CDMX contará con 80,000 cámaras de vigilancia para 2022: Claudia Sheinbaum

El próximo año se instalarán 2,600 postes con 2 o 4 cámaras, botones de auxilio y alarmas sonoras para advertir a las unidades de emergencia

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Para finales del 2022, la Ciudad de México contará con 80,000 cámaras de videovigilancia las cuales ayudarán a disminuir y a esclarecer diversos delitos, aseguró este mediodía la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria comentó que con la inversión que se realizará para el 2022, se invertirán en estos equipos alrededor de 1,500 millones de pesos. Además, la funcionaria detalló que dichas cámaras serán elevadas en altura debido a que han sufrido vandalismo.

“Aprovecho para anunciarlo en toda la ciudad, fue muy importante la instalación de las cámaras Mi Calle, tenemos tres tipos de cámaras, las cámaras del C5 que son las de las cámaras muy altas, además por cada poste nos ayudó a que tengamos cuatro cámaras por poste, además de última generación y tenemos las cámaras Mi Calle que las comenzamos a instalar en los senderos seguros”.

La funcionaria aseguró que el proyecto es muy importante no solo para la vigilancia en tiempo real, sino también para todo el soporte de las carpetas de investigación.

(Foto: C5)
(Foto: C5)

“Vamos a aumentar también el número de botones de emergencia en las cámaras de C5, todas las de Mi Calle lo tienen, lo cual pide mucho la ciudadanía”.

Por su parte, Juan Manuel García Ortegón, titular del Centro de Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, explicó que hay 40,000 cámaras del C5 y 28,000 de proyecto de Mi Calle o tótems, los cuales tienen dos cámaras, el botón de auxilio y una alerta sonora para avisar a las autoridades de cualquier incidente.

A los postes del C5 les falta completar más de 18 mil botones de pánico y el compromiso es que a finales de 2022 todos los postes de 9 metros de altura, es decir, los del C5 deben de tener bordón de auxilio.

Hallaron “encobijado” el cuerpo de un marino con heridas de bala en Tlalpan, CDMX

Vecinos en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México vivieron momentos de terror cuando las autoridades capitalinashallaron un cadáver en las inmediaciones del territorio, presuntamente víctima de un asesinato.

A través de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), se dio a conocer el inició de una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, luego de que el agente del Ministerio Público tomó conocimiento de la muerte de un hombre.

(Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro)
(Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro)

De acuerdo con los primeros informes, las autoridades refirieron que la víctima, hallada en un paraje ubicado en la autopista México-Cuernavaca, colonia San Miguel Topilejo, fue localizada con una herida producida por impacto de arma de fuego.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) que dieron cuenta del cuerpo en la zona de los hechos, notificaron también al representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan.

De manera inmediata llegaron a la zona de los hechos los miembros de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especialistas en criminalística y fotografía, quienes realizaron las diligencias correspondientes.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) acudieron para brindar su respaldo en las indagatorias, con trabajos de campo y gabinete, “a efecto de evitar la impunidad y esclarecer los hechos”, apuntaron en el comunicado.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita”, finalizaron.

SEGUIR LEYENDO