Hallaron muerto a Enrique Velázquez Orozco, alcalde de Contepec, Michoacán

Enrique Velázquez Orozco fue encontrado sin vida en la comunidad El Jacal del municipio que gobernaba

El alcalde estaba desaparecido desde el cinco de febrero (Foto: Twitter/alfredolez)
El alcalde estaba desaparecido desde el cinco de febrero (Foto: Twitter/alfredolez)

Enrique Velázquez Orozco, alcalde del municipio de Contepec en Michoacán, fue encontrado sin vida después de varios días desaparecido; su cuerpo fue hallado por elementos de la fiscalía local en un predio de la comunidad de El Jacal, en la misma demarcación.

La Fiscalía General del estado de Michoacán (FGE) informó de lo sucedido mediante un comunicado, en el cual compartió que aproximadamente a las 15:30 horas de este lunes siete de febrero, se encontró el cuerpo sin vida de un sujeto que compartía características con el mandatario, el cual presentaba una herida por arma de fuego.

Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la entidad, lugar en el cual fue identificado como Enrique Velázquez Orozco, alcalde de la entidad, quien no había sido reportado como desaparecido por sus familiares a pesar de que no había sido visto desde el pasado sábado cinco de febrero.

De acuerdo con los testimonios de sus seres queridos, se tenía la expectativa de que regresara por su propio pie a su hogar, por lo que decidieron no denunciar su ausencia ante las autoridades.

La familia del mandatario decidió no reportar su desaparición (Foto: SSP-Michoacán)
La familia del mandatario decidió no reportar su desaparición (Foto: SSP-Michoacán)

Asimismo, se informó que las autoridades estatales ya se encuentran investigando el hecho, pues se han desplazado al lugar en el cual fue encontrado el cuerpo para levantar evidencia que contribuirá a esclarecer el crimen cometido en contra del funcionario.

Este hecho violento en contra del mandatario fue realizado tan sólo cuatro días después de que cuatro hombres fueran asesinados en Tingüindín, Michoacán, una comunidad indígena que se encuentra entre los poblados de La Yácata y Tacátzcuaro.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontradas con evidentes huellas de tortura en el tórax y la cabeza, además de impactos de bala, lo cual podría haber provocado la muerte de las cuatro víctimas.

Asimismo, las autoridades del estado informaron que una de las personas que fueron encontradas sin vida, portaba vestimenta táctica tipo militar; los cuatro cadáveres fueron trasladados al Semefo para realizarles necropsias, las cuales ayudarán a las investigaciones en el caso.

En otro incidente, el pasado 27 de enero, un comando armado acribilló a siete personas en la colonia El Porvenir, de Zamora, incidente en el cual cinco hombres y dos mujeres perdieron la vida en una cantina conocida como La Casa Azul.

Las autoridades no han dado mayor información sobre el caso (Foto: Agencia Red 113)
Las autoridades no han dado mayor información sobre el caso (Foto: Agencia Red 113)

De acuerdo con información proporcionada por autoridades estatales, los sicarios habrían acudido al lugar para sustraer a un hombre con la intención de privarlo de su libertad, ante lo cual sus presuntos familiares trataron de impedir.

Tras ser increpados por civiles, los sujetos accionaron sus armas en contra de las víctimas, quienes perdieron la vida en el lugar producto de las lesiones generadas por los disparos.

Personas que presenciaron los hechos realizaron una llamada de auxilio a la Policía Municipal de Zamora, corporación de seguridad que acudió al lugar para asegurar el perímetro; posteriormente se solicitó la presencia de elementos de seguridad de los dos niveles de gobierno superiores, pues elementos de la Policía Estatal y de la fiscalía local también se presentaron en el sitio, al igual que miembros de la Guardia Nacional.

Estos elementos de seguridad iniciaron un operativo en la zona para tratar de dar con el paradero de los atacantes, quienes lograron huir del lugar a bordo de un vehículo; no se registraron arrestados por los hechos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR