Patricia Armendáriz: “Creen que yéndonos a acusar sobre la reforma eléctrica a EEUU nos van a parar y se equivocan”

La legisladora de la 4T aseguró que los diputados deberán decidir si votan a favor de la reforma eléctrica a favor de los mexicanos o por Iberdrola

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Instagram de Patricia Armendáriz)
(Foto: Instagram de Patricia Armendáriz)

La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Patricia Armendáriz, sigue en medio de la polémica. Y es que luego de que la legisladora de la Cuarta Transformación criticara la investigación periodística que reveló las lujosas propiedades que José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Carolyn Adams mantienen en Texas, Estados Unidos; la empresaria habló sobre la reforma eléctrica.

En su cuenta de Twitter, Armendáriz aseguró que si los opositores a la reforma eléctrica creen que pararán la iniciativa presidencial, se equivocan.

Los opositores que creen que yéndonos a acusar sobre la reforma eléctrica a EEUU nos van a parar y se equivocan. Nuestros socios comerciales son muy respetuosos y ya se les explicó casi por caso de corrupción y lo entendieron y respetarán la reforma”, escribió este martes.

infobae

Mientras que en un tuit anterior, Patricia Armendáriz cuestionó “A ver si los legisladores votan a favor de la reforma eléctrica a favor de los mexicanos o por @iberdrola, AMLO”, escribió en su red social, parafraseando al presidente López Obrador. Tras ambos mensajes, la morenista recibió numerosos cuestionamientos.

La empresaria, ahora convertida en legisladora de la Cuarta Transformación, aseguró que el mandatario federal mexicano está “a favor de las Áreas Naturales Protegidas, pero -dijo-  “toca legislar para protegerlas en verdad”, y puso como ejemplo el caso de la reserva de la biósfera de Montes Azules la cual -aseveró. sigue siendo invadida

La polémica reforma eléctrica propuesta por Andrés Manuel López Obrador, la cual limita la participación de las empresas privadas y prioriza la participación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), está siendo analizada en la Cámara de Diputados a través de un Parlamento Abierto, en donde especialistas, empresarios, académicos  y legisladores revisarán todas las aristas que rodean a la propuesta presidencial, la cual se ha convertido en una prioridad para los legisladores de Morena en el arranque de nuevo periodo de sesiones que inicia este martes.

Pero la  agenda de Morena no solo incluye la aprobación de la reforma eléctrica, sino también la Ley General de Movilidad, la reforma electoral y una iniciativa para que el Gobierno federal pueda retener y usar bienes incautados a la delincuencia para invertirlos en la seguridad del país.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

La vicecoordinadora de los diputados de Morena, Aleida Alavez Ruiz, aseguró a la agencia Efe que la reforma eléctrica es “una prioridad”.

La prioridad es la reforma eléctrica, que va a regresar la rectoría al Estado de un sector estratégico para la nación que es el eléctrico y hacer de la CFE la empresa de los mexicanos”, explicó Alavez.

Dijo que, a diferencia de la reforma del Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), que a su juicio fue impuesta, en la actual se está llevando a cabo un parlamento abierto, al que asisten especialistas “a favor y en contra” de la iniciativa a exponer sus posturas.

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados tiene como prioridad, la aprobación de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador. (Foto: EFE/Cámara de Diputados/ Archivo)
La bancada de Morena en la Cámara de Diputados tiene como prioridad, la aprobación de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador. (Foto: EFE/Cámara de Diputados/ Archivo)

“Cada vez queda más claro que lo que se busca con esta reforma es rescatar una empresa para garantizar primero el servicio eléctrico en los domicilios de los mexicanos antes que en los negocios”, apuntó.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló del tema. En su tradicional conferencia mañanera aseguró que la votación en el Congreso “estará  muy buena”.

Resaltó que los legisladores decidirán “si van a votar a favor de la CFE, del servicio público, o van a votar a favor de Iberdrola y de las empresas particulares”, remarcó el mandatario.

SEGUIR LEYENDO: