Renta de la “casa gris” de hijo de AMLO no fue registrada en el sistema de agentes de bienes raíces de Houston

A pesar de que Carolyn Adams aseguró que la operación de arrendamiento fue bajo la ley de EEUU, agentes inmobiliarios señalaron a MCCI que se habría realizado por fuera o sin un pago al dueño

La casona de Houston ha acaparado las primeras planas de la prensa mexicana en las últimas semanas (Imagen: Infobae)
La casona de Houston ha acaparado las primeras planas de la prensa mexicana en las últimas semanas (Imagen: Infobae)

Luego de que Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la polémica “casa gris” ubicada en Houston la rentó por un año bajo “formalidad, reglas y requisitos de Estados Unidos”, como contrato, depósito en garantía y renta mensual, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) informó la noche de este viernes que dicha operación no fue registrada en el sistema que utilizan los agentes de bienes raíces en Texas.

A través de un comunicado, la organización civil señaló que tres agentes inmobiliarios confirmaron que el supuesto arrendamiento de la propiedad valuada en poco más de un millón de dólares (20 millones 800 mil pesos) no está registrada en el sistema MLS (Multiple Listing Service), a la que únicamente pueden acceder quienes son miembros de la asociación de Agentes de Bienes Raíces de Houston (HAR, por sus siglas en inglés).

“Si rentaron la casa, tienen que declarar en el sistema de HAR”, declaró a MCCI una agente con licencia para operar en Texas.

(Foto: MCCI)
(Foto: MCCI)
“Era obligación del agente publicar esa información. Debe haber registro de la renta por el agente, pero no lo hicieron. Es muy raro que no lo hayan puesto en el sistema”

Y es que según el sitio zillow.com, el valor de renta actual de la casa es de  6 mil 187 dólares (unos 127 mil pesos mensuales).

“No es normal que en una operación de renta, primero esté en ‘P’ de pending (pendiente) luego ‘W’ de withdrawn (retiramos la oferta del mercado) y después ‘T’ de terminated (se terminó la relación de cliente-agente para promover), cuando se supone que ‘existe’ un contrato”, dijo otro agente.

Además, mencionó que en el listado de datos aparece que la fecha de expiración fue 14 de diciembre de 2019, cuando la pareja habitó la casa hasta 2020. Por lo tanto, la operación se habría realizado por fuera; es decir, entre particulares, o incluso, que no habría habido ningún pago de renta o relación contractual de por medio.

Listado del MLS donde aparece el status de la casa gris (Foto: MCCI)
Listado del MLS donde aparece el status de la casa gris (Foto: MCCI)
“Y el hecho que en diciembre hayan terminado el listado quiere decir que posiblemente no se rentó (oficialmente). Se presta a que o hicieron el trato por fuera o de plano no hubo ninguna relación contractual”

Cabe mencionar que Adams también aseguró que la renta fue a través de una agencia por lo que nunca conoció al arrendador: Keith Schilling, un alto ejecutivo de la empresa estadounidense Baker Hughes, la cual tiene contratos con el actual gobierno por más de USD 151 millones en obras para Petróleos Mexicanos (Pemex), y por lo que se acusa a la pareja de un posible conflicto de interés.

La pareja de José Ramón López Beltrán compartió sólo mostró capturas de pantalla de chats de la supuesta negociación con el agente, pero no exhibió copia del contrato de arrendamiento.

Supuesto chat de la conversación entre Carolyn y el agente inmobiliario (Foto: captura de pantalla/Carolyn Adams)
Supuesto chat de la conversación entre Carolyn y el agente inmobiliario (Foto: captura de pantalla/Carolyn Adams)

La residencia se ubica en el fraccionamiento Jacobs Reserve y cuenta con una sala de cine y una alberca con 23 metros de largo, algo lujosa para el estilo de vida de austeridad republicana que pregona AMLO durante sus conferencias matutinas.

El pasado 11 de febrero, inversionistas de Baker Hughes, solicitaron al gobierno de los EEUU investigar el potencial conflicto de interés y otras irregularidades con José Ramón López Beltrán.

En la misiva, advirtieron que “la situación podría verse seriamente comprometida” al existir suficiente evidencia de los contratos con Pemex con los que ha sido beneficiada esta compañía petrolera, señalando que Adams es una intermediaria con experiencia de acuerdos energéticos a escala internacional.

Carolyn Adams y José Ramón López Beltrán (Foto: Twitter @30jr39)
Carolyn Adams y José Ramón López Beltrán (Foto: Twitter @30jr39)

Refirieron que la administración de López Obrador ha sido severamente criticada por sus escándalos de corrupción a nivel nacional, con un estado de derecho débil.

Baker Hughes ofrece alta tecnología para descubrir, evaluar, perforar, extraer y producir petróleo y gas natural. Tienen presencia en más de 80 países, por lo cual ofrecen una amplia variedad de servicios.


SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La mayoría de niños no comprenden un texto simple y la educación empeora en Perú, según el Banco Mundial

Urgen inmediatas reformas para mejorar la calidad educativa en el país, indicó Jaime Saavedra, exministro de Educación y director de la Práctica Global de Educación del Banco Mundial.

El vía crucis que miles de turistas en Machu Picchu tienen que pasar para conocer la ciudadela Inca

Los visitantes deben hacer largas colas para comprar un boleto de ingreso. Asimismo, muchos tienen que quedarse una noche en Aguas Calientes, lo cual les genera mayor gasto.

Un hombre chocó contra una barrera del Capitolio, disparó al aire y se suicidó

La policía informó que “no parece que el hombre tuviera como objetivo a ningún miembro del Congreso”, ya que ambas cámaras están en receso y poca gente trabaja de madrugada, cuando ocurrieron los hechos

Ministerio de Cultura realizó operativo de recuperación de áreas invadidas en zonas arqueológicas en Supe

La intervención se llevó a cabo en el sector intangible de la Zona Arqueológica Monumental Minas Este y del Sitio Arqueológico Geoglifos junto a representantes de la Procuraduría Pública y de la Policía Nacional, el último viernes 12 de agosto.

J.K. Rowling, amenazada de muerte tras apoyar a Salman Rushdie

En redes sociales, un usario de Pakistán, le escribió “Eres la próxima”, cuando la autora de la saga de Harry Potter expresó su apoyo al autor de “Los versos satánicos” tras el atentado contra su vida
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR