Chumel Torres se burló del periodista que aseguró que “Claudia Sheinbaum le vio el talento” a Donovan Carrillo

El joven deportista hizo historia, tras ser el primer atleta mexicano en participar dentro de la disciplina de patinaje sobre hielo en unos Juegos Olímpicos de Invierno

Compartir
Compartir articulo
Chumel arremetió contra reportero (Foto :IG chumeltorres/Twitter)
Chumel arremetió contra reportero (Foto :IG chumeltorres/Twitter)

Un reportero protagonizó una polémica durante la mañanera de este 9 de febrero, cuando aseguró que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum fue quien descubrió el talento del patinador mexicano Donovan Carrillo.

Se trató del periodista Carlos Guzmán de ABA Noticias de Veracruz, quien atribuyó que el joven de 22 años alcanzó el nivel olímpico en el que se encuentra debido a la mandataria de la capital del país.

“Respecto al tema del patinador, recordar que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum fue quien lo invitó a un evento de la pista de hielo hace un par de años. Un personaje que desde muy chico, pero que la jefa de Gobierno le vio el don, el talento que tenía este muchacho”, dijo durante la mañana del miércoles.

Ante esto, las críticas no pararon en redes sociales y Chumel Torres reaccionó al video donde el comunicólogo dio su opinión durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿La 4T miniadjudicándose el triunfo de Donovan Carrillo? Jajajaja los amo pero tanto”, escribió desde su Twitter el conductor del Pulso de la República.

Un reportero dijo que sheinbaum descubrió a donovan (Foto: CDMX)
Un reportero dijo que sheinbaum descubrió a donovan (Foto: CDMX)

Asimismo, Pedro Sola de Ventaneando respondió al tuit del influencer con varios: “No mames, no mames, no mames…”

Pero esta no fue la única crítica que recibió Carlos Guzmán, ya que varios usuarios, periodistas o figuras públicas lo llamaron aplaudidor de la 4T.

“Ella casi casi que le enseñó a patinar” o “Los matraqueros de la precampaña de #Shitbaum andan con todo. Lo gracioso es que ese estilo tan zalamero, tan arrastrado y tan pusilánime como la que promocionan, perjudica mas de lo que ayuda. Con esos promotores, para qué quiere “cónclave” de enemigos...”, son algunas de las menciones que recibió el reportero en redes sociales.

Además, la periodista Jannet López Ponce también se burló de la situación y en forma irónica comentó que la jefa de gobierno:

Que Sheinbaum no sólo intervino en la guerra de Vietnam… También fue la que descubrió a Donovan Carrillo en las pistas de hielo del zócalo. ¡Esos de la mañanera son una joya”, dijo.

Donovan Carrillo se ganó el cariño de los mexicanos (Foto: REUTERS/Aleksandra Szmigiel)
Donovan Carrillo se ganó el cariño de los mexicanos (Foto: REUTERS/Aleksandra Szmigiel)

Cabe recordar que este miércoles, Donovan Carrillo hizo historia, tras ser el primer atleta latinoamericano en participar dentro de la disciplina de patinaje sobre hielo en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

“Quiero aprovechar el espacio para agradecer a todas las personas que han estado ahí para apoyarme, pero sobre todo también a las personas que me dijeron que nunca iba a lograr algo o que era un sueño imposible. En ellos encontré la inspiración para demostrarles cómo sí se puede llegar lejos como mexicanos y en los deportes de invierno”, declaró ante los micrófonos de Claro Sports después de su participación final.

Y es que su primera aparición en una justa olímpica quedará enmarcada como la actuación más memorable de la delegación mexicana que ha participado a lo largo de la historia del programa invernal. Contra todo pronóstico, Donovan logró abrirse paso desde la eliminación en el programa corto y se consolidó en la élite de su disciplina a nivel mundial al ubicarse entre los mejores 20 patinadores.

Al respecto, Carrillo Suazo consideró que su intervención en la competencia fue fructífera para su trayectoria. Además, se dijo listo para preparar el próximo ciclo olímpico que culminará en Milán 2026, donde buscará mejorar su preparación, corregir sus errores y desempeñar un papel que le permita colgarse alguna de las tres medallas en el podio.

SEGUIR LEYENDO