Regresa el Paseo Nocturno en bici a la CDMX: esta será la ruta

La Secretaría de Movilidad del gobierno capitalino confirmó que la actividad se realizará el 26 de febrero, y atravesará algunos puntos emblemáticos de la ciudad, como el Paseo de la Reforma o el Bosque de Chapultepec

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Pedro Anza/Cuartoscuro)
(Foto: Pedro Anza/Cuartoscuro)

Vuelven los Paseos Nocturnos en Bici. El gobierno de la Ciudad de México confirmó que después de dos años, la actividad regresará al corazón de la capital, y se espera que acudan miles de personas.

La edición número 40 del Paseo Nocturno se llevará a cabo el próximo 26 de febrero, en un horario de 19:00 a 23:00 horas. La ruta pasará por algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad: partirá de Plaza Tlaxcoaque, atravesará el Centro Histórico y el Paseo de la Reforma, y llegará hasta Fuente de Petróleos.

“También se habilitará el acceso a ciclistas y peatones a un tramo del Museo Nacional de Antropología e Historia, así como de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec”, informó la Secretaría de Movilidad del gobierno capitalino.

El itinerario tendrá un total de 20 kilómetros y los participantes podrán recorrerlo en bicicleta, patines, patineta, a pie, o con sus mascotas.

Se trata del primer paseo nocturno tras la irrupción de la pandemia del COVID-19. El último se realizó el 22 de febrero de 2020, poco antes de que comenzara la crisis sanitaria en la República, y tuvo un aforo de 40 mil 57 asistentes.

Desde la Secretaría de Movilidad explicaron que retomando esta actividad esperan “fomentar el uso de modos de transporte sustentables y celebrar el Día del Amor y la Amistad”, que se conmemora oficialmente el 14 de febrero.

A pesar de ello, no hay que olvidar que la Ciudad de México se mantendrá en color amarillo en el Semáforo de Alerta Epidemiológica por COVID-19, al menos hasta el próximo 20 de febrero. Además, según los datos proporcionados por la Secretaría de Salud del gobierno federal, la capital es el tercer estado con mayor número de casos activos, solo por detrás de Colima y Baja California Sur.

En este sentido, el gobierno capitalino informó que durante el Paseo Nocturno será obligatorio el uso de las mascarillas, así como el seguimiento de las medidas sanitarias.

“Se contará con dispensadores de gel antibacterial en diversos puntos del recorrido. En este sentido, se pide a las y los asistentes continuar usando el cubrebocas durante toda la ruta para evitar contagios COVID-19″, indicó.

(Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro)
(Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro)

La dependencia confirmó que habrá préstamos de bicicletas en la Glorieta de la Palma. Y quienes quieran participar, pero no sepan andar en este tipo de vehículos, podrán asistir este fin de semana a la Biciescuela, donde podrán adquirir o mejorar sus habilidades. La actividad se realizará en los siguientes puntos y horarios:

* Sábado 12 de febrero

De 10:00 a 12:00 horas en:

- Biciestacionamiento Escuadrón 201: en eje Oriente Francisco del Paso y Troncoso número 195, colonia Granjas de San Antonio, alcaldía Iztapalapa.

- Biciestacionamiento La Raza: biciestacionamiento Masivo La Raza.

- Bosque de Tlalpan: entrada peatonal.

- Bosque de San Juan de Aragón: puerta 8, a un costado del skate park.

- Parque Ecológico Xochimilco: en Parque Ecológico Xochimilgo, Anillo Periférico, nº1, colonia Ciénaga grande.

* Domingo 13 de febrero

- Zona Sur Zapata: Félix Cuevas esquina con Gabriel Mancera.

- Zona Norte La Villa: Calzada de Guadalupe esquina calle Río Blanco.

- Zona Sur Reforma: Glorieta de la Diana.

SEGUIR LEYENDO: