Jorge Marzuca Fuentes: las polémicas que envuelven al empresario y dueño de Mamita’s Beach Club

La aureola de éxito del empresario mexicano Marzuca Fuentes se ha visto empañada en los últimos meses. Este martes fue asesinado su mano derecha, el argentino Federico Mazzoni

Compartir
Compartir articulo
En la imagen el empresario y dueño de Mamita's Beach Club, Jorge J. Marzuca Fuentes (Facebook: Jorge J. Marzuca Fuentes)
En la imagen el empresario y dueño de Mamita's Beach Club, Jorge J. Marzuca Fuentes (Facebook: Jorge J. Marzuca Fuentes)

Discreto y algo introvertido. Al empresario mexicano, Jorge J. Marzuca Fuentes, no le gusta la ostentación y exhibe con orgullo su origen. No es una persona que alardee de haber levantado un imperio —es dueño del club Mamita’s Beach en Playa del Carmen—, pero tampoco le pesa recordárselo a la gente si la situación lo requiere.

Marzuca Fuentes, divorciado, con hijas, se crio en una de las regiones más importantes del país: la Riviera Maya. Aprovechó el despertar del turismo en el Caribe para dedicarse al sector hotelero y así nació uno de los lugares más famosos de la zona: Mamita’s Beach Club.

Dicho club de playa se desarrolló en buena parte aupándose en el turismo extranjero. Se convirtió en el sitio preferido de varios visitantes que buscaban exclusividad. Su condición de dueño de uno de los lugares más populares de Playa del Carmen, convirtió a Marzuca en alguien muy visible en eventos sociales. Su nombre apareció en varios medios locales para relatar los numerosos reconocimientos y galardones.

Sin embargo, esa aureola de éxito se ha empañado en los últimos meses. Marzuca está señalado por amenazas al empresario Jorge Brizuela, alias el Venezolano, quien en diciembre de 2020 sufrió un ataque armado mientras viajaba en su camioneta.

Brizuela señaló a Marzuca como uno de los responsables de la agresión. Supuestamente, el dueño de Mamita’s Beach Club y Brizuela eran amigos muy cercanos; pero la pandemia por coronavirus los separó. De acuerdo con varios medios locales, el Venezolano defraudó a Marzuca y otros empresarios con millones de pesos por un arrendamiento de carpas COVID-19.

La información refiere que Brizuela subcontrató empresas para la instalación de carpas COVID; no obstante, el hombre jamás pago por éstas.

El caso fue atraído hasta la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a hablar con el gobierno de Quintana Roo y esclarecer la manera en que se dieron los contratos.

Reportera expone a Jorge Marzuca durante la conferencia mañanera de AMLO

Igual de incómodo es el asesinato del argentino y gerente de Mamita’s Beach Club, Federico Mazzoni, quien el martes fue encontrado con dos balazos en la cabeza en una recámara en la zona VIP del lugar. La información hasta ahora disponible asegura que horas antes de su homicidio, Mazzoni había entablado una conversación con dos sujetos quienes, se presume, habrían sido sus asesinos.

En un video publicado en redes sociales se puede observar a los presuntos responsables huir del sitio en una lancha acuática. En entrevista con el diario mexicano Milenio, el fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, que Marzuca había tenido acercamientos previos con el órgano.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Federico Mazzoni, de 47 años, llegó a México hace 20 años y se convirtió en la mano derecha de Jorge Marzuca.

La familia de la víctima sospecha que el asesinato del argentino pudo ser por presuntas irregularidades de Marzuca.

“Él hace muchos años que es gerente y mano derecha del dueño del club de playa. Mi hermano siempre respondía en nombre de él y México es un país totalmente manejado por el narcotráfico y la Policía”, reveló Victoria Mazzoni, hermana de Federico.

Continuó: “El dueño denunció algo que no tenía que denunciar, lo buscaron varios días y como no lo encontraron mataron a mi hermano, que lo seguía en jerarquía”.

SEGUIR LEYENDO: