Periodista sufrió agresión en Cancún: habría sido amenazado con un arma de fuego

Nezahualcóyotl Cordero también es director de portal de un portal de noticias en la ciudad

Compartir
Compartir articulo
Nezahualcóyotl Cancún (Foto: GenaroZepeda1)
Nezahualcóyotl Cancún (Foto: GenaroZepeda1)

El periodista Nezahualcóyotl Cordero fue amenazado afuera de su domicilio en Cancún, y se desconoce su estado de salud tras presuntamente ser encañonado con un arma de fuego por un sujeto que se desplazaba en una bicicleta. Al lugar ubicado en la calle de Parcela número 113 acudieron elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes aseguraron el perímetro.

De acuerdo con la información preliminar, las fuerzas de seguridad habrían detenido a una de las personas que participaron en la agresión en contra del periodista, sospechoso que se encontraría en custodia de la Guardia Nacional.

Imágenes difundidas mediante redes sociales mostraron un cuerpo tendido en la banqueta al exterior del domicilio, el cual presuntamente se encontraba sin vida, pero no se ha dado información que confirme que el cadáver sea del periodista, pues rumores señalaron que logró repeler la agresión y un sicario habría recibido disparos.

Medios locales han reportado que el atacante fue linchado por los vecinos del lugar, quienes también habían sido víctimas de sus agresiones momentos antes de que encañonara a Nezahualcóyotl Cordero.

Nezahualcóyotl Cordero  (Foto: Twitter/Nezahualcóyotl Cordero)
Nezahualcóyotl Cordero (Foto: Twitter/Nezahualcóyotl Cordero)

El periodista habría pedido auxilio de sus vecinos, quienes acudieron a defenderlo tras recibir amenazas del sujeto armado, quien portaba un arma de fuego con la cual apuntaba en contra del agredido.

Asimismo, ha trascendido que Nezahualcóyotl Cordero está fuera de peligro, pues habría mandado una nota de audio por medio de WhatsApp, en la cual expresó lo siguiente: “La brinqué, la brinqué; estoy bien”.

El periodista posteriormente fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional, quienes fueron los primeros en acudir al lugar y a los cuales les habría brindado su primera declaración; de la misma forma, se reportó que agentes de la Policía de Quintana Roo se movilizaron al lugar para atender el caso.

Neza es el director del medio digital CGNoticias, el cual se dedica a brindar información de temas políticos y de seguridad de Cancún y sus alrededores.

El portal Marcrixnoticias realizó una entrevista al periodista momentos después del ataque que sufrió, en la cual Cordero aseguró que el sujeto acudió dos veces a su domicilio y logró alertar a la Guardia Nacional debido al botón de pánico que se le otorgó al ser parte del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, pues ya había recibido amenazas anteriormente.

Nezahualcóyotl Cordero (Foto: Twitter/Nezahualcóyotl Cordero)
Nezahualcóyotl Cordero (Foto: Twitter/Nezahualcóyotl Cordero)

De acuerdo con lo dicho por Nezahualcóyotl, el agresor habría expresado que tenía intenciones de atentar en su contra debido a su actividad periodística, por lo que le apuntó en la cabeza con un arma de fuego tipo escuadra calibre .380, la cual contenía cinco cartuchos, cuatro de ellos normales y uno expansivo, según las propias palabras de la víctima.

Según lo narrado por el periodista, el agresor se dispuso a cargar el arma con la cual intentaba dispararle, momento en el cual pidió ayuda a sus vecinos, quienes los auxiliaron golpeándolo con el arma que utilizó para amenazar a Nezahualcóyotl.

El atacante había acudido a su domicilio a pie minutos antes del intento de ejecución, lugar en el cual se encontró con la prima de Cordero, a quien también amenazó; tras enterarse de esto, el periodista alertó a los agentes de la Guardia Nacional, quienes llegaron al lugar rápidamente después de recibir el reporte.

Tuve temor de ser ejecutado porque me apuntó a la cabeza directamente y me quedé impávido, pero cuando iba a abastecer el arma, le gané el parpadeo y logré tirarlo”, señaló.

SEGUIR LEYENDO: