“Habrá PAN para muchos años”: Julen Rementería advirtió a Cuitláhuac García

El gobernador de Veracruz aseguró que Acción Nacional actualmente “ya no representa gran cosa” en el escenario político mexicano

Compartir
Compartir articulo
El gobernador de Veracruz desdeñó al PAN (Fotos: Cuartoscuro)
El gobernador de Veracruz desdeñó al PAN (Fotos: Cuartoscuro)

Julen Rementería del Puerto, senador por el estado de Veracruz, utilizó su cuenta de Twitter para responder al gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez, y le aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) seguirá muchos años más en el escenario político mexicano.

El coordinador del blanquiazul en el Senado de la República recomendó al militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dedicarse a atender las denuncias por abusos de la autoridad, así como las violaciones de derechos humanos, en lugar de emitir pronósticos sobre el futuro de los partidos políticos de oposición.

En el corto mensaje, Rementería recalcó que García Jiménez debe de gastar su energía en enfrentar el aumento a la inseguridad que se ha presentado en el estado, especialmente desde que asumió su cargo en 2018, puesto que habrá PAN “para muchos años”

“Gobernador, lo que tiene que desaparecer de #Veracruz son los #AbusosDeAutoridad y violaciones a #DerechosHumanos que su gobierno comete contra los #veracruzanos. Mejor ocupe su energía en acabar con tanta #Inseguridad en el Estado. Aunque le pese, #PAN habrá para muchos años”, redactó este miércoles 2 de febrero.

Tras las declaraciones de García, Rementería se posicionó en Twitter (Foto: Twitter/@julenrementeria)
Tras las declaraciones de García, Rementería se posicionó en Twitter (Foto: Twitter/@julenrementeria)

Las declaraciones del panista se dieron luego de que el mandatario local asegurara que el partido fundado en 1929 ya no es relevante en el mapa político electoral del país. Refirió que el panismo “ya no representan gran cosa” ante la ciudadanía en general.

Sentenció que sus dichos están argumentados en los procesos electorales que se han dado en los últimos años, en donde ha quedado un precedente de que la ciudadanía les ha dado la espalda y han volteado a ver otras opciones como lo es Morena.

“La ciudadanía les dio la espalda, recuerden que en 2021 más de cien municipios (en Veracruz) cambiaron de PAN a Morena, entre ellos Álamo, y están muy dolidos porque, además, ven la obra del gobierno”
El gobernador de Veracruz se lanzó contra el PAN (Foto: Facebook/Cuitláhuac García Jiménez)
El gobernador de Veracruz se lanzó contra el PAN (Foto: Facebook/Cuitláhuac García Jiménez)

Además, durante su visita al municipio de Álamo, Veracruz, Cuitláhuac García detalló que la población confía más en las administraciones del partido guinda, gracias al trabajo que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a nivel federal.

“Ayer (los veracruzanos) me mostraron agradecimiento y simpatía por algunas obras (que se han desarrollado) y así pasa en otros municipios; eso les duele a nuestros adversarios”, refirió.

Concluyó su charla con los medios locales expresando que la oposición solo busca crear escenarios para desacreditar a la Cuarta Transformación; sin embargo, la ciudadanía sigue votando por Morena y sentenció que eso ocurrirá en los seis estados que este año tiene renovación en el ejecutivo local.

Este 2022 seis estados renovarán su ejecutivo local (Ilustración: Jovani Pérez/Infobae)
Este 2022 seis estados renovarán su ejecutivo local (Ilustración: Jovani Pérez/Infobae)

En tanto, el pasado 27 de enero, el diputado del Congreso de Veracruz por Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Gil Rullán, envió a la oficina del gobernador Cuitláhuac García una iniciativa para derogar el delito de ultrajes a la autoridad del código penal de la entidad.

En las inmediaciones de la oficina del mandatario local, el legislador atendió a los medios que se dieron cita y aseguró que el documento ya se encuentra completo, agregó que sólo hace falta que el militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lo firmé y lo envíe al Poder Legislativo veracruzano para que se someta a votación en sesión urgente.

Aprovechó el momento para indicar que es una buena oportunidad para que García Jiménez “deje de mentirle” a la ciudadanía del estado, ya que dicho delito ha provocado que alrededor de mil 033 personas estén en prisión “injustamente”, de acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

SEGUIR LEYENDO: