Claudia Sheinbaum entregará 185 departamentos en la “Ciudad del Bienestar”el próximo 28 de febrero

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México refrendó su compromiso de ofrecer vivienda digna a los residentes de Tacubaya Sur y Rodrigo Chávez Contreras indicó que el valor aproximado de cada apartamento será de 759 mil pesos

Compartir
Compartir articulo
La Jefa de Gobierno de la CDMX indicó que, para el próximo 28 de febrero, se entregará la obra concluida en Tacubaya (Foto: Gobierno de la Ciudad de México)
La Jefa de Gobierno de la CDMX indicó que, para el próximo 28 de febrero, se entregará la obra concluida en Tacubaya (Foto: Gobierno de la Ciudad de México)

Este 30 de enero, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo realizó la supervisión de la construcción del proyecto “Ciudad del Bienestar”, antes conocida como “Ciudad Perdida Tacubaya” y dio a conocer que el próximo 28 de febrero se realizará la entrega formal de los 185 departamentos que forman parte de la nueva unidad habitacional de la alcaldía Miguel Hidalgo.

«Adiós a “Ciudad Perdida” en el sentido de que ya no se vea, aquí sí se ve, aquí los vemos, aquí estamos todos juntos, aquí juntos luchamos por la igualdad de todas y todos. No se vale que unos sean menos y que otros sean más, aquí todos valemos lo mismo y por eso es de “Ciudad Perdida” a Tacubaya Sur, la “Ciudad del Bienestar”», expresó la mandataria local durante una conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la obra.

Durante el evento, Sheinbaum Pardo recordó que desde hace 100 años se asentaron personas en lo que se conoció como la “Ciudad Perdida de Tacubaya”, espacio que fue ignorado por muchas autoridades. Sin embargo, en 2018 escuchó a los residentes de la zona y se edificó el proyecto que brinda derecho a la vivienda, primero mediante un censo y después con un estudio realizado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El próximo 28 de febrero se hará la entrega formal de los 185 departamentos  (Foto: Gobierno de la CDMX)
El próximo 28 de febrero se hará la entrega formal de los 185 departamentos (Foto: Gobierno de la CDMX)

«Este lugar de “Ciudad Perdida a Ciudad del Bienestar” (…) es un símbolo de lo que nosotros representamos y de lo que nosotros anhelamos, por lo que hemos luchado siempre, que es que el que menos tenga, tenga una vida digna», señaló la mandataria capitalina.

Por su parte, Rodrigo Chávez Contreras, coordinador ejecutivo de Seguimiento Institucional del Instituto de Vivienda de la CDMX dio a conocer que, a la fecha, el proyecto Tacubaya Sur presenta un avance de obra del 98% y que la inversión del proyecto fue de 110 millones de pesos.

“Estamos a unos días de que todas y todos regresen a su lugar, regresen a sus viviendas a las que soñaron, a las que trabajaron. Muchas felicidades”, expresó el funcionario e informó que el proyecto de vivienda consta de 185 departamentos, una accesoria, y una oficina para el Consejo de representantes de la unidad. Además, cada departamento tendrá sistemas ahorradores de agua, cisternas de captación pluvial, acabados y escrituración.

La inversión de la "Ciudad del Bienestar" fue de 110 millones de pesos.(Foto: Gobierno de la CDMX)
La inversión de la "Ciudad del Bienestar" fue de 110 millones de pesos.(Foto: Gobierno de la CDMX)

Asimismo, se especificó que el valor de cada una de las viviendas en obra es de 759 mil pesos. Sin embargo, Chávez resaltó que el valor patrimonial de estas viviendas no solo corresponde a la suma citada previamente y al valor del suelo, ya que “en la zona el valor patrimonial ha de andar alrededor de los tres millones de pesos”.

Julio Pérez Guzmán, director ejecutivo de Vinculación y Relaciones Intergubernamentales de la Secretaría de Gobierno, recordó que los habitantes de Tacubaya Sur han luchado durante décadas por una vivienda digna y que han rechazado cualquier intento de expulsarlos de la zona. “Los exhorto a que mantengan la unidad bien, que hagan un tejido social fuerte y que disfruten al máximo y le den un buen ejemplo a sus hijos”, apuntó.

Las 185 viviendas están distribuidas en 16 torres de cinco niveles cada una. La unidad habitacional también tendrá un área de juegos para niños y un espacio de convivencia para la comunidad, además conectará con un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), el cual se edificará posteriormente,

SEGUIR LEYENDO: