
El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer los lineamientos del programa social PILARES, Ciberescuelas 2022 para trabajar como docente, tallerista, monitorista o técnico administrativo.
Los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) tienen como objetico principal contribuir a que las personas que habitan en colonias, barrios y pueblos con bajos y muy bajos índices de desarrollo social puedan acceder al derecho de la educación por medio de los talleres, asesorías educativas y demás actividades impartidas por las personas facilitadoras de servicios. Las clases se pueden tomar de forma presencial o a distancia en Ciberescuelas.
Asimismo garantiza que “los integrantes de los pueblos y barrios originarios y comunidades indígenas, en particular las niñas y los niños, accedan a todos los niveles y formas de educación de la Ciudad de México sin discriminación”.

Quienes sean seleccionados deberán impulsar el acceso a la educación con asesorías o talleres en la sede de Pilares que le indiquen o en línea. El registro es directamente por la página de Internet de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) https://www.sectei.cdmx.gob.mx/ y se podrá realizar en cuanto esté habilitado que será durante finales del mes de enero 2022.
¿Cuáles son las modalidades para dar clases y de cuánto es el pago?
La SECTEI CDMX integrará un equipo de trabajo con 2 mil 79 vacantes para los Pilares:
* Para ser talleristas ofertarán 575 trabajos a quienes les darán mensualmente 8 mil pesos.
* Los y las docentes recibirán al mes 9 mil pesos y habrá 1 mil 158 lugares vacantes.
* Quienes sean monitoristas recibirán al mes 7 mil 150 pesos y hay vacantes para 288 personas.
* Las personas que apliquen para el puesto de técnico administrativo y sean seleccionadas recibirán cada mes 9 mil 290 pesos y hay espacio de 20 vacantes.
¿Cuáles son los requisitos?

Quienes estén interesados en ser docentes tienen que ser mayores de 18 años; vivir en la CDMX, no contar con otro apoyo de la misma naturaleza, no ser trabajador del gobierno, tener disponibilidad para cubrir 120 horas mensuales de lunes a domingo, acreditar estudios de nivel licenciatura con título, cédula profesional o carta de pasantía y un documento para asegurar la experiencia. Monitorista:
*Tener 18 años o más, vivir en la CDMX, no ser beneficiario de otro programa similar, disponibilidad de 120 horas al mes distribuidas de lunes a domingo, certificado de secundaria, acreditar experiencia con alguna carta de referencia o evidencia fotográfica.
Tallerista de habilidades cognitivas:
Ser mayor de 18 años, residir en la CDMX, no tener otro apoyo similar, contar con disponibilidad de 120 horas mensuales, certificado de estudios mínimo secundaria y acreditar experiencia en la impartición de clases de ajedrez o diversidad sexual.

Para dar los talleres de habilidades emocionales o digitales debe contar con certificado de nivel medio superior; las personas que apliquen para desarrollar las sesiones en escuela de código tiene que haber cursado una licenciatura. Los Talleristas de Interculturalidad y Bilingüismo deben tener un comprobante de dominio del idioma o dialecto.
Documentos:
* Una identificación oficial vigente con fotografía.
* Un comprobante de domicilio menor a tres meses de antigüedad que puede ser el recibo de luz, teléfono, predial, agua o gas.
* La Clave Única de Registro de Población (CURP).
* El documento que acredite la experiencia así como el Currículum Vitae con fotografía y actualizado.
* Comprobante de estudios.
Para cualquier duda la SECTEI habilitó el correo electrónico informacion.ciberescuelas@sectei.cdmx.gob.mx.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



