Fiscalía de Quintana Roo detuvo a uno de los presuntos responsables del asesinato de Federico Mazzoni, gerente del Mamita’s Beach Club

El móvil del crimen habría sido una venganza de un grupo delictivo después de la detención de una mujer que celebraba una fiesta en el club de playa

Compartir
Compartir articulo
Federico Mazzoni, el gerente argentino asesinado en Playa del Carmen (FOTO: Twitter)
Federico Mazzoni, el gerente argentino asesinado en Playa del Carmen (FOTO: Twitter)

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y la Fiscalía General de esa entidad dieron a conocer este jueves que el presunto móvil del asesinato de Federico Mazzoni, gerente del Mamita’s Beach Club, Federico Mazzoni, habría sido una venganza a cargo de un grupo delictivo. Además se logró la detención de Wilber “U” alias “El Molusco”, integrante del grupo delictivo de los Pelones y supuesto autor material del homicidio.

En conferencia de prensa, las autoridades presentaron avances de la investigación y apuntaron que el 25 de diciembre se realizaba una celebración entre miembros del grupo criminal en el Mamita’s Beach, la cual fue interrumpida por autoridades y que derivó en la detención de una mujer con liderazgo dentro de la organización dedicada a la extorsión de establecimientos en la zona de Playa del Carmen.

Óscar Montes de Oca, fiscal general de Quintana Roo expuso que a raíz de esa detención, miembros del grupo de extorsión consideró que la administración del establecimiento tuvo algún tipo de implicación con el operativo policial y decidió cobrar venganza. Abundo que sobre el Mamita´s Beach pesaban algunas amenazas luego de q este presentara resistencia a las actividades del grupo delictivo.

Twitter / @ComunicacionQR

Las autoridades puntualizaron que Wilber “U” vestía de manera idéntica en que lo hizo el día 25 de enero de 2022, día del crimen, por lo que se facilitó su captura. La Fiscalía aclaró que él es solo uno de los presuntos resposables del asesinato, pues los videos de seguridad captaron al menos a cuatro sujetos en la zona del club.

El implicado vestía de la misma manera en el día del crimen, lo que facilitó su identificación y captura, dijero autoridades.
El implicado vestía de la misma manera en el día del crimen, lo que facilitó su identificación y captura, dijero autoridades.

Luego de las primeras diligencias, las autoridades llegaron a la conclusión de que fueron cuatro los implicados que se presentaron en el lugar. Dos de ellos preguntaron directamente a una empleada por el gerente de Mamitas Beach Club, Federico Mazzoni, quien fue conducido desde la recepción hasta la zona de baños, donde recibió dos disparos en la cabeza.

(Foto: @c4jimenez)
(Foto: @c4jimenez)

Los presuntos asesinos huyeron del establecimiento a través de la salida a la playa, donde se valieron de dos motos acuáticas para perderse en el mar. No obstante, las cámaras de seguridad captaron el momento de su escape, lo que aportó elementos para la investigación.

Federico Mazzoni y una vida de 20 años en México

Familiares y amigos lo recordaron como un hombre trabajador e íntegro. Cabe mencionar que el próximo 14 de febrero iba a cumplir 20 años de haber llegado a la Península de Yucatán como chef ejecutivo de una reconocida cadena de restaurantes en Mérida.

“Hace 19 años llegaba a este hermoso país gracias por todo mi querido México”, escribió en su muro de Facebook el pasado 14 de febrero de 2021.

Mientras que en el club Mamita’s Beach tenía laborando 10 años como gerente general y de acuerdo con conocidos, él solía dar la cara por el establecimiento y su dueño Jorge J. Marzuca fuentes.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Protección al dueño del Mamita´s Beach

El fiscal dijo también que el empresario mexicano, Jorge J. Marzuca Fuentes, dueño del club ha cooperado con las autoridades y se encuentra bajo protección especial para evitar que se atente contra la integridad física de él o de su familia.

Marzuca Fuentes creció en la Riviera Maya, donde aprovechó el despertar del turismo en el Caribe para dedicarse al sector hotelero y así nació uno de los lugares más famosos de la zona: Mamita’s Beach Club.

Dicho club de playa se desarrolló en buena parte gracias al turismo extranjero. Se convirtió en el sitio preferido de varios visitantes que buscaban exclusividad. Su condición de dueño de uno de los lugares más populares de Playa del Carmen, convirtió a Marzuca en alguien muy visible en eventos sociales. Su nombre apareció en varios medios locales para relatar los numerosos reconocimientos y galardones.

Sin embargo, ese éxito se ha empañado en los últimos meses, pues Marzuca está señalado por amenazas al empresario Jorge Brizuela, alias el Venezolano, quien en diciembre de 2020 sufrió un ataque armado mientras viajaba en su camioneta.

Brizuela señaló a Marzuca como uno de los responsables de la agresión. Supuestamente, el dueño de Mamita’s Beach Club y Brizuela eran amigos muy cercanos; pero la pandemia por coronavirus los separó. De acuerdo con varios medios locales, el Venezolano defraudó a Marzuca y otros empresarios con millones de pesos por un arrendamiento de carpas COVID-19.

SEGUIR LEYENDO: