Epigmenio Ibarra tachó de “mercenario” a Loret tras revelación de su presunto salario

El cineasta arremetió contra quienes salieron en defensa del periodista: “Cómplices de la masacre y el saqueo”

Compartir
Compartir articulo
Epigmenio Ibarra negó que Carlos Loret de Mola sea un periodista. (Fotos: Cuartoscuro - @carlosloret / IG)
Epigmenio Ibarra negó que Carlos Loret de Mola sea un periodista. (Fotos: Cuartoscuro - @carlosloret / IG)

Epigmenio Ibarra, salió en defensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en medio del huracán que desató tras evidenciar el supuesto salario del periodista, Carlos Loret de Mola, el pasado 11 de febrero.

Esto, derivó del reto que el tabasqueño le lanzó a raíz de la investigación en la que Latinus, donde colabora Loret, y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) expusieron las millonarias viviendas donde reside su primogénito, José Ramón López Beltrán, y su nuera, Carolyn Adams.

Al ser una revelación sin consentimiento del profesional, varios periodistas, políticos y académicos defendieron a Carlos al denunciar que el actuar del presidente recae en un delito en contra de los datos personales. De esa manera, se viralizó el hashtag #TodosSomosLoret.

Sin embargo, dicha demostración no fue del agrado de Ibarra, pues - a comparación de las opiniones generales - negó que el tabasqueño hubiera atentado en contra de Carlos, a quien calificó como “un mercenario” con “rabia e insidia”.

“No ‘defienden a un periodista’ a quien por cierto nadie persigue y que con rabia e insidia dice lo que le da la gana. Defienden a un mercenario”.
El mandatario mexicano descartó "un asunto personal" en la revelación del supuesto salario de Loret de Mola. (Foto: Captura YouTube/Andrés Manuel López Obrador)
El mandatario mexicano descartó "un asunto personal" en la revelación del supuesto salario de Loret de Mola. (Foto: Captura YouTube/Andrés Manuel López Obrador)

Esta postura - expresada en su cuenta de Twitter - es sólo una parte de la serie de tweets con la que fundador de Argos Comunicación ha respaldado a López Obrador desde el día que reveló el posible sueldo, desmintiendo, bajo su perspectiva, que Loret sea un periodista.

“No dio a conocer que gana un periodista, informó a la nación cuanto le pagan a un mercenario”, escribió el 11 de febrero.

“Opositor, sí. ¿Periodista? De ninguna manera. Mercenario eso es lo que es”, twiteó el 12 de febrero.

Sus argumentos se sustentan en los señalamientos que Loret ha cargado desde el caso Cassez-Vallarta en 2005 y con las cuales algunas personas lo han mofado al llamarlo Lord Montajes”; esto, aún cuando Loret, en 2013, reconoció que se trató de una simulación, pero se deslindó argumentando que “no se dio cuenta”.

Es por ello que Epigmenio señaló de una “mentira e insensatez” el querer denominar al colaborador de Latinus como periodista y, en mayor medida, considerarlo como “un héroe” o “mártir de la libertad de expresión”, arremetió el 11 de febrero.

“Quienes realmente amenazan la libertad de expresión son aquellos mercenarios que vendieron su voz, su silencio su dignidad y su imagen al régimen autoritario y corrupto y se volvieron cómplices de la masacre y el saqueo”.
"Informó a la nación cuanto le pagan a un mercenario", escribió Ibarra. (Foto: Captura de pantalla)
"Informó a la nación cuanto le pagan a un mercenario", escribió Ibarra. (Foto: Captura de pantalla)

De igual manera, el ferviente defensor del Gobierno se pronunció en contra de quienes respaldaron a Loret de Mola, ya que, dijo, “defienden a todo lo que detestan”. De ahí que impulsó una contrarréplica a la defensa del periodista con los hashtags #NoTodosSomosLoret, #TodosSomosAmlo y #LoretMercenario.

“No todos somos Loret afortunadamente. Tenemos memoria y dignidad. (...) No extraña ver cómo a Loret lo apoyan sus pares (...) Lo lamentable es ver cómo las y los “políticamente correctos”, las ‘buenas consciencias’, terminan defendiendo a quien representa todo lo que detestan”.

Incluso, Ibarra respondió al expresidente, Felipe Calderón Hinojosa, luego que éste se solidarizara con Loret, pues, dijo, el “ataque” de Andrés Manuel atenta contra la libertad, la vida y derechos de periodistas y ciudadanos. Ante ello, Epigmenio advirtió:

“Se ha sumado a la cruzada de la infamia en defensa de un mercenario con quien comparte, desde hace un tiempo, una amistad peligrosa: García Luna. Bueno sería para el usurpador ir preparando su defensa porque ahí viene el juicio en NY”.

SEGUIR LEYENDO: