CDMX: riña entre civiles desató una balacera que dejó dos muertos en Coyoacán

Los hechos se dieron en la esquina de Av. Aztecas con la calle Rey Meconetzin en la colonia Ajusco

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

El pasado 26 de diciembre, se suscitó una balacera en la alcaldía de Coyoacán. Luego de un riña durante la noche de este domingo al interior de una tienda de autoservicio, dos personas perdieron la vida a causa de la detonación de armas de fuego. Los hechos se dieron en la esquina de Av. Aztecas con la calle Rey Meconetzin en la colonia Ajusco.

Un hombre de 30 años y una mujer de 28 años perdieron la vida el domingo pasado tras estar en medio de una riña. Según reportes iniciales por parte de las autoridades, dos desconocidos detonaron sus armas en contra de tres personas que transitaban por las calles. La mujer falleció de un disparo en la cabeza al interior de una camioneta Avalanche, luego de que su familia intentara trasladarla a servicios médicos. Por su parte, el hombre de 30 años, falleció cuando los servicios médicos comenzaron a practicarle primeros auxilios.

Hasta el momento, no se reporta ningún detenido ni responsable de los hechos ocurridos el día de ayer, no obstante, el intercambio de fuego dejó lesionado a un tercer testigo, el cual se encuentra fuera de peligro y bajo atención médica en el hospital de Xoco. Los peritajes iniciales recolectaron siete casquillos de un arma de grueso calibre, mismos que se trasladaron para continuar con las investigaciones pertinentes.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad y el testimonio de uno de los hombres que resultó herido, será de vital importancia para los trabajos de peritaje y encontrar a los culpables de los hechos suscitados ayer. La inseguridad que se vive al interior de la colonia Ajusco se ha hecho presente en ocasiones anteriores, tan solo el mes pasado, una riña se desató al interior de esta colonia, dejando una persona herida tras diversos impactos de bala.

(Foto: EFE/Francisco Guasco/Archivo)
(Foto: EFE/Francisco Guasco/Archivo)

Vecinos de la zona reportaron a las autoridades el ruido de la detonación de armas. Unidades de emergencia y socorristas atendieron a ayudar al hombre herido para luego trasladarlo a un hospital de la zona. Al igual que en esta ocasión, la zona fue acordonada para su investigación, por parte de los servicios periciales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El pasado 20 de diciembre, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icelda Rodriguez, presentó su informe de resultados en seguridad a tres años de iniciar la administración federal del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Los resultados mostraron que la incidencia de homicidio doloso se redujo en un 3.8%

“Hay que decir: van cuatro meses consecutivos que ha ido a la baja. Hay el seguimiento de los 50 municipios que tienen mayor incidencia en homicidio doloso. De los más de 2,400, en 50 se concentra y ha tenido una disminución de 1.8 por ciento”

Por su parte, Rodriguez detalló que el delito de robo mostró una tendencia en general a la baja con un 21.3%. Dentro de estas se encontró una reducción del 29.4 del robo a vehículo y un 27.9% al robo en transporte pública. No obstante, el delito de violencia familiar y de violación mostraron un incremento, el primero resultando en un 15.5% y el segundo en un 20.8% en lo que va de la administración

SEGUIR LEYENDO: