“Las ansias de seguir saqueando a México”: Mario Delgado respondió a Claudio X. González

El fundador de Sí por México aseguró que con organización ciudadana se puede “echar a Morena” de Palacio Nacional en las elecciones de 2024

Claudio X. González tuiteó algo que desagradó a Mario Delgado (Fotos: Cuartoscuro)
Claudio X. González tuiteó algo que desagradó a Mario Delgado (Fotos: Cuartoscuro)

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, decidió responder a un tuit del empresario Claudio X. González Guajardo en contra de la Cuarta Transformación y le aseguró que existen muchas diferencias entre los proyectos que ambos lideran.

Por medio de sus redes sociales, el exdiputado federal indicó que la principal diferencia que existe entre la administración actual y los grupos de oposición es que al proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo une el amor, la cercanía y la empatía con y por la ciudadanía.

Situación que, de acuerdo a Delgado Carrillo, no ocurre con la oposición, especialmente con el grupo de Sí por México, puesto que indicó solo se han aliado por la “nostalgia” y el deseo de poder recuperar los privilegios que tenían con los anteriores gobiernos, así como “las ansias de seguir saqueando” al país.

“La diferencia fundamental de estos proyectos es que al proyecto del presidente @lopezobrador_ lo une el amor, la cercanía y la empatía por la gente, mientras que a #SíXClaudio solo los une la nostalgia de recuperar sus privilegios y las ansias de seguir saqueando a México”, redactó este miércoles 19 de enero.

El líder de Morena aseguró que al movimiento de AMLo lo une el amor (Foto: Twitter/@mario_delgado)
El líder de Morena aseguró que al movimiento de AMLo lo une el amor (Foto: Twitter/@mario_delgado)

Las palabras del líder morenista fueron en respuesta al mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter el magnate mexicano, en el cual señaló algunos puntos que se deberían de llevar a cabo con el fin de “echar a Morena” de Palacio Nacional.

González Guajardo aseveró que, en primera instancia, para eliminar a Morena del poder político en 2024 se debe de lograr una unidad entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI), el de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), así como lograr una candidatura única por la Presidencia de la República.

Además, agregó que dicha opción única deberá de presentar una propuesta de un “México Ganador para todo”, es decir, se debe de plantear un proyecto en donde toda la ciudadanía se vea reflejada y conduzca a un desarrollo; lo cual, dijo en el punto número cuatro, se realizará a través de un gobierno de coalición y no solo de una fuerza política.

Finalmente, indicó que para que el cambio sea posible en el país, es “indispensable” la organización de la ciudadanía, la cual deberá confiar en el proyecto y votarlo en las urnas.

“Para echar a Morena de Palacio: 1. Unidad de los cuatro partidos de oposición. 2. Candidatura única. 3. Propuesta de un México Ganador para todos. 4. Gobierno de coalición. 5. Organización ciudadana para sacar el voto por el cambio. ¡Es posible e indispensable! #SíPorMéxico”
Los líderes del PRI, PAN y PRD se reunieron con Claudio X. González y Gustavo de Hoyos (Foto: Twitter/@alitomorenoc)
Los líderes del PRI, PAN y PRD se reunieron con Claudio X. González y Gustavo de Hoyos (Foto: Twitter/@alitomorenoc)

Dicha petición del empresario se une a la crítica que emitió el pasado 16 de enero cuando aseveró que Morena se ha consolidado como un enemigo de las libertades, las instituciones y del progreso en el país; no obstante, dijo que tales atributos podrían servir para que se desarrolle una nueva cultura ciudadana.

A través de su tuit, Claudio X. González expresó que con las deficiencias y problemas que se han presentado desde hace tres años, la ciudadanía tiene una oportunidad para que se desarrolle una “verdadera cultura” en donde los políticos se vuelvan los servidores públicos que el país necesita

“La gran amenaza que es Morena para las libertades, las instituciones y el progreso, también es una oportunidad para que finalmente nazca y se desarrolle una verdadera cultura ciudadana que ponga a la pol. y a los políticos en el lugar de servidores públicos que les corresponder”, indicó.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR