Batalla al interior del PRI: Alito Moreno acusó a Omar Fayad de entregarse a Morena

El gobernador de Hidalgo acusó al dirigente nacional del Revolucionario Institucional de entregar la candidatura a la gubernatura de la entidad al Partido Acción Nacional y de no haberlo tomado en cuenta en dicha decisión

Las elecciones 2022 comienzan a hacer sus estragos al interior del PRI (Fotos: Twitter/@alitomorenoc/Facebook/Omar Fayad)
Las elecciones 2022 comienzan a hacer sus estragos al interior del PRI (Fotos: Twitter/@alitomorenoc/Facebook/Omar Fayad)

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno, respondió a las acusaciones del actual gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien lo señaló de haber entregado la candidatura a la gubernatura de la entidad al Partido Acción Nacional (PAN).

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Alito aseguró que la molestia del mandatario local se debió únicamente a intereses personales, mas no del partido, debido a que, dijo, Fayad Meneses “ha demostrado sumisión y entreguismo” a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Asimismo, aseguró que la decisión de ir en conjunto con otros dos institutos políticos en las elecciones del próximo año se debió a que, al interior del priismo, no van a permitir que “se entregue” el estado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La molestia del gobernador @OmarFayad responde a intereses personales y nunca a los del partido. A lo largo de los últimos años ha demostrado su sumisión y entreguismo con el poder. No vamos a permitir que le entregue el estado de Hidalgo a Morena”, redactó este jueves 30 de diciembre.

Alejandro Moreno acusó a Fayad de sumisión ante Morena (Foto: Twitter/@alitomorenoc)
Alejandro Moreno acusó a Fayad de sumisión ante Morena (Foto: Twitter/@alitomorenoc)

Y es que en 2022 se llevarán a cabo elecciones en seis entidades federativas, en las cuales se renovarán el Poder Ejecutivo y Legislativo. Ante tal suceso, los partidos políticos han comenzado a presentar a los posibles candidatos o a dar a conocer las coaliciones que se formarán para competir en los comicios del próximo mes de junio.

Por tanto, el pasado 14 de diciembre el PRI informó que, al igual que en el proceso electoral de este 2021, formaría parte de la coalición Va por México, al lado del PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para competir por las gubernaturas de Hidalgo, Tamaulipas, Durango y Aguascalientes.

Es por lo anterior que Moreno Cárdenas continuó con su respuesta a Omar Fayad explicando que la persona elegida para representar a la coalición, así como al partido político, representará los intereses de la ciudadanía, ya que no se “impondrá” a una persona “a cambio de impunidad”.

“En la elección de Hidalgo, el PRI irá en coalición con el PAN y PRD; tendrá una candidatura que represente a los tres partidos, pero especialmente a la ciudadanía. Aquí no hay espacio para imponer candidatos destinados a la derrota, a cambio de impunidad de quienes van de salida!”
El dirigente del PRI aseveró que el actual gobernador de Hidalgo se entregó de rodillas a Morena (Foto: Twitter/@alitomorenoc)
El dirigente del PRI aseveró que el actual gobernador de Hidalgo se entregó de rodillas a Morena (Foto: Twitter/@alitomorenoc)

Además, el exgobernador de Campeche aprovechó para señalar que en el Revolucionario Institucional se escuchó la exigencia de la ciudadanía hidalguense, por eso ir con Va por México fue visto como un acuerdo que permitirá retener la gubernatura por otros seis años.

“La dirigencia nacional del PRI ha escuchado la exigencia de los hidalguenses, por eso llegamos a acuerdos que permitan ganar y defender lo que las familias de Hidalgo han construido con mucho esfuerzo y trabajo. Para nosotros siempre estará por delante el interés ciudadano”, destacó.

Al parecer, se profundiza el rompimiento interno del PRI (Foto: Twitter/@alitomorenoc)
Al parecer, se profundiza el rompimiento interno del PRI (Foto: Twitter/@alitomorenoc)

Alejandro Moreno continuó y le aseguró a Fayad Meneses que desde la dirigencia nacional del PRI no van a permitir que “regale el futuro de las familias” a ningún otro partido político; además, lo acusó de no cumplir con las promesas de campañas, tales como cuidar el bienestar de todos lo hidalguenses.

Finalmente, el dirigente priista indicó que el gobernador de Hidalgo ha realizado actos de deslealtad con el tricolor, ya que volvió a señalar que se ha “entregado de rodillas al gobierno de Morena”, lo cual calificó como un “lamentable papel”.

“Gobernador, nosotros no vamos a permitir que regale el futuro de las familias de Hidalgo, eso es algo que prometió cuidar. Su deslealtad con el priismo que lo llevó al poder quedó en evidencia al entregarse de rodillas con el gobierno de Morena. ¡Lamentable papel!”

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR