Video: conductor imprudente causó choque múltiple y volcadura en Satélite, Edomex

Autoridades se dieron cita en la zona para atender a los lesionados, y para controlar posibles accidentes por líquidos inflamables, entre otros.

Compartir
Compartir articulo
Choque en Ciudad Satélite, Edomex (Video: C5 Edomex)

Vecinos de Naucalpan, en el Estado de México, se vieron sorprendidos por un aparatoso accidente automovilístico en las inmediaciones de Periférico Norte, muy cerca de las famosas Torres de Ciudad Satélite.

Un primer video captado por las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad mexiquense (C5), muestra como un conductor, abordo de un automóvil blanco, conducía altas velocidades, por lo que perdió el control y terminó en la barrera de contención de Periférico Norte.

Su acción provocó que otro automóvil se estrellara inmediatamente con la barrera, perdiera el control y recorriera los tres carriles centrales hasta estrellarse con un tercer automóvil, mismo que dio una brusca vuelta hasta quedar completamente al revés.

Autoridades acudieron a la zona para atender la emergencia  (Foto: C5 Edomex)
Autoridades acudieron a la zona para atender la emergencia (Foto: C5 Edomex)

Inmediatamente acudieron automovilistas al rescate de quien pudiera estar dentro del automóvil, y minutos después las autoridades llegaron a la zona de los hechos para resguardar el área y controlar el tráfico.

Videos publicados por la ciudadanía a través de las redes sociales dieron cuenta de los estragos que dejó el coche. La Policía Estatal y la Cruz Roja se dieron cita. El automóvil volcado fue un taxi del Estado de México.

Los vehículos involucrados no sufrieron daños que pudieran perjudicar su funcionamiento, y miembros del cuerpo de Bomberos utilizaron arena para tapar los líquidos que derramaron, y que pudieran ser inflamables.

Además, aparentemente las autoridades detuvieron al conductor responsable de los hechos, aunque no han hecho un comunicado oficial sobre la situación legal del hombre tras el volante de la camioneta blanca.

Durante el choque en Ciudad Satélite, Edomex, un automóvil perdió el control y volcó (Foto: C5 Edomex)
Durante el choque en Ciudad Satélite, Edomex, un automóvil perdió el control y volcó (Foto: C5 Edomex)

Víctimas de accidentes de tránsito en 2021

De acuerdo con las más recientes cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante todo el año 2021 murieron en accidentes de tránsito 12 mil 970 personas en México.

Este tipo de delito del fuero común, fue incluido por las autoridades en homicidio, dentro de los delitos contra la vida y la integridad corporal. En cuanto a lesiones, un total de 31 mil 252 personas resultaron lastimadas en accidentes de tránsito.

Tan sólo en el Estado de México, se registraron un total de 1,369 homicidios en situaciones que involucran accidentes abordo de un automóvil. El mes de diciembre fue el de peores resultados con un total de 149 asesinatos.

Estado d México fue la entidad con más accidentes automovilísticos que terminaron en homicidio 

Foto: Cuartoscuro
Estado d México fue la entidad con más accidentes automovilísticos que terminaron en homicidio Foto: Cuartoscuro

Las personas que resultaron lesionadas por esta misma situación, fueron un total de 6 mil 831 en la entidad mexiquense. El peor mes volvió a repetir diciembre con 731 lesiones, de acuerdo con las autoridades.

Esto la colocó como la entidad con el mayor número de reportes de este tipo, por encima de otras como la Ciudad de México, donde se registraron 602 homicidios por incidente de tránsito durante 2021; así como 3 mil 165 lesionados.

Guanajuato estuvo un poco más alto con un total de 646 homicidios, siendo si peor mes el de diciembre de 2021, solo por encima, de enero del mismo año con un total de 68 asesinatos; así como un total anual de cuatro lesionados.

Jalisco fue la segunda entidad en contabilizar un mayor número de homicidios por accidente automovilístico

Foto: Luis Carbayo/cuartoscuro.com
Jalisco fue la segunda entidad en contabilizar un mayor número de homicidios por accidente automovilístico Foto: Luis Carbayo/cuartoscuro.com

Sin embargo, en números de preocupación, está Jalisco, donde se tuvo un conteo de 907 homicidios en los delitos contra la vida y la integridad corporal, con enero, mayo y diciembre como los peores meses; además, se contabilizaron dos mil 623 lesionados.

Michoacán de Ocampo destacó con 855 homicidios en incidentes de tránsito; Nuevo León contabilizó hasta 632 accidentes en los que fallecieron algunas personas; en Oaxaca hubo hasta 522 homicidios.

SEGUIR LEYENDO: