Sedema de la CDMX amplió 15 días el plazo para la verificación vehicular: estos son los requerimientos

Este año el trámite tiene un costo de 585 pesos, para todo tipo de constancia, ya sea el holograma “0″, “1″, “2″ o el “00″

(Foto: Twitter/Sedema)
(Foto: Twitter/Sedema)

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México anunció la ampliación del calendario de verificación vehicular para el primer semestre de 2022, con el fin de dar oportunidad a los propietarios de cumplir con la revisión; de lo contario, incurrirán en sanciones que ascienden hasta los mil 792 pesos.

Y es que en la Gaceta Oficial de la CDMX se publicó este 21 de enero el aviso en que se informa que se agregó el inciso f) al numeral 9.1 de dicho programa vehicular, en el que queda establecido que se amplía el periodo para verificar en un término de 15 días naturales, dependiendo el color del engomado.

Eso sí, siempre y cuando se realice en el mismo centro de verificación y bajo los siguientes términos:

- Haber verificado por primera vez durante la última semana del periodo de verificación y haber obtenido un rechazo.

- Si no es posible verificar por la existencia de multas al Reglamento de Tránsito con sanción económica, siempre que las mismas ya hayan sido solventadas, pero que su pago no esté reflejado en el portal de consulta de adeudos durante la última semana del periodo.

- Si al presentarse a verificar durante la última semana del periodo se tiene penalización por puntos a matrícula por sanciones cívicas, y ameritan cursos presenciales o trabajo comunitario.

- Si al presentarse a verificar se tiene penalización por puntos a matrícula por sanciones cívicas que requieran realizar un curso en línea, y no es aprobado.

(Foto: Twitter/Sedema)
(Foto: Twitter/Sedema)

En el último caso, el centro de verificación tendrá que imprimir y proporcionar al ciudadano la consulta del adeudo en la que se observe que existe el mismo.

Y, una vez que el ciudadano haya solventado sus sanciones, el centro deberá corroborar que el portal de adeudos se ha actualizado, para lo cual, se imprimirá nuevamente la consulta.

El propietario o legal poseedor del auto que requiera realizar un curso en línea, podrá́ solicitarlo y, una vez eliminado el bloqueo, solicitar verificar su vehículo.

“El propietario o legal poseedor del vehículo podrá́ acudir a verificar durante la ampliación de 15 días, presentando las consultas impresas que indiquen que contaba con adeudos (económicas o cívicas) durante la última semana del periodo de verificación, así como con la consulta que indique que fueron solventadas”, dijo la Sedema en un comunicado.

Para este caso, el centro deberá prestar el servicio una vez que corrobore las consultas y la documentación tendrá que integrarse al expediente respectivo.

(Foto: Twitter/Sedema)
(Foto: Twitter/Sedema)

Dicho lo anterior, con base en el color del engomado y el último número de la placa de circulación, estas son las fechas límite para verificar con la ampliación:

Amarillo, terminación 5 o 6: hasta el 15 de marzo

Rosa, terminación 7 u 8: hasta el 15 de abril

Rojo, terminación 3 o 4: hasta el 15 de mayo

Verde, terminación 1 o 2: hasta el 15 de junio

El trámite tiene un costo de 585 pesos, para todo tipo de constancia, ya sea el holograma “0″, “1″, “2″ o el incentivo “00″. Por su parte, la acreditación de “Exento” o “Permiso Especial para Circular”, se entregan de forma gratuita.

Para solicitar tu cita, debes ingresar al sitio web verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/DVC/ Podrás elegir el verificentro más cercano. En este enlace puedes consultar la dirección de todos los que hay disponibles.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR