“Cada vez pierde más el piso”: Lily Téllez arremetió en contra de Beatriz Gutiérrez Müller por una foto

Beatriz Gutiérrez publicó la mañana de este domingo en su cuenta de Instagram una imagen en la que aparece arriba de un árbol, de pie sostenida de los troncos

Compartir
Compartir articulo
(Twitter)
(Twitter)

De nueva cuenta, la senadora panista Lilly Téllez arremetió en contra de Beatriz Gutiérrez Müller, investigadora y esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al comentar “Cada vez pierde más el piso”, junto con una publicación de la también escritora en la que aparece fotografiada de pie arriba de un árbol.

Beatriz Gutiérrez publicó la mañana de este domingo en su cuenta de Instagram una imagen en la que aparece arriba de un árbol, de pie sostenida de los troncos. “Feliz domingo”, es la frase con la que acompañó a la fotografía.

(Twitter)
(Twitter)

En otro episodio, luego de darse a conocer la designación del historiador Pedro Salmerón como embajador en Panamá el pasado 17 de enero, las críticas por parte de la oposición y activistas no se hicieron esperar, sin embargo, quien destacó por su ácido comentario fue la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez.

Y es que a través de su cuenta de Twitter, la legisladora aseguró que el actual director del Museo Regional de Guadalajara y quien cuenta con varias denuncias por acoso sexual derivadas del movimiento #MeToo en México, es el protegido de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

Por ello, indicó, al académico no se le ha puesto ninguna sanción y se ha dejado a un lado las denuncias de las víctimas.

“Pedro Salmerón es el protegido de Beatriz, la emperatriz… a sus víctimas ni las ve ni las oye”, arremetió.

Ante su declaración, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios respaldaron la publicación de la senadora panista y reprocharon la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en colocar al historiador en una embajada.

(Instagram)
(Instagram)

“Sin duda que hay mano negra de Beatriz”, “Solo revictimizan a las afectadas sin seguir ningún proceso o protocolo. La 4T se caracteriza por ser cuna y cofre de delincuentes” y “¿Qué sabe Pedro Salmerón de diplomacia? ¿Cómo historiador perfecto pero de políticas exteriores?”, fueron algunas de las respuestas.

Al igual que Lilly Téllez, el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional se opuso al nombramiento de Pedro Salmerón, pues la titular de la Secretaría Nacional de la Promoción Política de la Mujer (PPM), Laura Esquivel Torres, manifestó su solidaridad con las alumnas y exalumnas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), “quienes, a pesar de haber denunciado a Pedro Salmerón como su acosador y abusador, hoy ven cómo es designado embajador”.

La panista señaló que su designación representa simbólica y físicamente la invisibilización de las voces de las víctimas que han denunciado “a quien ahora es encubierto institucional y gubernamentalmente” para ocupar un espacio público que supone ser el enlace al exterior con otros países.

Además, sostuvo que la acción es incoherente con la Política Exterior Feminista (PEF) que ha declarado tener la actual administración, la cual, “de manera urgente necesita considerar las relaciones de poder basadas en el género como motivo de exclusión y desigualdad, que afectan a grupos vulnerados, en este caso al sector estudiantil”, destacó.

Laura Esquivel explicó que México se convirtió en el primer país del sur Global en anunciar adoptar una PEF, y al ser precursor en este tema, debe liderar con buenas prácticas que vayan de la mano con la institucionalización, sensibilización y transversalización de la perspectiva de género y evitar que el componente feminista se quede sólo como una política estética.

“Llamamos urgentemente a atender las denuncias al interior del ITAM y las hechas también por las compañeras morenistas, quienes también han denunciado a Salmerón por acoso”, indicó.

Finalmente, la panista reiteró su rechazó al nombramiento de Salmerón como embajador de México: “No aceptaremos que una persona acusada de abuso y acoso sea la imagen del país en el exterior y no permitiremos que las voces de las víctimas sean desestimadas y silenciadas”.

SEGUIR LEYENDO: