Lilly Téllez ironizó sobre el derribamiento de la estatua de AMLO: “Ídolo de barro”

En Atlacomulco, Estado de México, se colocó una estatua en honor al presiente Andrés Manuel López Obrador; durante las primeras horas del 2022 fue derrumbada del pedestal donde se encontraba

Compartir
Compartir articulo
La senadora se burló de la estatua de AMLO (Foto: Facebook/@lillytellezg/Twitter/@ernestoperezgom)
La senadora se burló de la estatua de AMLO (Foto: Facebook/@lillytellezg/Twitter/@ernestoperezgom)

La polémica senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, ironizó sobre el derribamiento de la estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el Estado de México, mediante su cuenta de Twitter.

En un mensaje corto, decidió retomar una de las expresiones del mandatario mexicano, con la cual aseguró que el “pueblo bueno” sabe el porqué de todas las decisiones que toma y ejecuta, en este caso fue el derribamiento de la efigie.

Además, tildó al jefe del Ejecutivo como un “ídolo de barro”, es decir, una figura que solo busca la aprobación de las personas porque tiene la apariencia de ser fuerte y sólido, pero en realidad es vulnerable y frágil debido al material del que está hecho. Dicha expresión proviene del Antiguo Testamento y ha sido utilizada en múltiples ocasiones para hacer referencia a algunos gobernantes.

“Ídolos de barro… El pueblo sabio lo sabe”, fueron las cortas palabras que emitió la también periodista, la cual se ha vuelto una crítica al gobierno de la Cuarta Transformación desde que abandonó la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República.

La senadora se burlo de AMLO (Foto: Twitter/@LillyTellez)
La senadora se burlo de AMLO (Foto: Twitter/@LillyTellez)

Y es que conviene recordar que días antes de que concluyera el 2021, se dio a conocer que en Atlacomulco, Estado de México, se colocó una estatua en honor al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la cual tuvo un costo de 50 mil pesos.

De acuerdo a la información que se dio a conocer, fue solicitada por Roberto Téllez Monroy, el actual presidente municipal y militante de Morena; no obstante, la develación causó polémica debido a que dicho municipio mexiquense fue la cuna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e incluso el lugar de nacimiento del antecesor de AMLO, el ex mandatario Enrique Peña Nieto.

“La idea surgió porque el licenciado es una persona admirable, que le está enfrentando un gran reto que es abatir esos vicios que siguen imperando. Es una manera de que la gente lo tenga presente”, afirmó el alcalde Monroy en un pequeño evento realizado el pasado 30 de enero.

Asimismo, Téllez Monroy notificó que el financiamiento corrió por su cuenta y fungió como “donación al municipio de Atlacomulco”, por lo que tuvo que facturarla para que formara parte del patrimonio.

Develan estatua de AMLO en Atlacomulco, municipio que dio vida al PRI (Foto: Facebook/Roberto Téllez Monroy)
Develan estatua de AMLO en Atlacomulco, municipio que dio vida al PRI (Foto: Facebook/Roberto Téllez Monroy)

Sin embargo, durante las primeras horas del 1º de enero, ésta fue derribada. Por medio de redes sociales, diferentes usuarios dieron a conocer que la estatua fue derrocada y decapitada frente al pedestal donde se encontraba. Más de 24 horas después del hecho, las autoridades no han dado a conocer qué fue lo que sucedió ni si ya se dio con las personas responsables del acto.

En tanto, a diferencia de la ironía que mostró Téllez, los personajes de la Cuarta Transformación mostraron inconformidad con lo ocurrido. Uno de ellos fue el productor de televisión Epigmenio Ibarra, el cual arremetió contra la “derecha”.

Por medio de sus redes sociales, aseguró que los grupos de oposición solo han sabido “desatar campañas de odio”, debido a que no pueden ganar en las urnas ni en las calles; el mensaje lo mandó especialmente al ex presidente Felipe Calderón, el cual cuestionó el acto que se dio en Atlacomulco.

“Pueden los sicarios de la derecha derribar un monumento que el mismo AMLO habría pedido retirar. Son capaces de actos vandálicos que sirven para desatar campañas de odio en la red. Y, sin embargo, en las urnas y en las calles, Calderón y los suyos acumulan derrotas”

SEGUIR LEYENDO: