El ácido comentario de Víctor Trujillo contra AMLO por masacre de 17 personas en Michoacán

Usuarios aplaudieron este mensaje del comunicador y le urgieron al mandatario conocer el contexto de violencia en el país en lugar de enfocarse en otros temas como el penacho de Moctezuma o el sueldo de los periodistas

Compartir
Compartir articulo
El comunicador manifestó su descontento ante este tema (Fotos: Twitter/@V_TrujilloM // Cuartoscuro)
El comunicador manifestó su descontento ante este tema (Fotos: Twitter/@V_TrujilloM // Cuartoscuro)

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en México ya no se registran masacres, este 27 de febrero se vivió la más violenta en los último años en el pueblo de de San José de Gracia, ubicado en el municipio de Marcos Castellanos, Michoacán.

Un grupo de sicarios sacó a 17 personas de un velorio, los colocaron frente a su domicilio y abrieron fuego en múltiples ocasiones hasta asesinarlos a todos para después limpiar el lugar y llevar los cuerpos de las víctimas.

Este hecho ya comenzó a llamar la atención de los personajes de oposición quienes manifestaron su repudio y dolor ante la violencia provocada con el narco en México, misma que ene lugar de disminuir aumenta con el paso de los días.

Tal fue el caso del comunicador Víctor Trujillo. Desde su cuenta de Twitter recuperó los hechos que ocurrieron la tarde de este domingo, así como las 62 masacres registradas durante el 2021, y le envió un ácido mensaje a López Obrador por su inoperancia en este tema.

Y las masacres no cesan. Hoy fue Michoacán. Un poco de contexto para quien ocupe algún alto cargo en el poder ejecutivo del país”, escribió el también comediante y creador del personaje Brozo.

Los sicarios se llevaron los cuerpos de las víctimas y limpiaron el lugar (Foto: Twitter y Facebook)
Los sicarios se llevaron los cuerpos de las víctimas y limpiaron el lugar (Foto: Twitter y Facebook)

De inmediato, los usuarios de esta red social respondieron a este mensaje y mencionaron que al mandatario estos temas no le importan, pues tiene otras cosas “más importantes” que atender, como solicitar el monto del sueldo de Carlos Loret de Mola, recuperar el penacho de Moctezuma o defender a su hijo mayor de los ataques por su polémica casa en Texas.

“Y ahora que va a decir el presidente? El discurso de que es herencia ya no lo puede usar porque ya lleva él 3 años sentado en la silla grande”; “Pero hay cosas muchas más importantes que atender Victor. Como por ejemplo: Cuanto gana Loret!”; “Bueno, hay que reconocer que este Gobierno ha avanzado mucho en el tema del Penacho de Moctezuma, Michoacán qué”, escribieron algunas personas.

Masacre en Michoacán

Alrededor de las 19:00 comenzaron los reportes sobre el fusilamiento de por lo menos 17 personas que se encontraban en un velorio. Un grupo de sicarios, de quienes aún no se sabe a cuál grupo delictivo pertenecen, cerró las vialidades cercanas al domicilio, sacó a las víctimas y les dispararon en múltiples ocasiones.

Cuando llegaron las autoridades al lugar se percataron que la zona de las ejecuciones estaba recién lavada, además de que no se encontró el cuerpo de ninguna víctima. Lo que sí hallaron fue una bolsa que contenía diversos envases de productos de limpieza.

Los delincuentes cerraron las calles cercanas (Captura: Twitter/fernand17704066)
Los delincuentes cerraron las calles cercanas (Captura: Twitter/fernand17704066)

Todos los cuerpos, sin excepción, habrían sido retirados inmediatamente del lugar por los mismos sicarios que cometieron la ejecución, o bien, por personas relacionadas con éstos. Además, se recolectaron diversos cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm.

Por otra parte, se aseguró una motocicleta y dos vehículos que tenían daños por disparo de arma de fuego, aunque por el momento no se ha revelado a quién pertenecen.

Las autoridades estatales iniciaron un operativo en la calle donde sucedieron los hechos, así como en las zonas aledañas, como en la zona limítrofe con el estado de Jalisco, lugar en el que se orquestó una operación en conjunto con agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN).

Hasta el momento se desconoce el motivo de la masacre, pero se espera que durante la conferencia de prensa matutina, AMLO hable sobre el tema y no lo niegue como lo ha hecho en anteriores ocasiones.

SEGUIR LEYENDO