina, México y África.

Una actividad muy representativa es la caracterización con vestuarios de la época, además de tener bailarines y cantantes, el costo de las sesiones fotográficas en las que se puede tomar una con estilo digital es de 290 pesos.

Val 'Quirico se encuentra en el estado de Tlaxacala, representa a la Toscana italiana. (Foto: Fanny Padilla)
Val 'Quirico se encuentra en el estado de Tlaxacala, representa a la Toscana italiana. (Foto: Fanny Padilla)

El costo promedio de los restaurantes en las comidas es de 250 pesos, mientras que en bebidas como micheladas es de 70 pesos, las cervezas pequeñas en 30 pesos. También, se puede recorrer el lugar acompañado de mojitos con precio de 2 mojitos por 100 pesos o el clericot que está a la misma cantidad.

Comida: las entradas pueden ser de 75 a 200 pesos; el plato fuerte de los 170 a los 550 pesos y los postres de los 75 a 200 pesos por platillo.

Costo total

Los costos pueden variar dependiendo de las actividades que sean del agrado de cada persona, un valor aproximado con las siguientes actividades sería de 988 pesos un día completo, pero si el recorrido se acompaña sólo de alguna bebida, comida o recorrido en las bicitaxis se reduce a la mitad o menos. En caso de quedarse algunos días, los hoteles están en promedio de 2,000 pesos la noche.

*El precio de ida y vuelta de las casetas es de 368 pesos ida y vuelta desde la Ciudad de México.

* Las comidas cuestan 250 por persona, pero hay opciones más económicas como hamburguesas con papas desde 150 pesos; tacos en 70.

* Si se desea tomar un paseo en bicicleta, el costo por 140 pesos.

* Estacionamiento si se va en fines de semana es de 50 pesos.

* El carrusel tiene un costo de 80 pesos por persona.

* Si se desea tomar un mojito o clericot es de 100 pesos por dos bebidas.

SEGUIR LEYENDO: