Ximena Navarrete ya es mamá y reveló el nombre de su bebé

La tapatía tuvo que pasar por un difícil proceso para convertirse en madre por primera ocasión, pues no sólo perdió su primer embarazo a los cuatro meses de gestación

Ximena anunció que su hija llevará su mismo nombre (Foto: Instagram/@hola_mx)
Ximena anunció que su hija llevará su mismo nombre (Foto: Instagram/@hola_mx)

La ex Miss Universo Ximena Navarrete dio a luz a su primera bebé este miércoles 8 de diciembre, así lo anunció para la revista ¡Hola!. La modelo y su pareja, Juan Carlos Valladares, lo anunciaron con una tierna fotografía poco después del parto.

Por lo que la revista ¡Hola! compartió la primera fotografía de la hija de Ximena Navarrete y su esposo. La bebé nació hoy, tras cumplir las 40 semanas de gestación. Según anunció la revista, la hija de la modelo se llama igual que su madre: Ximena.

Esta misma mañana, Navarrete compartió en su cuenta de Instagram que hoy cumplía una semana más de un embarazo exitoso, el cual celebró debido a la pérdida anterior.

Ximena cumplió 40 semanas de gestación este mismo miércoles (Foto: Instagram / @ximenanr)
Ximena cumplió 40 semanas de gestación este mismo miércoles (Foto: Instagram / @ximenanr)

El lunes de esta semana, la Miss Universo 2010 reveló algunos detalles de su gestación y de la bebé que estaba esperando. En una dinámica de preguntas y respuestas en Instagram, dio a conocer el peso que su hija podría tener a la hora de nacimiento, así como algunos problemas que tuvo durante el embarazo.

Navarrete compartió que “aproximadamente, según mi último 3D, mi bebé está pesando 3.5kg, ya cuando nazca veremos en cuánto está”, sin embargo, para ese momento, desconocía cuánto mediría al nacer.

También confesó que durante el primer trimestre de gestación presentó sangrados debido a un hematoma intrauterino. Afortunadamente, pudo superar el sangrado guardando reposo absoluto, motivo por el cual no se ejercitó al inicio de su embarazo.

Tuve un hematoma intrauterino que me provocaba sangrados, pero en mi caso fue cuestión de guardar reposo unos días en lo que pasaba el sangrado y listo. He oído de muchas mujeres a las que les pasa esto y sus bebés nacen perfecto”, dijo.

Navarrete y su esposo decidieron nombrar a la bebé igual que la madre, Ximena (Captura: @ximenanr/Instagram)
Navarrete y su esposo decidieron nombrar a la bebé igual que la madre, Ximena (Captura: @ximenanr/Instagram)

Agregó que decidió tomar algunas clases de preparación para el parto, pues quería estar lo más preparada posible para el momento en que Ximena naciera.

Hasta el momento, se desconoce si los deseos de la mamá por tener un parto natural pudieron llevarse a cabo, pues ella sólo ha compartido la foto de su hija.

La tapatía tuvo que pasar por un difícil proceso para convertirse en madre por primera ocasión, pues no sólo perdió su primer embarazo a los cuatro meses de gestación, sino que también tuvo que someterse a un tratamiento de fertilidad para volver a intentar tener hijos.

“Sí es bastante cansado, la verdad es que las que hemos pasado por esto sabemos que es un proceso muy cansado, pero como siempre lo he dicho, hay luz al final del camino, hay muchas cosas que se pueden hacer, entonces hay que tener mucha paciencia”, reveló en una transmisión en vivo.

La Miss Universo 2020 perdió a su primer hijo a las 15 semanas de gestación debido a que el bebé presentaba una enfermedad grave (Foto: Instagram/@ximenanr)
La Miss Universo 2020 perdió a su primer hijo a las 15 semanas de gestación debido a que el bebé presentaba una enfermedad grave (Foto: Instagram/@ximenanr)

Ximena narró que su familia y su esposo fueron parte esencial en este proceso, pues ellos le ofrecieron ayuda y la acompañaron a lo largo de su tratamiento, pero fueron muy pocas las personas a las que les reveló qué estaba haciendo para volver a quedar embarazada.

También confesó que por el momento no sabe si buscará tener otro hijo, pues primero quiere disfrutar de la experiencia de ser madre por primera vez, y después ella y su esposo pensarán en lo que podrá pasar en el futuro para su familia.

Y es que Ximena perdió su primer hijo a las 15 semanas de embarazo ya que su bebé sufría de trisomía, una malformación genética que es incompatible con la vida. “El bebé no iba a poder nacer, no iba a poder respirar, venían muchas cosas mal”, recordó en entrevista con Hoy.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR