Los memes desatados por las polémicas declaraciones de Jorge Alcocer

El secretario de Salud aseguró que el tratamiento que se utiliza en personas mayores de edad puede ser sumamente agresivo para los infantes

Compartir
Compartir articulo
El secretario de Salud mexicano, Jorge Alcocer, participó en la conferencia matutina de AMLO debido a la ausencia de López-Gatell (Foto: EFE/ Madla Hartz)
El secretario de Salud mexicano, Jorge Alcocer, participó en la conferencia matutina de AMLO debido a la ausencia de López-Gatell (Foto: EFE/ Madla Hartz)

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del pasado 4 de enero, el titular de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer, desató polémica por sus declaraciones en donde aseguró que en algunos casos de COVID-19 en infantes el tratamiento indicado sería que éstos fueran tratados con tés, paracetamol y ungüentos.

Estas se dieron en la sección El pulso de la salud, en donde el funcionario aseguró que se debe de recurrir a estas medidas, debido a que el tratamiento que se utiliza en personas mayores de edad puede ser sumamente agresivo para los tejidos de los infantes , puesto que su cuerpo se encuentra en constante desarrollo.

Asimismo, recomendó a todo el sector de salud a estar actualizado en cuanto a las tratamientos para tratar el virus del SARS-CoV-2 ya que, según Alcocer, este evoluciona y muta constantemente, lo cual provoca que se tenga que recurrir a nuevas medidas.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

“No estoy señalando que es así de sencillo con tés, paracetamol, con un medicamento que es muy benéfico para esto y que no es agresivo en otros tejidos y, desde luego, la fluidez del medio caliento, lo que usan las mamás: el ‘vaporub’ y todas esas cosas que parecen intrascendente. También, si es necesario y se identifica una infección, un antibiótico para ello, no para todos”, declaró el titular de la SSa.

Ante ello, cientos de cibernautas, personalidades del bloque opositor y hasta diputados del partido oficial, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reaccionaron y mostraron su inconformidad a las declaraciones de Alcocer, sin embargo, no sólo fueron palabras con las que usuarios de redes sociales estallaron contra el titular de la SSa, pues a través de Twitter compartieron una gran cantidad de memes donde ironizaron y criticaron este hecho.

Lilly Téllez, senadora por parte del Partido Acción Nacional (PAN) fue una de las principales figuras del bloque opositor en reaccionar a las declaraciones del secretario de Salud. Por medio de dicha red social, la panista cuestionó la estrategia con la que la administración de López Obrador ha enfrentado la pandemia sanitaria por COVID-19.

En la 4T un té, un detente y la tumba en COVID… En el neoliberalismo así”, redactó la también periodista.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Por otra parte, Patricia Armendáriz, diputa de Morena, arremetió contra Alcocer y cuestionó sus declaraciones entorno al desabasto de medicamentos en el país.

“Si el doctor Alcocer de @SSalud_mx habla de la distribución De 1147 millones de unidades de medicamentos, por que la población sigue sin medicamentos? Por que no mejor dice que porcentaje de que nos falta y por que siguen niños son quimio? Hay que meterse más a fondo”, escribió Armendáriz.

Aunado a ello, ese mismo día la SSa reportó que se han registrado 4 millones 8 mil 648 casos de contagios acumulados de coronavirus, así como 299 mil 711 defunciones en todo el territorio nacional desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Lo anterior representa que tanto solo este día sumaron 15 mil 184 contagiados en las últimas 24 horas, así como 130 muertes en las últimas 24 horas. Cabe mencionar que la cifra de casos positivos es la más alta desde el pasado 19 de septiembre cuando hubo 16 mil 694 en pleno golpe de la llamada “tercera ola”.

Finalmente, la jornada nacional de vacunación cerró este 4 de enero con 75 mil 110 vacunas aplicadas. De ese total, 72 millones 881 mil 907 personas han recibido el esquemas completo. Lo anterior quiere decir que el 88% de la población de a partir de 18 años tiene el esquema completo en el país.

SEGUIR LEYENDO: