Cámara de vigilancia captó la ejecución de un hombre en Michoacán: recibió 10 balazos

Las imágenes que se muestran en el video exhiben violencia explícita, se recomienda discreción

Compartir
Compartir articulo
Un sujeto disparó en repetidas ocasiones en contra de un hombre en Morelia, Michoacán Video: Twitter/@azucenau

Mediante redes sociales se dio a conocer el video de una ejecución ocurrida la madrugada de este lunes siete de febrero en Morelia, Michoacán; material visual que mostró de manera cruda cómo un sicario acribilló a su víctima con diez disparos de arma de fuego.

El video captado por una cámara de seguridad, exhibió el asesinato de un hombre de aproximadamente 35 años en el cruce entre las avenidas Revolución y Palacio de Bellas Artes en el fraccionamiento Villas del Oriente, de la capital michoacana.

Los hechos violentos exhibidos en el video fueron realizados en poco más de 20 segundos, tiempo en el cual un hombre detonó su arma de fuego en diez ocasiones en contra de la víctima, quien cayó al suelo después de recibir el primer disparo.

Al ver a su víctima en el asfalto, el agresor continuó disparando en contra de la víctima, pues continuaba moviendo las piernas a pesar del fuerte flujo de sangre que salía de la parte superior de su cuerpo.

Michoacán es uno de los estados más violentos del país (Foto: SSP-Michoacán)
Michoacán es uno de los estados más violentos del país (Foto: SSP-Michoacán)

El atacante incluso tuvo que recargar el arma corta que portaba, pues se terminó la carga de balas con las que pretendía realizar el ataque; tras asesinar al hombre, el sicario se dio a la fuga de pie.

Michoacán es una de las zonas que se encuentran en disputa por parte de diversas organizaciones criminales, quienes buscan controlar el estado debido a las condiciones atmosféricas que propician el sembradío y producción de drogas; además de ser un lugar que facilita el tráfico de mercancías ilícitas debido a su cercanía con estados en los cuales opera el crimen organizado, y los puertos que se encuentran en el estado, los cuales son vitrales para el tráfico de estupefacientes.

Sólo durante enero del 2022, se registraron 210 homicidios violentos en la entidad, de acuerdo con datos de la agencia de noticias EFE, la cual recabó cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y de la Fiscalía General del estado (FGE), las cuales son de acceso al público.

La violencia en la entidad se acentúa en la zona de Tierra Caliente, la cual es comprendida de varios municipios de Michoacán, los cuales se encuentran bajo disputa, principalmente, por parte de la Familia Michoacana y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), esta última organización delictiva ha sido descrita por las autoridades estadounidenses como uno de los grupos criminales más violentos de todo el mundo y uno de los más poderosos de México.

Michoacán es zona de disputa para diversos cárteles (Foto: SSP-Michoacán)
Michoacán es zona de disputa para diversos cárteles (Foto: SSP-Michoacán)

A principios de este año, el tres de enero, el teniente de la Secretaría de Marina (Semar) Víctor Manuel F. fue asesinado en la capital del estado a manos de presuntos integrantes del cártel de Los Caballeros Templarios.

Esta ejecución se realizó a plena luz del día en la salida a Charo de Morelia, a un costado del libramiento Paso de la República, lugar en el cual un par de sicarios en motocicleta dispararon en contra del automóvil del elemento de seguridad que se encontraba de vacaciones en Morelia, pues estaba adscrito a Puerto Peñasco, en Sonora.

Tras el ataque en contra del teniente, autoridades federales desplegaron un operativo en la zona para tratar de dar con los responsables del crimen, lo cual resultó en la captura de cuatro presuntos sicarios de Los Caballeros Templarios, organización criminal que había perdido fuerza y adeptos en la entidad durante los últimos años.

SEGUIR LEYENDO: