PRI reclamó a exgobernadores que aceptaron cargos diplomáticos en la 4T: “Fueron tan ingratos”

Alejandro Moreno criticó la decisión de Quirino Ordaz y Claudia Pavlovich y les pidió defender a México desde el territorio y bajo cobijo del tricolor

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Moreno aseguró que el PRI tiene mucho futuro para las próximas elecciones (Foto: Twitter/@alitomorenoc)
Alejandro Moreno aseguró que el PRI tiene mucho futuro para las próximas elecciones (Foto: Twitter/@alitomorenoc)

Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario institucional (PRI) reclamó a los gobernadores que aceptaron cargos diplomáticos de la Cuarta Transformación (4T).

Las declaraciones fueron emitidas durante su participación en los festejos por los 93 años de la fundación de esta organización política. Cuando subió a la tarima aludió a los casos, sin nombrarlos directamente, de Claudia Pavlovich, Quirino Ordaz y Carlos Miguel Aysa, quienes trabajarán con el gobierno federal

“La distinción más grande que puede tener un priista es servirle a México desde su partido. Quienes terminen una encomienda, que regresen a trabajar con las miles de mujeres y hombres que han dado todo por el partido sin dar nada a cambio (...) Se pueden cometer errores, se puede corregir lo que se hizo mal, lo que nunca esperaría la militancia es que fueran tan ingratos con el partido que les dio todo”, comentó Alito Moreno como mensaje hacia los “desertores” del PRI.

Asimismo, les urgió servir a México desde el propio territorio y bajo el cobijo del tricolor, pues desaprobó la “comodidad” que obtendrán cuando tomen posesión en sus cargos diplomáticos.

Claudia Pavlovich fue designada como embajadora en Barcelona (Tw: lopezobrador_)
Claudia Pavlovich fue designada como embajadora en Barcelona (Tw: lopezobrador_)

“Origen es destino, y si quieren servir a México que lo hagan desde el partido y no a miles de kilómetros de la frontera en la comodidad de una embajada. Eso no lo vamos a permitir”, expresó el líder nacional del PRI.

En este evento estuvieron presentes dos de los últimos cuatro gobernadores priistas en México: Alejandro Murat, en Oaxaca, y Omar Fayad, en Hidalgo, mismos que podrían ser vencidos por Morena en este próximo periodo electoral.

Sobre este tema, aseguró que el PRI tienen “mucho futuro”, ya que dejaron atrás los catastróficos resultados obtenidos en 2018, así se que se encuentran listos para darle la vuelta a la situación y apoderarse de otros territorios.

El PRI está obligado a construir un proyecto que tenga como fundamento el respeto al Estado de derecho, que no ponga en entredicho el equilibrio de poderes y que cada política pública se enfoque en la equidad de género, la sustentabilidad, la innovación y la diversidad”, dijo Moreno.

Sobre el gobierno de la 4T, el líder priista afirmó que México ya no resiste otro experimento, improvisaciones ni falsas transformaciones, mismas que, dijo, sólo lucran con “la nobleza de las familias mexicanas”.

Alejandro Moreno amenazó con expulsar a Quirino Ordaz del PRI en caso de ser ratificado (Fotoarte: Infobae México)
Alejandro Moreno amenazó con expulsar a Quirino Ordaz del PRI en caso de ser ratificado (Fotoarte: Infobae México)

Finalmente, detalló que el gobierno federal realizó todas las acciones posibles para que la alianza Va por México, en la que también se encuentran PAN y PRD, no viera la luz, ya que buscaba, con Morena, mantener el control de las cámaras de diputados y senadores.

Cabe recordar que los casos más polémicos de priistas que se sumaron a la 4T han sido, hasta el momento, dos. La primera fue Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora, quien podría convertirse en cónsul en Barcelona debido a que AMLO siempre contó con su apoyo cuando fue mandataria estatal.

“En el tiempo en que ella estuvo de gobernadora, y yo estuve visitando Sonora, conté con el apoyo de la gobernadora y fue respetuosa con el gobierno federal, no tuvimos ninguna diferencia y por eso tomé esa decisión”, destacó López Obrador

Por otra parte, también está Quirino Ordaz, exmandatario de Sinaloa, quien fue designado como embajador de México en España. Alejando Moreno advirtió que en cuanto se ratificado por el Senado, comenzará el proceso de su expulsión del partido tricolor.

“En el momento en que la propuesta del gobierno pase en el Senado de la República va a iniciar el proceso de expulsión de Quirino Ordaz Coppel y habrá de decidir la comisión si lo expulsa o no lo expulsa, pero como es estatutariamente, pues es expulsión”, enfatizó.

SEGUIR LEYENDO: