La espeluznante huella del CJNG en Colima: dos cadáveres a las puertas de la Universidad del estado

El estado, en la zona sur de Océano Pacífico, es víctima de los embates de células internas del Cártel Jalisco Nueva Generación

Compartir
Compartir articulo
En Colima se ha vivido una semana violenta debido a las disputas internas del CJNG (Foto: Cuartoscuro)
En Colima se ha vivido una semana violenta debido a las disputas internas del CJNG (Foto: Cuartoscuro)

Sobre las 07:00 horas de este viernes, presuntos criminales han abandonado una camioneta frente a la Universidad de Colima. La han estacionado en las inmediaciones de la Facultad de Medicina, localizada en Avenida Universidad 333, Las Víboras, 28040 —una de las más transitadas— y han salido huyendo. En el interior de la unidad se encontraron dos cuerpos sin vida.

En una llamada de emergencia realizada por trabajadores de la institución, se alertó de los cadáveres abandonados. La policía ha dado pocos detalles sobre el crimen; sin embargo, se cree podría estar relacionados con los hechos anteriores de violencia, perpetrados por células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las autoridades resguardaron la zona y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense para realizar las investigaciones correspondientes.

Desde el jueves, la Universidad suspendió las clases debido a los altos indices de violencia, por lo que no había alumnos en la institución académica.

Con este suceso macabro se cumplen cinco días de violencia en la entidad. El pasado lunes, sucedieron los primeros homicidios. En la colonia Lomas de Vista Hermosa, en Colima capital, hombres armados realizaron disparos a dos vehículos, una camioneta Ford línea Explorer y una unidad Toyota línea Tacoma doble cabina. Las autoridades también reportaron el ataque a la fachada de una casa.

Diversos tiroteos y asesinatos han sacudido al estado de Colima, principalmente en tres municipios : Colima capital, Villa de Álvarez y Coquimatlán. Se habla de una disputa interna del CJNG
Diversos tiroteos y asesinatos han sacudido al estado de Colima, principalmente en tres municipios : Colima capital, Villa de Álvarez y Coquimatlán. Se habla de una disputa interna del CJNG

Al cierre del día, tres municipios se habían convertido en el epicentro de la violencia: Colima (capital), Coquimatlán y Villa de Álvarez. En esta última región se registró el primer acto violento del martes. En una finca localizada en la colonia Senderos del Carmen, sujetos armados dispararon contra una finca presuntamente propiedad del ex diputado local del PRIAureliano Hernández Alonso.

Más tarde, en el mismo municipio, en la colonia Exhacienda del Carmen se localizó el cuerpo de una persona decapitada y envuelta en una bolsa. Mientras que en el barrio La España en el centro de la ciudad de Colima, un grupo criminal asesinó a un hombre que caminaba cerca del cruce de las calles José Antonio Díaz y Moctezuma.

En la colonia Los Mezcalitos se detectaron nuevos indicios de violencia, luego de que hombres dispararan varias ráfagas contra una casa.

En el municipio de Coquimatlán se halló una bolsa con restos humanos y una manta con un mensaje amenazante de la delincuencia organizada. Hasta entonces, las autoridades no informaban sobre el móvil de los crímenes.

Las autoridades también reportaron el hallazgo de narcomantas en diversos puntos de la entidad (Foto: Twitter/@OscarAdrianL)
Las autoridades también reportaron el hallazgo de narcomantas en diversos puntos de la entidad (Foto: Twitter/@OscarAdrianL)

La prensa reportó estos hallazgos hasta el miércoles, cuando un hombre fue acribillado a balazos en la colonia Patios de Ferrocarril del municipio de Colima. Luego, un estudiante de 16 años, fue asesinado mientras conducía su vehículo por la Avenida San Fernando. Los hechos ocurrieron cuando hombres, abordo de una motocicleta, se le acercaron y dispararon sus armas a quemarropa.

Con el mismo modus operandi fue asesinado un sujeto que caminaba por la avenida Leonardo Bravo. Los agresores, quienes se trasladaban en una moto, acribillaron a la víctima.

De acuerdo con los medios locales, en algunos puntos de la región se encontraron narcomensajes firmados por el CJNG, los cuales iban dirigidos al grupo criminal denominado Cártel Independiente de Colima. Uno de ellos era una advertencia a un sujeto apodado el Inge “por apoyar a Los Mezcales”.

Hasta ahora el parte informativo de los agentes es una disputa interna en el CJNG.

SEGUIR LEYENDO: