Macabro hallazgo en Zacatecas: CJNG dejó cabezas humanas y narcomensaje en Jerez

La narcoguerra entre los cárteles de la droga ha sembrado terror entre la población del estado que se ha visto superado por el incremento de homicidios

Compartir
Compartir articulo
Los restos humanos se encontraban cerca de la cabecera municipal de Jerez (Foto: Twitter/@Elblogdelosgua1)
Los restos humanos se encontraban cerca de la cabecera municipal de Jerez (Foto: Twitter/@Elblogdelosgua1)

Tres cabezas humanas, cuerpos desmembrados en bolsas negras y un narcomnesaje fueron abandonados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cerca del acceso principal de la cabecera municipal de Jerez, Zacatecas.

De acuerdo con prensa local, el macabro hallazgo se dio alrededor de las 7:00 horas, en dos ubicaciones cercanas de la calzada Suave Patria de la colonia Lagunita, por transeúntes que se dirigían a cumplir con sus obligaciones diarias.

Las autoridades municipales fueron alertadas del hecho. Los uniformados dieron aviso y al lugar llegó personal de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio (DSPM) para confirmar la escena y comenzar con las diligencias correspondientes.

Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas, sólo se dio a conocer que una de las cabezas pertenecía a una mujer joven. Debido a las investigaciones toda la vialidad fue cerrada y resguardada por por las autoridades.

Momentos después del crimen, la Vocería de Seguridad Pública de Zacatecas confirmó y describió los hechos. Asimismo, aseguró que la Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) quedaron a cargo de los sitios, a fin de iniciar las indagatorias correspondientes.

Policías resguardaron el área y cerraron la vialidad donde se encontraron los restos humanos (Foto: Vocería de Seguridad Pública Zacatecas)
Policías resguardaron el área y cerraron la vialidad donde se encontraron los restos humanos (Foto: Vocería de Seguridad Pública Zacatecas)

Fotografías que comenzaron a circular revelaron el contenido de los narcomensajes firmados por la organización criminal comandada por Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, los cuales advierten una “limpia” en el municipio.

“Aquí está tu p*ta gente mugrosa ‘Flecha’ ven a levantarlos sigues tu ‘Wata Flud’ Atte: Grupo Operativo ‘H’ CJNG”; “Todo aquel mugroso que atente contra el pueblo de Jerez terminara igual Limpiando la plaza Atte: el R”, (sic) se lee.

Posteriormente, durante la noche de este 24 de enero, se registró un ataque armado en una barbería ubicada en el municipio de Guadalupe. El resultado fueron dos hombres asesinados y tres más heridos por los impactos de bala.

Testigos señalaron que un grupo de hombres armados ingresó a dicho establecimiento, que se encuentra en la calle 33-A de la Privada Villas de Guadalupe de la colonia con el mismo nombre, y abrió fuego contra los clientes y responsables del lugar.

Al finalizar el atentado, los criminales huyeron a pie. Las víctimas fueron trasladadas al hospital para recibir atención médica. Por su parte, las autoridades acudieron al lugar y comenzaron un operativo de búsqueda, sin embargo, hasta el momento, no se han localizado a los responsables.

Un grupo de hombres armados atacó una barbería en Guadalupe, Zacatecas (Foto: Twitter/@JOSEANGELMART18)
Un grupo de hombres armados atacó una barbería en Guadalupe, Zacatecas (Foto: Twitter/@JOSEANGELMART18)

“En estos momentos continúa la movilización de las corporaciones policiales en zonas aledañas, así mismo la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) lleva a cabo la indagatoria correspondiente quedando a cargo del lugar, Peritos y Policía de Investigación”, informó el gobierno de Zacatecas.

Finalmente, actualizó la información y aseguró que las tres personas lesionadas continúan recibiendo atención médica.

El estado de Zacatecas es un territorio en disputa entre varias organizaciones del narcotráfico, como el CJNG, Cártel de Sinaloa o del Noreste. Este combate por el control de la plaza ha generado un ambiente de inseguridad que siembra terror entre los habitantes, quienes a diario escuchan detonaciones o saben sobre algún inocente asesinado.

Aunado a ello, sólo en este 2022 ya suman ocho agentes de seguridad asesinados en la entidad que gobierna el morenista David Monreal, cuando el año pasado el estado se ubicó en tercer lugar en todo el país al cuadriplicar los casos con 36 policías ejecutados, mientras que en 2020 habían sido ocho funcionarios de las corporaciones.

Sin importar la promesa del despliegue de 3 mil 800 agentes, pactada desde el pasado 25 de noviembre, la batalla no cede en el territorio y cada vez se intensifica más.

SEGUIR LEYENDO