
Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, en nombre suyo y del instituto político que representa, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejar de defender “a sus amigos” y proteger los derechos de las mujeres.
Dicha solicitud surgió después de que el mandatario mexicano asegurara, en la conferencia mañanera, que no reconsiderará la postulación de Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá, pese a las denuncias públicas de acoso que se han presentado contra el historiador.
La panista indicó que las expresiones como “fachos” o “conservadores” con las que el tabasqueño ha tildado a las que han acusado a Salmerón Sanginés son una vergüenza para el Gobierno de México, ya que se está dejando atrás el reconocimiento a los derechos y se da paso a las acciones “insensibles y machistas”.

Asimismo, reiteró su petición principal, a través de un comunicado de prensa López Rabadán solicitó al mandatario que escuche a las víctimas y les crea, puesto que no son sólo ellas las que están alzando la voz, sino que es un reclamo generalizado de la sociedad mexicana.
No obstante, se fue directamente contra el mandatario y le aseguró que la administración que encabeza, mejor conocida como la Cuarta Transformación, no defiende a las mujeres y se han posicionado como unos actores políticos misóginos y machistas.
“Señor presidente, a las víctimas se les escucha y se les cree. El gobierno de la 4T no defiende a las mujeres; se dicen humanistas, cuando en realidad son misóginos y machistas”, se pudo leer en el boletín.
Agregó que el no querer reconsiderar a Salmerón como embajador de México es una muestra más de que el tabasqueño siempre “busca imponer a sus incondicionales”, en lugar de buscar perfiles idóneos para los puestos del gobierno.
También señaló que es lamentable la actitud que se ha tomado desde el Ejecutivo Federal, debido a que los casos de violencia contra la mujer han ido en aumento en todo el territorio nacional, aunado a que sólo el 2% de las víctimas denuncian y muy pocas logran obtener justicia.

En tanto, por medio de su cuenta de Twitter la senadora mandó un mensaje al presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, y le pidió no aceptar el nombramiento que México mandará para ser representante en su país, ya que sería un agravio para la nación centroamericana.
Sentenció que Salmerón Sanginés no representa a la ciudadanía mexicana, puesto que es alguien violento en redes sociales y con las mujeres, por lo cual solicitó que no permita que llegue alguien así a la diplomacia panameña.
“Que Pedro Salmerón sea embajador es una agravio a #Panamá, al presidente @NitoCortizo y a las #Mujeres. Señor pte. Cortizo: Salmerón no representa a México. No permita que alguien sin diplomacia, violento y extremo llegue a su país”, redactó este jueves 27 de enero.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas


