De Val’Quirico a Playa del Amor: cuatro románticos destinos para celebrar el 14 de febrero

Se trata de zonas con hermosas vistas, naturaleza y playas para visitar en esta época del año

Compartir
Compartir articulo
Imagen del pueblito medieval de Val’Quirico. (Foto: Cortesía Fabiola Flores)
Imagen del pueblito medieval de Val’Quirico. (Foto: Cortesía Fabiola Flores)

A unos días de la tradicional celebración del 14 de febrero (Día del Amor y la Amistad), en este espacio digital daremos a conocer algunos destinos turísticos ideales para visitar durante esta época, o en el momento que se desea.

Son considerados como sitios románticos debido a sus hermosas vistas, naturaleza, playas, etc. Bellas zonas para disfrutar en familia o de la mano de tu pareja. A continuación presentaremos algunos ejemplos.

Playa del Amor

Se trata de una hermosa zona enclavada en medio del mar. A la icónica playa del Amor se tiene que llegar nadando y de acuerdo con visitantes es una experiencia inolvidable.

Se trata de una de las áreas más espectaculares que alberga la Riviera Nayarit. Forma parte del Parque Nacional Islas Marietas, un pequeño archipiélago que es reconocido como Reserva de la Biósfera.

La hermosa Playa del Amor se localiza en Nayarit. (Foto Sectur)
La hermosa Playa del Amor se localiza en Nayarit. (Foto Sectur)

Debido a que no está a la vista, a este espacio se le conoce también como playa “Escondida”. Cuenta con maravillosas tonalidades en azul turquesa y se puede realizar un recorrido en bote antes de llegar al mágico destino, por lo que otro de sus grandes atractivos es maravillarse con el avistamiento de innumerables delfines, así como de ballenas en algunas ocasiones y durante el trayecto.

De acuerdo con sitios especializados de turismo, las visitas tendrán que realizarse antes de las 10:00 de la mañana, pues el oleaje sube y no se permitirá bajar a la playa. Con la intención de cuidar el coral de sus alrededores, solo se permite ingresar hasta 116 personas por día y por un lapso de tiempo de hasta 30 minutos únicamente.

Los costos del recorrido a la Playa del Amor van de los 275 a 350 pesos por persona aproximadamente.

Isla de la Pasión, Cozumel

Otro lugar de ensueño e ideal para la ocasión es la Isla Pasión, este encantador y pequeño pedazo de tierra ubicado en el Caribe mexicano es perfecto para alguna importante celebración, luna de miel o simplemente para maravillarse con sus aguas color turquesa y suave arena blanca que alberga el sitio.

La Isla de la Pasión esta en Cozumel. (Foto: @GoPuertoMorelos)
La Isla de la Pasión esta en Cozumel. (Foto: @GoPuertoMorelos)

Los paseantes podrán sumergirse en sus increíbles aguas y conocer arrecifes de coral, impresionarse con sus sitios arqueológicos o comer en los mejores restaurantes.

Según la leyenda, en este sitio se daban citas las parejas hace millones de años, para pedir a Ixchel, diosa maya del amor, la gestación, de la luna y la medicina, un buen matrimonio y muchos hijos sanos.

Val’Quirico, Tlaxcala

Considerado como un pueblito medieval, en este complejo residencial con arquitectura europea se puede tener una velada especial y tener una cena romántica o disfrutar de una bebida en algún bar de la zona.

El pueblito medieval de Val’Quirico se ubica en Tlaxcala. (Cortesía/ Fabiola Flores)
El pueblito medieval de Val’Quirico se ubica en Tlaxcala. (Cortesía/ Fabiola Flores)

Este bonito espacio se ubica en el estado de Tlaxcala y a 24 kilómetros de Puebla. Una de las actividades que se podrán considerar durante su estancia es realizar un recorrido a caballo o conocer el santuario de aves.

En medio de sus calles empedradas y de corte europeo, los visitantes también podrán sentir la experiencia de comer algo más exótico en uno de sus restaurantes, pues ofrecen cocodrilo, comida africana u otros restaurantes de mariscos o comida mexicana.

Callejón del Beso, Guanajuato

En esta lista no podía faltar el mítico lugar de los dos balcones que parecen tocarse, ya que debido a su cercanía arman una especie de arco, simulando un callejón por lo estrecho del sitio y debajo de unas escaleras donde las parejas deben sellar su amor con un beso.

El reconocido “Callejón del beso” se ubica en el estado de Guanajuato, donde las parejas podrán recorrer el área y unir sus labios en el tercer escalón. Cuenta la leyenda que toda pareja que cruce por la zona debe basarse en el escalón número tres y bajo los balcones, de lo contrario tendrán siete años de mala suerte.

El Callejón del Beso en Guanajuato. Foto: Cuartoscuro
El Callejón del Beso en Guanajuato. Foto: Cuartoscuro

La historia que envuelve el Callejón del Beso se basa en la tragedia de dos enamorados, Ana y Carlos, ella hija de un español controlador y él, un humilde minero. La pareja se veía a escondidas, pues el padre de Ana no admitía su noviazgo ni quería verlos juntos. Sin embargo, un mal día éste se dio cuenta de su amorío y encerró a la joven en su habitación.

Carlos descubrió que la ventana de su enamorada quedaba a muy poca distancia del balcón vecino, por lo que pidió al dueño que le rentara el cuarto de enfrente. Todas las noches se veían de balcón a balcón, pero fueron descubiertos una vez más por el padre de Ana, quien lleno de rabia la apuñaló. Carlos intentó brincar para rescatarla y murió al caer contra el pavimento del tercer escalón.

En esta zona colonial hay decenas de niños que se ofrecen a contar la historia completa de los enamorados, a cambio de una propina. También hay decenas de tiendas para comprar obsequios y peculiares restaurantes para degustar lo mejor del estado.

SEGUIR LEYENDO