Mamita’s Beach Club: emitieron orden de aprehensión contra 6 presuntos asesinos de Federico Mazzoni

El gerente argentino asesinado a tiros fue presuntamente víctima de personas presuntamente ligadas al narcomenudeo y la extorsión

Compartir
Compartir articulo
Hasta el momento sólo hay un detenido vinculado a los hechos, y dos arrestos más que todavía no son ligados
Hasta el momento sólo hay un detenido vinculado a los hechos, y dos arrestos más que todavía no son ligados

Quintana Roo fue el blanco de dos atentados que acabaron con la vida de diferentes personas, incluida la del argentino Federico Mazzoni, gerente del Mamita’s Beach Club, quien fue asesinado con dos impactos de bala en la cabeza, delito por el que se tiene a un arrestado, dos sospechosos y seis presuntos autores materiales e intelectuales identificados entre los más buscados del estado.

A través de un comunicado, el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, informó que trabajaron en las labores de investigación con el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en el Estado; es decir, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaria de Marina, la Guardia Nacional, y la Policía local.

En este contexto, reveló que el 26 de enero se presentaron ante el Ministerio Público tres personas del sexo masculino que se encuentran probablemente relacionadas con los recientes hechos acontecidos en el famoso club de playa en el municipio de Solidaridad.

Luego de las diligencias, las autoridades llegaron a la conclusión de que fueron cuatro los implicados que se presentaron en el lugar y preguntaron directamente por el gerente de Mamitas Beach Club.

Una vez que tuvieron a Federico Mazzoni en su presencia, los sospechosos lo llevaron al área de baños donde lo privaron de la vida, utilizando dos armas de fuego; posteriormente, se sabe que huyeron en moto acuática.

De acuerdo con la Fiscalía, los tres sujetos detenidos hasta el momento estarían presuntamente vinculados con una organización criminal que se dedica principalmente al narcomenudeo y a la extorsión en la zona.

Federico Mazzoni llegó a México en 2002, y era gerente del Mamitas Beach Club
Federico Mazzoni llegó a México en 2002, y era gerente del Mamitas Beach Club

Identificaron a los presuntos asesinos del argentino Federico Mazzoni

Los primeros dos imputados respondieron al nombre de Miguel “U” y de Enrique “D”, quienes cayeron el día 26 de enero por delitos contra la salud, peor fueron identificados como parte de la misma célula delictiva, quienes supuestamente participaron en extorsiones a los empresarios.

“Aclarando, que hasta el momento a éstos dos no se encuentran vinculados al homicidio, apuntaron a través del comunicado.

Al tercero, Paul “N”, se le identifica como la persona que auxilió a por lo menos dos personas que emprendieron la huida de la zona de la ejecución en una moto acuática que se perdió de las cámaras a medida que se adentró en el mar.

Los asesinos habrían huido en una moto acuática
Los asesinos habrían huido en una moto acuática

Sin embargo, lo que sí pudieron confirmar a través de las entrevistas realizadas a los tres detenidos, están las identidades de los cuatro autores materiales del homicidio del empresario argentino, Federico Mazzoni, así como los dos autores intelectuales.

De acuerdo con las autoridades, Andrés alias “el avispón o el Henry” y Ana alias “doña Mary”, líderes del grupo, habrían sido quienes ordenaron el homicidio de la víctima, sin móvil revelado.

Por el momento, ya se liberaron las 6 órdenes de aprehensión en contra de una mujer y cinco hombres, buscados ahora en todas las entidades del país por autoridades locales y federales, aseguró la Fiscalía.

Los buscados son Edgar “M”; Jairo “M”; Luis “J”; Alias “Molusco”; Ana “C”, también conocida como Doña Mary; Andrés “P”, identificado como El Avispón o el Henry.

A los detenidos, por otra parte, se les habría otorgado un criterio de oportunidad luego de que fueron presentados ante las autoridades correspondientes.

Identificaron a los presuntos asesinos de Federico Mazzoni (Foto: FGE Quintana Roo)
Identificaron a los presuntos asesinos de Federico Mazzoni (Foto: FGE Quintana Roo)

Realizaron cateos vinculados con el homicidio

Además, se obtuvieron también diversas órdenes cateos a supuestos inmuebles que utiliza la organización para realizar sus operaciones, realizados ambos el día viernes 28 de enero de 2022.

La primera en un establecimiento donde supuestamente realizaban sus operaciones relacionadas con venta y distribución de droga y en el que también se concentraba el dinero producto de la extorsión realizada a diversos empresarios

El segundo inmueble, confirmaron, sería una finca ubicada al sur del estado a la cual asistía frecuentemente Andrés alias “el avispón o el Henry”. Las propiedades fueron inmediatamente aseguradas por las dosis de droga ubicadas en las mismas.

SEGUIR LEYENDO: