Fernández Noroña tachó de mentirosa a Margarita Zavala por criticar la estrategia del gobierno frente a la pandemia

El petista criticó a la ex primera dama luego de que señalara que México “sigue siendo el país con mayor número de fallecidos dentro de los trabajadores de salud”

Compartir
Compartir articulo
En diversas ocasiones, ambos diputados se han enfrentado, tanto en redes sociales como desde la tribuna (Fotos: Twitter @barbon_tatuado // Archivo Infobae)
En diversas ocasiones, ambos diputados se han enfrentado, tanto en redes sociales como desde la tribuna (Fotos: Twitter @barbon_tatuado // Archivo Infobae)

El diputado federal por parte del Partido del Trabajo (PT) lanzó una dura crítica en contra de la militante de Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, pues aseguró que la ex primera dama miente “los 365 días del año”.

El comentario de Fernández Noroña se dio luego de que Zavala volviera a compartir una columna de su autoría en la que criticó la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) frente a la pandemia sanitaria por COVID-19 que ha aterrorizado al mundo entero desde el año pasado.

“Entiendo que si lo publicaste en esta fecha es porque es mentira. Pero eso es común en ti, la mentira los 365 días del año, @Mzavalagc”, escribió Fernández Noroña a través de su cuenta oficial de Twitter.

El texto se publicó en el diario El Universal bajo el título “Los santos inocentes de hoy” el pasado 28 de diciembre del 2020, fecha en la que se conmemora el Día de los Inocentes. Acompañado del manuscrito, la ex primera dama aseguró que México “sigue siendo el país con mayor número de fallecidos dentro de los trabajadores de salud”.

(Foto: Twitter/@fernandeznorona)
(Foto: Twitter/@fernandeznorona)

Cabe mencionar que durante el 28 de diciembre, la Secretaría de Salud (SSa) informó que se tienen contabilizados 3 millones 956 mil 372 contagios y 298mil 944 muertes totales desde que inició la pandemia en México. En consecuencia, durante dicha fecha y al corte del conteo, se registraron 4 mil 446 nuevos contagios y 125 muertes.

Dichos datos registraron un nuevo récord de contagios en el último día ya que hasta ahora es la cifra más alta de contagios en México. La última vez que el país registró una cantidad de mayor a los 4 mil contagios diarios fue el 23 de noviembre, con 4 mil 287 casos.

Las autoridades sanitarias precisaron que hasta el corte de información del martes pasado, en el país se aplicaron 57 mil 205 dosis diarias. En consecuencia se tiene un registro de 148 millones 562 mil 902 dosis totales suministradas desde que inició la campaña de vacunación en diciembre de 2020.

El pasado 28 de diciembre, México reportó su mayor índice de contagios en todo el mes (Foto: EFE/Madla Hartz)
El pasado 28 de diciembre, México reportó su mayor índice de contagios en todo el mes (Foto: EFE/Madla Hartz)

Asimismo, señalaron que se tienen registradas 81 millones 915 mil 015 personas que ya recibieron el medicamento; 72 millones 711 mil 671 cuentan con el esquema completo de vacunación (89%) y 9 millones 203 mil 344 con nuevos esquemas (11%). En cuanto a la cobertura general de inmunización, se tiene cubierto 88% de la población mexicana mayor de 18 años.

Por otra parte, durante ese mismo día, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reafirmó el posicionamiento de las autoridades de Salud con respecto a la aplicación de la vacuna anti COVID-19 a menores de 15 años: México sigue sin considerar a esa población como candidata para acceder al antígeno, o al menos, no como primordial.

López-Gatell confirmó que México aún no vacunará a menores de 15 años (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)
López-Gatell confirmó que México aún no vacunará a menores de 15 años (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)

López-Gatell negó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya recomendado la inoculación a infantes.

“La OMS no ha recomendado la vacunación a niños. Hay que tenerlo muy en claro (...) En México no estamos considerando vacunar a niños menores de 15 años”, declaró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en conferencia matutina.

También recalcó que en caso de presentarse la cuarta ola derivada de la nueva variante Ómicron habrán más casos pero menor número de hospitalizaciones.

SEGUIR LEYENDO: