Ximena Navarrete compartió su experiencia como madre primeriza

La Miss Universo 2010 dio a luz a su primera hija en diciembre de 2021 y hoy compartió cómo han sido estas semanas con Ximena

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram/@ximenanr
Foto: Instagram/@ximenanr

Ximena Navarrete cumplió su sueño de convertirse en madre con la llegada de su primera hija, Ximena. Ahora, la ex reina de belleza compartió los detalles de su parto, cómo han sido para ella estas semanas y lo que tiene planeado después de su recuperación.

La ex Miss Universo nuevamente abrió sus redes sociales para responder a las preguntas de sus seguidores, quienes principalmente querían saber cómo Navarrete se ha sentido en sus primeros días como mamá y los pormenores del tan esperado parto.

En una de las preguntas que Ximena respondió a través de una dinámica de preguntas y respuestas en Instagram, reveló que tuvo a su bebé el día en que cumplió las 40 semanas de gestación. También relató que tuvo que dar a la luz a su hija por cesárea, pues ella buscaba que fuera un parto natural, sin embargo, no se logró y de último momento tuvieron que cambiar los planes.

Pese a que la tapatía tuvo que ser sometida a este procedimiento quirúrgico, aseguró sentirse bien y agradecida, pues ella sólo quería que su hija naciera bien. Por otro lado, comentó que está teniendo una exitosa recuperación. “Me ha ido súper bien y mi recuperación va excelente. Al día siguiente de la cesárea ya estaba de pie dando algunos pasos. Tengo a los mejores médicos, así que confió plenamente en las decisiones que tomamos”, compartió.

La ex reina de belleza confesó que su mamá es una de las mujeres que más la han apoyado en esta nueva etapa de su vida (Foto: Instagram/@ximenanr)
La ex reina de belleza confesó que su mamá es una de las mujeres que más la han apoyado en esta nueva etapa de su vida (Foto: Instagram/@ximenanr)

Aunado a ello, dijo que no ha sufrido de depresión post parto y espera que continúe de la misma forma, pues ésta es una condición que muchas mujeres tienen que enfrentar tras dar a luz. Hasta ahora, tras casi un mes del nacimiento de la bebé, confesó que han habido días cansados.

Para aquellas personas que la cuestionaron sobre la nacionalidad de su bebé al haber nacido fuera de México, en España, la ex reina de belleza respondió que su hija es mexicana, “mitad de Jalisco y mitad de San Luis”, como sus padres. Y es que desde que Ximena reveló que estaba embarazada algunos internautas cuestionaron a la ex Miss Universo sobre la nacionalidad que tendría su hija, pues ella vive en España.

Por otra parte, confesó que espera que su recuperación continúe siendo exitosa para que pronto pueda volver a su rigurosa rutina, pues quiere volver a tener el cuerpo que la ha caracterizado. Por el momento, ha cuidado de su alimentación con el apoyo de una nutrióloga.

Ximena también confesó que es muy estricta en qué personas se le pueden acercar a su bebé debido a la covid-19 (Foto: @ximenanr/Instagram)
Ximena también confesó que es muy estricta en qué personas se le pueden acercar a su bebé debido a la covid-19 (Foto: @ximenanr/Instagram)

Todavía no estoy en mi peso, me faltan algunos kilos. En cuando tenga luz verde para hacer ejercicio empezaré con mi rutina, y lo que sí empecé a hacer desde el día después de que nació mi bebé es la alimentación sana”, dijo.

También hizo comentó que ella no tiene planes para su hija y no buscará que Ximena siga sus pasos en el modelaje y los certámenes de belleza, pues quiere que ella sea quien decida a qué se dedicará.

Fue el 8 de diciembre de 2021 cuando Ximena y su esposo, Juan Carlos Valladares, anunciaron la llegada de su primera hija, Ximena.

La ex Miss Universo también aseguro que no espera que su hija siga sus pasos en el mundo de la belleza (Foto: @jcvalladares/ instagram)
La ex Miss Universo también aseguro que no espera que su hija siga sus pasos en el mundo de la belleza (Foto: @jcvalladares/ instagram)

La joven familia ha compartido sus felices momentos juntos disfrutando de Ximena, la que su madre ha hecho énfasis en que es una “bebé arcoíris”, como le llaman al hijo que nace tras antes haber perdido otro.

Y es que la tapatía años atrás perdió al que sería su primer bebé, pero la pareja no se dio por vencida en buscar agrandar a la familia, por lo que tiempo después Navarrete buscó métodos de fertilización para poder ser mamá, ya que también se presentaron problemas como baja reserva ovárica. Tras un largo y complejo proceso, al primer intento de embarazarse con asistencia médica, lo lograron.

SEGUIR LEYENDO: