“Incompetentes e indolentes”: Javier Lozano señaló a la 4T por asesinatos de periodistas

El panista compartió un video en sus redes sociales para culpar a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador por no haber ayudado a la comunicadora Lourdes Maldonado, después de que ésta asistió en 2019 a la conferencia mañanera

Javier Lozano estalló contra AMLO y Jesús Ramírez Cuevas (Video: Twitter/@JLozanoA)

¡Punta de incompetentes e indolentes!”, así tildó el militante del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de México, tras el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California.

Por medio de un video que compartió en sus redes sociales, el extitular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) recordó cuando la comunicadora, que fue asesinada el pasado 23 de enero, asistió a la conferencia mañanera del mandatario mexicano en 2019 para pedir protección y ayuda porque estaba recibiendo amenazas, tras iniciar un pleito laboral con el exgobernador de la entidad, Jaime Bonilla.

“A Lourdes Maldonado la asesinaron el pasado 23 de enero en Tijuana, Baja California. La asesinaron afuera de su casa, ella era periodista. En 2019 estuvo en Palacio Nacional, frente al Presidente de la República y ahí le dijo ‘presidente temo por mi vida porque traigo pleito con Jaime Bonilla’, el que fuera gobernador después por Baja California”
Javier Lozano cuestionó la postura de Jesús Ramírez Cuevas y AMLO ante el asesinato de Lourdes Maldonado (Fotos: Facebook/Javier Lozano/Cuartoscuro)
Javier Lozano cuestionó la postura de Jesús Ramírez Cuevas y AMLO ante el asesinato de Lourdes Maldonado (Fotos: Facebook/Javier Lozano/Cuartoscuro)

En la grabación que duró un minuto con 27 segundos, el exsenador sentenció que la periodista ganó dicho proceso jurídico, por lo cual, días antes de que se cometiera el homicidio, había declarado que cobraría lo que le corresponde luego de ser despedida injustamente.

“Le ganó un pleito laboral, obtuvo el laudo a su favor y todavía el día 20 dijo ‘voy a cobrar lo que me corresponde porque gané este laudo’. Estaba acompañada por su abogado y tres días después la matan, la asesinan”, expresó.

Ante tales remembranzas, Lozano Alarcón estalló en su disertación y culpó a la Cuarta Transformación por su poca iniciativa para combatir el asesinato y la violencia contra periodistas, ya que recordó que es la tercer comunicadora que pierde la vida de forma violenta en el país en lo que va de 2022.

Conviene recordar que aparte de Lourdes Maldonado, en Tijuana también se perpetró el asesinato de Margarito Martínez; mientras que José Luis Gamboa fue víctima de homicidio en Veracruz; los tres asesinatos ocurrieron durante las primeras tres semanas del año.

Los tres asesinatos causaron indignación en el gremio periodístico mexicanos (Foto: REUTERS/Jorge Duenes)
Los tres asesinatos causaron indignación en el gremio periodístico mexicanos (Foto: REUTERS/Jorge Duenes)

Continúo con sus reclamos y se lanzó, en primer lugar, contra el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia al cual señaló de ser un “inútil”, pues expresó que “no estuvieron al pendiente” de la periodista tal y como lo han declarado, ya que de haber sido así, hoy ella seguiría con vida.

En segundo punto, estalló contra las declaraciones de AMLO en la mañanera y sentenció que de ninguna manera se está haciendo desde la oposición “politiquería” con el caso; sino, dijo, están protestando porque el país se está convirtiendo en el lugar “más peligroso” para ejercer la profesión.

“Todavía hoy el Presidente de la República nos acusó de estar haciendo politiquería con este caso. No, presidente, no es politiquería, México se está convirtiendo en la país más peligroso para ejercer el periodismo”

Finalmente, el político poblano recordó los hashtag que se volvieron virales en los últimos días (como Ni olvido ni silencio. Basta ya) y recordó el artículo 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) para asegurar que toda la ciudadanía está exigiendo que se respete, así como se garantice, la libertad de expresión, la libertad de prensa y derecho a la información.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La caída en desgracia del Chino Enoc: de paramilitar estrella del régimen de Ortega a una celda de castigo

Ex guerrillero que se volvió youtuber, irónicamente comparte cárcel con los opositores que persiguió cuando Daniel Ortega le dio la orden de desmontar como fuera las barricadas que mantenían en jaque a su régimen en 2018

Venezuela: el hijo del Gobernador del Táchira y hombres armados allanaron una finca en Apure, secuestraron al personal y se llevaron el ganado

El episodio da cuenta de un nuevo caso de abuso de poder por parte de los amigos y familiares del chavismo. Jesús Tamani Bernal ya había protagonizado otros ataques junto a oficiales de las fuerzas de seguridad

Zelensky aseguró que Ucrania superará tecnológicamente y en fortaleza a la tropas rusas con el apoyo de occidente

El mandatario dijo esperar buenas noticias por parte de sus aliados durante los próximos días. Calificó como indescriptiblemente difícil la situación en el este del país donde se concentra la ofensiva del Kremlin

Kamala Harris pidió la prohibición de las armas de asalto a civiles en EEUU

La vicepresidenta insistió en la necesidad de implementar un mayor control en la venta de equipos, como una verificación de antecedentes

Estado de emergencia en Lima y Callao: restricciones y horarios de hoy, sábado 29 de mayo de 2022

La medida para garantizar el orden público se extenderá 45 días más en Lima y el Callao. Ambas ciudades estarán resguardadas por la Policía Nacional del Perú con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR