El meme con el que Víctor Trujillo se burló de la destrucción de la estatua de AMLO

La estatua se develó en Atlacomulco, Estado de México, el pasado 31 de diciembre; en redes sociales se difundió que durante las primeras horas del 1º de enero fue decapitada, aunque aún no se da con los responsables

Compartir
Compartir articulo
El comediante recurrió a Cristóbal Colón para burlarse de la situación (Fotos: Televisa/Cuartoscuro.com/Twitter/@ernestoperezgom)
El comediante recurrió a Cristóbal Colón para burlarse de la situación (Fotos: Televisa/Cuartoscuro.com/Twitter/@ernestoperezgom)

Fiel a su estilo, el periodista Víctor Trujillo creó un meme para burlarse del derribamiento de la estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la cual fue colocada el pasado 31 de enero en el municipio de Atlacomulco, en el Estado de México.

Por medio de su cuenta verificada de Twitter, el también cómico recurrió a una imagen de la estatua colocada en Barcelona, España, en honor a Cristóbal Colón, el navegante genovés; en dicho monumento, éste apunta hacia hacia el mar de Cataluña, una referencia a la ruta hacia América Latina.

Esta descripción, ayudó a fortalecer el meme del humorista, pues describió un posible diálogo que se pudo dar entre las autoridades, luego de que la efigie del mandatario mexicano amaneciera derrocada y decapitada un día después de su develación que organizó el presidente municipal mexiquense, Roberto Téllez Monroy.

La conversación ficticia se daría entre las autoridades preguntándole a la escultura del genovés información sobre los culpables: “¿Hacia dónde corrieron los vándalos, Cristóbal?”; ante lo cual, Colón se apoyaría de su señalamiento para indicar la ruta a donde escaparon: “Hacía allá…”.

El periodista volvió a realizar un meme sobre la Cuarta Transformación (Foto: Twitter/@V_TrujilloM)
El periodista volvió a realizar un meme sobre la Cuarta Transformación (Foto: Twitter/@V_TrujilloM)

Sin embargo, Trujillo no fue el único que ironizó sobre la situación, ya que la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, retomó una de las expresiones del mandatario mexicano, con la cual aseguró que el “pueblo bueno” sabe el porqué de todas las decisiones que toma y ejecuta, en este caso fue el derribamiento de la efigie.

Además, tildó al tabasqueño de ser “ídolo de barro, es decir, una figura que solo busca la aprobación de las personas porque tiene la apariencia de ser fuerte y sólido, pero en realidad es vulnerable y frágil debido al material del que está hecho. Dicha expresión proviene del Antiguo Testamento y ha sido utilizada en múltiples ocasiones para hacer referencia a algunos gobernantes.

La senadora se burlo de AMLO (Foto: Twitter/@LillyTellez)
La senadora se burlo de AMLO (Foto: Twitter/@LillyTellez)

A diferencia de Téllez y Trujillo, los personajes de la Cuarta Transformación se mostraron inconformes con lo ocurrido, pues sentenciaron que se trató de un acto vandálico. Uno de ellos fue el fundador de Argos Comunicación, Epigmenio Ibarra, el cual arremetió contra la “derecha”.

Por medio de sus redes sociales, aseguró que los grupos de oposición solo han sabido “desatar campañas de odio”, debido a que no pueden ganar ni en los procesos electorales ni en las calles; el mensaje lo mandó especialmente al ex presidente Felipe Calderón, el cual cuestionó el acto que se dio en Atlacomulco.

“Pueden los sicarios de la derecha derribar un monumento que el mismo AMLO habría pedido retirar. Son capaces de actos vandálicos que sirven para desatar campañas de odio en la red. Y, sin embargo, en las urnas y en las calles, Calderón y los suyos acumulan derrotas”
Develan estatua de AMLO en Atlacomulco, municipio que dio vida al PRI (Foto: Facebook/Roberto Téllez Monroy)
Develan estatua de AMLO en Atlacomulco, municipio que dio vida al PRI (Foto: Facebook/Roberto Téllez Monroy)

Y es que conviene recordar que días antes de que concluyera el 2021, se dio a conocer que en Atlacomulco, Estado de México, se colocó una estatua en honor al presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual tuvo un costo de 50 mil pesos.

Asimismo, Téllez Monroy notificó que el financiamiento corrió por su cuenta y fungió como “donación al municipio de Atlacomulco”, por lo que tuvo que facturarla para que formara parte del patrimonio.

“La idea surgió porque el licenciado es una persona admirable, que le está enfrentando un gran reto que es abatir esos vicios que siguen imperando. Es una manera de que la gente lo tenga presente”,

SEGUIR LEYENDO: